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  #1  
Antiguo 14-02-2015, 19:34
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Predeterminado Veleros...un bien a extinguir

Muchos de nosotros, consideramos nuestro velero cómo un ser viviente.
Lo cuidamos, lo mimamos ,lo arreglamos, invertimos nuestro trabajo y nuestros sueños en él, como si fuese una persona.
Pero, aissss, cúando lo ponemos a la venta, para comprar otro más grande (siempre, más grande), observamos que el mercado es cruel, muy cruel - según nosotros, vamos -.
Y la realidad nos baja del pedestal.
Las horas de sufridos arreglos, de "comeduras de coco", de paciencia y de dinero, se ven esfumadas en un santiamén, cuándo las ofertas nos parecen ridículas.
Y, en el fondo, nos está bien empleado. El romanticismo no cotiza.
Un bien (mueble o inmueble) se deprecia desde el mismo momento en que se compra. Es la triste ley de la oferta y la demanda.
Y debemos acostumbrarnos a no valorar nuestro barco por encima de lo que realmente vale (comparaciones incluidas). Así de simple.

Pero sobre todo, reflexionar detenidamente antes de poner el barco en venta.
¿Realmente necesito uno más grande, si después jamás podré cumplir lo que mi imaginación desea?

¿Atravesaré algún día el Atlántico o el Mediterráneo?. ¿Cuándo? ¿Con setenta años?.

Defiendo en este punto, la practicidad. Si realmente, quiero cruzar el Cabo de Hornos o el de Buena Esperanza, alquilo un barco en la zona y cumplo mi sueño.

Lo demás, quimeras de adolescentes, que un 5% puede llevar a cabo.
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Jolife (18-02-2015), laser16 (17-02-2015)
  #2  
Antiguo 14-02-2015, 19:55
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Buenas noches bona nit

Error

La diferencia entre el precio de compra y el de venta son las satisfacciones que te ha dado

Si no disfrutas tambien con los quebraderos de cabeza, no compres chartea pero ya es otra cosa

Le debo a mi barco muchas horas geniales y no todas navegando

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Con muchas ganas de navegar
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  #3  
Antiguo 14-02-2015, 20:40
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

las ofertas te parecerán ridículas, pero tu también buscarás un barco a precio ridículo.

si el mercado está bajo es para todos, los que compran y los que venden.

Si vas a eslora mayor, a lo mejor te compensa.
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  #4  
Antiguo 14-02-2015, 22:30
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

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Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje

Lo demás, quimeras de adolescentes, que un 5% puede llevar a cabo.
Si alguien lo consigue, no es una quimera, es algo realizable...

Y que puede proporcionar un auténtico aluvión de vivencias difíciles de conseguir con una vida sedentaria.

Volar a Ushuaia, alquilar un barco e ir a dar unos bordos delante del Cabo Hornos, a mi no me satisfaría el sueño de doblar Cabo de Hornos, pero cada cual es como es.

Estoy seguro de que tarde o temprano habrá alquiler de barcos para dar la vuelta al mundo. Lo que no tengo tan claro es que pudiera ser más económico que comprar o construir un barco, prepararlo, hacer la vuelta y volverlo a vender..

Un saludo
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jacarejack (17-02-2015)
  #5  
Antiguo 14-02-2015, 23:17
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Leí una vez en un libro que para saber si debes comprar o alquilar un barco, debes preguntarte qué prefieres contar a los colegas: dónde has estado o los arreglos/mejoras que le has hecho al barco.
Me parece tremendamente válido
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  #6  
Antiguo 15-02-2015, 11:26
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Yo estoy construyendo mi propio velero, con muchos años acuestas, no se si lo terminaré y podré navegar en el, pero cada minuto que empleo en su construcción, no le envidia nada al mejor dia de navegación, no tengo prisa en terminarlo, disfruto mucho en el camino y no espero para ello el llegar a la meta.
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anengra (19-02-2015), armensis (17-02-2015), astrolabio68 (15-02-2015), cabodeiro (15-02-2015), caribdis (15-02-2015), icebar (15-02-2015), ISUB (17-02-2015), teteluis (17-02-2015), Tortuga Carey (17-02-2015), xoxote (18-02-2015)
  #7  
Antiguo 15-02-2015, 12:22
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

tener tu barco es una cosa que no tiene nada que ver con rentabilidades, alquilar es otra historia/cosa/filosofia.

Al final pasara el cabo de hornos uno entre un millon de barcos, la inmensa mayoria navega por su zona, desde salidas domingueras para dar unos bordos y tomarse unas birrillas a (grandes travesias) que van desde saltar a IBIZA a recorrer medio mundo.

Por cierto bricolagear en tu barco es algo que desde fuera puede que no se entienda, pero es parte importante del disfrute.

Alguien se plantea rentabilidades cuando compra una moto?

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teteluis (17-02-2015)
  #8  
Antiguo 15-02-2015, 20:25
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

A mi los 5 barcos que he tenido, me han salido rentables.....

He estado entretenido en algo que me gusta 20 años

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  #9  
Antiguo 16-02-2015, 16:33
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Si vas comprar unos más grande (en el mismo mercado de ocasión) entonces lo tienes mejor que nunca.
Si antes pongamos que el tuyo valía 60 000 y el que buscas 100 000,
pués ahora el tuyo vale 30 000 y el que buscas 50 000.
La diferencia para hacer el cambio pasó de 40 000 a mayores a 20 000.

Así que menos lloriquear.
__________________
__/)____________
______(\________
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  #10  
Antiguo 16-02-2015, 17:15
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

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Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Muchos de nosotros, consideramos nuestro velero cómo un ser viviente.
Lo cuidamos, lo mimamos ,lo arreglamos, invertimos nuestro trabajo y nuestros sueños en él, como si fuese una persona.
Pero, aissss, cúando lo ponemos a la venta, para comprar otro más grande (siempre, más grande), observamos que el mercado es cruel, muy cruel - según nosotros, vamos -.
Y la realidad nos baja del pedestal.
Las horas de sufridos arreglos, de "comeduras de coco", de paciencia y de dinero, se ven esfumadas en un santiamén, cuándo las ofertas nos parecen ridículas.
Y, en el fondo, nos está bien empleado. El romanticismo no cotiza.
Un bien (mueble o inmueble) se deprecia desde el mismo momento en que se compra. Es la triste ley de la oferta y la demanda.
Y debemos acostumbrarnos a no valorar nuestro barco por encima de lo que realmente vale (comparaciones incluidas). Así de simple.

Pero sobre todo, reflexionar detenidamente antes de poner el barco en venta.
¿Realmente necesito uno más grande, si después jamás podré cumplir lo que mi imaginación desea?

¿Atravesaré algún día el Atlántico o el Mediterráneo?. ¿Cuándo? ¿Con setenta años?.

Defiendo en este punto, la practicidad. Si realmente, quiero cruzar el Cabo de Hornos o el de Buena Esperanza, alquilo un barco en la zona y cumplo mi sueño.

Lo demás, quimeras de adolescentes, que un 5% puede llevar a cabo.

parece todo esto, un comentario hecho desde una buena parte de resentimiento por no haber podido colocar tu barco a tu nivel de espectativa de venta... a todo el mundo en mayor o menor medida le ha pasado eso... no creo que exista un solo vendedor comprador en el mundo que no haya esperado algo mas de lo que resultó la operación final.
lo que no estás valorando son un montón de cosas mas que han apuntado algún cofrade... y son todos los momentos entre tu y el barco.. pero claro si mientras lo tienes y lo disfrutas lo sigues considerando un mueble, tal ver sería mas recomendable en tu caso el alquiler... esto es como el que tiene un perro y solo analiza lo que gasta en pienso...

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #11  
Antiguo 16-02-2015, 17:45
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Yo lo tengo totalmente asumido: el valor subjetivo (el que yo le atribuyo) a mi barco es mmuy inferior a su valor objetivo (el que un comprador estaría dispuesto a pagarme si lo pusiera a la venta).

Pero claro, en el valor objetivo influyen variables como la edad del barco, su eslora, su estado, el modelo concreto de barco...

Y en el valor subjetivo, además, hay que incluir toda mi historia con el barco, lo que hemos pasado juntos, las singladuras que hemos hecho, los buenos momentos (y alguno malo) que me ha dado... todo eso vale mucho para mí, pero para cualquier potencial comprador, su cotización es exactamente de cero. Y me parece normal y lógico. Si fuera a comprar un barco, todo eso (que para el vendedor es muy importante) no serviría para que yo elevara mi oferta...

Mirémoslo por el lado positivo: supongamos que yo he comprado un barco nuevo, pero me equivoqué en la elección, y no estoy muy contento con el barco, por ejemplo, porque yo quería hacer crucero tranquilo con la Almiranta y el Grumete y me fuí a comprar un purasangre de regatas. ¿Significa eso que, porque no le haya cogido mucho cariño al barco tengo que venderlo más barato de lo que marca su valor objetivo en el mercado?
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  #12  
Antiguo 16-02-2015, 18:01
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

No todo el mundo quiere cambiar a un barco más grande. Muchos quieren bajar de eslora, y de hecho lo hacen. Con un barco más pequeño navegas más días, porque no dependes de nadie para salir. Y de los gastos, ni hablamos..

Saludos
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  #13  
Antiguo 16-02-2015, 19:09
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

pues yo ahora bajo de eslora,
Esto de vender o alquilar , es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que alquila un barco le encanta navegar
el que compra un barco le encanta navegar, pero le gusta tener SU barco, es como una extension tuya y tiene alma , por lo menos si nosotros tenemos alma la proyectamos en nuestro barco
Ahora me rallo un poco, es como el que tiene pareja pero sabe que solo es un rollete de unos dias, o si realmente crees que esel barco para siempre, digo crees porque luego la vida da muchas vueltas que me lo digan a mi

Bueno y todo esto lo digo sin haberme tomado una cerveza , asi que invito
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  #14  
Antiguo 17-02-2015, 10:34
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
No todo el mundo quiere cambiar a un barco más grande. Muchos quieren bajar de eslora, y de hecho lo hacen. Con un barco más pequeño navegas más días, porque no dependes de nadie para salir. Y de los gastos, ni hablamos..

Saludos
Cierto. Yo una condición inexcusable que pido a cualquier barco para comprarlo es que yo sea capaz de patronearlo en solitario. Así, si no encuentro nadie para navegar, salgo yo sólo y arreglado.

Por ese motivo (junto con el de no disparar el coste de mantenimiento y amarre) decidí que mi eslora máxima eran los 8 metros.
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JOS (17-02-2015)
  #15  
Antiguo 17-02-2015, 12:06
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Yo aunque tengo un 28 pies y ademas estoy contento con el, tengo pensado bajar de eslora algun dia, no mucho, pero a un 24-26 pies.
basicamente porque podre hacer lo mismo pero con un barquito mas sencillo, y eso que el amarre en principio es en concesion por lo que por esa parte los costes seran los mismos.

No es tan descabellado, todo depende de para que usas el barco.

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  #16  
Antiguo 17-02-2015, 13:37
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Defiendo en este punto, la practicidad. Si realmente, quiero cruzar el Cabo de Hornos o el de Buena Esperanza, alquilo un barco en la zona y cumplo mi sueño.
Cada uno allá con sus sueños. Opino como caribdis: a mi no me llama ir en avión y cruzar Hornos, prefiero intentar llegar allí por mis medios, pues en el camino también hay vida...como ves, de practicidad, cero.

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  #17  
Antiguo 17-02-2015, 13:42
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

en la vela, yo soy de la humilde opinion de que el camino lo es casi todo, encuentro cierta similitud con el mundo de la motocicleta donde el disfrute es el propio viaje, el destino realmente tiene poca importancia.

Quien no ha reducido trapo alguna vez para tardar mas y disfrutar del viaje?


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ManelvallsVila (17-02-2015)
  #18  
Antiguo 17-02-2015, 13:55
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en la vela, yo soy de la humilde opinion de que el camino lo es casi todo, encuentro cierta similitud con el mundo de la motocicleta donde el disfrute es el propio viaje, el destino realmente tiene poca importancia.

Quien no ha reducido trapo alguna vez para tardar mas y disfrutar del viaje?


Blasfemia gorda!!!...

Reducir trapo sin necesidad implica navegar peor, tener menos maniobrabilidad y aumentar el riesgo de que haya un cambio brusco de meteorología....

En mi humilde y muy personal opinión, aunque sea en crucero, el barco se debe llevar bien trimado y escogiendo los rumbos más adecuados para acortar la travesía...si te quedas con ganas de navegar más, una vez que llegues te das una vuelta más con el destino ya cercano.

Y si llego antes de tiempo a un punto de arribada desconocido, por ejemplo, de noche, me pongo a dar bordos y descansar hasta que se hace de día o la marea es la adecuada para entrar en las mejores condiciones..pero ir más despacio a propósito...


Un saludo

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  #19  
Antiguo 17-02-2015, 14:42
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
A mi los 5 barcos que he tenido, me han salido rentables.....

He estado entretenido en algo que me gusta 20 años

Susbcribo y añado:

No puedo imaginar como estaría si el pastizal que me he dejado en mi barco lo hubiera destinado al acohol, drogas o señoras malas

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anengra (19-02-2015), caribdis (17-02-2015)
  #20  
Antiguo 17-02-2015, 14:56
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Llegar antes para descansar dando bordos?

Cada uno descansa como quiere, pero yo descanso mejor en linea recta a 4 nudos en lugar de delante del punto de arribada dando bordos nocturnos o esperando que suba la marea...




Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Blasfemia gorda!!!...

...

Y si llego antes de tiempo a un punto de arribada desconocido, por ejemplo, de noche, me pongo a dar bordos y descansar hasta que se hace de día o la marea es la adecuada para entrar en las mejores condiciones..pero ir más despacio a propósito...


Un saludo

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  #21  
Antiguo 17-02-2015, 16:17
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Susbcribo y añado:

No puedo imaginar como estaría si el pastizal que me he dejado en mi barco lo hubiera destinado al acohol, drogas o señoras malas

Estarías igual de pobre (o más), pero más "relajado"...

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  #22  
Antiguo 17-02-2015, 17:18
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Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en la vela, yo soy de la humilde opinion de que el camino lo es casi todo, encuentro cierta similitud con el mundo de la motocicleta donde el disfrute es el propio viaje, el destino realmente tiene poca importancia.

Quien no ha reducido trapo alguna vez para tardar mas y disfrutar del viaje?


No reducir trapo pero si abrir chimeneas para que suelte y asi reducir velocidad, yo soy de los que no quiero destino, se acaban mis vacaciones cuando arrio velas, no aguanto fondeaderos ni puertos, llego, viro y me vuelvo, la ultima Masnou Argostolion y volver, ESO SON VACACIONES !!!
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  #23  
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

Yo no cambio mi barco y los quebraderos y satisfacciones. solo lo cambio por otro que me los siga dando.
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  #24  
Antiguo 17-02-2015, 17:46
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

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Cierto. Yo una condición inexcusable que pido a cualquier barco para comprarlo es que yo sea capaz de patronearlo en solitario. Así, si no encuentro nadie para navegar, salgo yo sólo y arreglado.

Por ese motivo (junto con el de no disparar el coste de mantenimiento y amarre) decidí que mi eslora máxima eran los 8 metros.
La afirmación no discutida de que a mayor tamaño de barco se dispara exponencialmente la dificultad de manejo, sobretodo con tripulación escasa no es del todo cierta, por lo que más que limitar la eslora lo que debes tener claro es que tipo de barco vas a llevar y con que tipo de maniobra.
En un barco grande los winches y poleas están dimensionados al tamaño del trapo a maniobrar, y no siempre el esfuerzo que la maniobra requiere al tripulante es muy superior a la de un barco pequeño, mientras que los movimientos son menos bruscos, el tripulante puede sostener mejor el equilibrio y maniobrar con mayor comodidad y eficacia.
Quizás la maniobra más delicada en un barco grande y con poca tripulación sean las aproximaciones y maniobras de atraque con fuerte viento, ya que si hay que ayudar a parar el barco o empujarlo a mano, su peso e inercia son muy superiores y a veces quedan fuera del alcance de la fuerza de una sola persona o de pocas, pero una vez en mar abierto, si el barco va bien equipado y su patrón sabe lo que se hace, hoy en día se pueden manejar barcos grandes en solitario sin especial dificultad.Con ello quiero sólo decir que algún barco d 8 metros pued ser más complejo de patronear en solitario que otro dd diez.
Saludos
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  #25  
Antiguo 17-02-2015, 19:19
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Predeterminado Re: Veleros...un bien a extinguir

reducir algo de genova, piloto automatico puesto, o al menos el timon sujeto, con el mar plano , F2, solecito, 24º, espatarrado en la bañera en pelotas, a 10 millas de la costa y a 5 del barco mas cercano, con una birra fria en la mano y cinco mas en la nevera, solo y escuchando algo de reggae.

Opcional una caña arrastrando algo por popa (mejor sin anzuelos, no vaya a ser que pique algo y me tenga que levantar)


No se si eso es la felicidad, pero para mi se parece mucho.

Naturalmente, en un caso asi me importa un pimiento el destino, la media de velocidad y el caudal de los pantanos,

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J.R. (18-02-2015)
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