La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 13-02-2015, 21:39
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Predeterminado Por que los timones "mean" mas que el casco?

Me da la sensacion de que muchos timones viejos estan muy empapados de agua y "mean" durante semanas en las varadas largas.

Los cascos viejos tienen osmosis, pero las ampollas reventadasbsevsecan en bastante menos tiempo. Como minimo dejan de gotear.

Compartis esta vision? Cual es su explicación? Es por que los timones se llevan mas golpes y se resquebrajan algo?

Tonitutusaus
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  #2  
Antiguo 13-02-2015, 22:00
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Unas por delante.
La union mecha-timon en fibra... a la larga filtra, cuando lo sacas esta empapado y te mea hasta que se seca... aki los perforan por debajo para que tarde menos en secar. Es una opinion, de aprendiz.
Un saludo.
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  #3  
Antiguo 13-02-2015, 23:01
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Creo que los timones se componen de un esqueleto al que se le pegan dos mitades laminadas de fibra terminadas con gelcoat, el relleno de estas dos mitades es de foam o espuma y cuando el gelcoat pierde su capacidad impermeabilizante la espuma se moja, se empapa y mea.
Más de un barco me cuenta que perdió el timón quedándose con el esqueleto.
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  #4  
Antiguo 14-02-2015, 00:56
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Como dice Peon, es cierto que la estructura interior de la pala del timon se impregna de agua
Se aconseja drenarlos priodicamente haciendo un agujero con un taladro en la parte mas baja del borde inferior de la pala para drenarlo mas rapida y eficazmente .Se debe dejar durante varios dias hasta que deje de hacerlo , incluso puede drenar durante 2 semanas, luego se hace una rosca y se mete un tornillo largo con sellante para cerrarlo, que se quita cada vez que se haga una varada para que drene ,
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  #5  
Antiguo 14-02-2015, 06:58
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Predeterminado Respuesta: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Digo yo que si se os moja, es porque habrá que decapar, pelar y enfibrar de nuevo para que vuelva a durar otros 20 años. El mío no gotea nada.
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  #6  
Antiguo 14-02-2015, 14:34
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Yo en el mio llevo 3 taladros de 10mm debajo y no los tapo, por que como no era capaz de que no meara y era agua estancada, decidí que circulara el agua libremente y ahora cuando lo saco, no sale oxido con el agua. igual es una locura, en la proxima barada pienso abrirlo y mirar el esqueleto y si esta mal lo hare de inox 316

Un saludo Crocus
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  #7  
Antiguo 14-02-2015, 14:37
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Yo en el mio llevo 3 taladros de 10mm debajo y no los tapo, por que como no era capaz de que no meara y era agua estancada, decidí que circulara el agua libremente y ahora cuando lo saco, no sale oxido con el agua. igual es una locura, en la proxima barada pienso abrirlo y mirar el esqueleto y si esta mal lo hare de inox 316

Un saludo Crocus
No se yo si el inox es la mejor opción, ya que pierde sus propiedades en entornos anaerobicos y no debería usarse por debajo de la línea de flotación, pero bueno, si se va renovando...
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  #8  
Antiguo 14-02-2015, 18:14
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

La unión en la parte superior entre mecha ( inox) y pala en fibra, siempre a la larga de problemas ( aunque no tenga osmosis) entre otros porque esos materiales tienen distinto coeficiente de dilatación.
Asi que déjalo que vacíe el agua y sella con sika o MS_Tech la unión entre mecha y pala y por donde gotea y a la aproxima varada me cuentas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Parbat (14-02-2015)
  #9  
Antiguo 14-02-2015, 18:59
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Buenas noches bona nit

La pròxima varada me toca repasar el timon por lo que ya os contaré

De momento no mea, al menos en la última varada no meaba pero.....

Si que le ha aparicido alguna burbuja a liquidar


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  #10  
Antiguo 14-02-2015, 20:10
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

el hecho que el timón se 'doble' a ambos lados, estè sometido a fuerzas continuas que han de soportar las dos caras facilita el 'despegue' de la espuma interior del
'armazón'. La espuma NO se adhiere al armazón de inox. Queda aprisionada nada mas. La fibra de vidrio TAMPOCO se adhiere a la superficie lisa del inox. Volverla rugosa es bueno.
Por lo tanto sería conveniente el hacer taladros en el armazón con el fin de que
las dos caras del timón estén conectadas, unidas, por la fibra que pasa a través de los taladros. A continuación, espuma sobre la fibra y tapar con fibra al final, o usar solamente fibra.nihao
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  #11  
Antiguo 14-02-2015, 21:14
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Mi barco tiene 32 años y jamas a meado el timon, por lo tanto, supongo que sera una consecuencia de ciertos tipos de timones.

Veo muchos barcos en varaderos y no es para nada algo corriente.

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  #12  
Antiguo 15-02-2015, 09:20
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David chispas David chispas esta desconectado
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Si el timon mea es porque debido a los esfuerzos se ha resguebrajado en algun punto y la espuma interior se ha encharcado. En mi opinion lo mejor que se puede hacer es llevarlo a un buen astillero y que o bien nos hagan uno nuevo o bien lo abran, revisen el esqueleto metálico( en muchas ocasiones parte de las soldaduras estan sueltas, lo que puede conllevar la perdida del timón, ya he visto varias mechas limpias) y que nos renueven la espuma y la union de las dos partes de la pala con epoxy.
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  #13  
Antiguo 15-02-2015, 17:24
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Predeterminado Re: Por que los timones "mean" mas que el casco?

Cita:
Originalmente publicado por David chispas Ver mensaje
Si el timon mea es porque debido a los esfuerzos se ha resguebrajado en algun punto y la espuma interior se ha encharcado. En mi opinion lo mejor que se puede hacer es llevarlo a un buen astillero y que o bien nos hagan uno nuevo o bien lo abran, revisen el esqueleto metálico( en muchas ocasiones parte de las soldaduras estan sueltas, lo que puede conllevar la perdida del timón, ya he visto varias mechas limpias) y que nos renueven la espuma y la union de las dos partes de la pala con epoxy.
Eso es lo que hemos hecho nosotros este fin de semana. Lo hemos sacado en el agua con la ayuda de un buzo, metiendo en una bolsa y con unos cabos sujetando.
Sacar el timón para que lo miren por si se puede reparar, o al abrir hay que hacer uno nuevo.
Pesaba como un muerto, y cuando hemos hecho los agujeros ha empezado a salir un montón de agua limpia, pero que olía fatal.
Veremos que nos dicen.
Un saludo
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