La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2015, 10:53
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Certif navegabilidad y cambio de bandera

Hola a tod@s!!!

Tango un par de consultas que se celebraran con unas cuantos piiiiiiintas!!!!
Tenemos que cambiar el certificado de navegabilidad del velero (ya han pasado 5 años). Nos caduca dentro de tres meses. Saben como se hacen los tramites?
Por otra parte estamos por cambiar de bandera (a la belga). Entonces me surge la duda si es necesario renovar el certificado de navegavilidad o no.... Algun consejo o recomendacion?
gracias de antemano.

Bon vent a tod@s

Carlitos sailing
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2015, 11:12
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Para renovar el certificado tendras que pasar inspeccion y pagar . No necesitas pasar inspeccion para obtener la bandera belga. Lo que si que tendras que hacer rapido es solicitar la baja de bandera española para poder solicitar la bandera belga. Segun quieras mantener la bandera actual o no, tendras que hacer una cosa u otra. Y segun el barco y zona de navegacion, te saldra mas caro la inspeccion que el cambio de bandera . O sea, a meditar y tomar la decision. En este antro hay mucha info al respecto. Suerte con la decision. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
carlitos sailing (15-02-2015)
  #3  
Antiguo 15-02-2015, 18:21
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

el cambio de bandera hecho por gestor unos 400 euros, si lo haces tu no llega a cien, la itb como mínimo 400...tu mismo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
carlitos sailing (15-02-2015)
  #4  
Antiguo 15-02-2015, 20:22
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Hola Carlitos

Para renovar el certificado de navegabilidad, debes pasar la ITB quinquenal, y para ello antes, renovar absolutamente todos los elementos caducables de tu barco, además de los posibles defectos que te saquen, tanto en el agua, como deficiencias que descubra en la varada (o sólo alzada) que también debes corregir. Suelen prestar atención a los papeles, caducidades de los elementos de seguridad, a los grifos de fondo y holgura del timón, sistema de gas butano, deposito de kk y esas cosas de 'importancia'.
Motor, jarcia y velas o demás elementos esenciales de tu barco no se inspeccionan.
Un inspector apenas pasará media hora en el barco y otros diez minutos en la varada, haciendo numerosas fotos para justificar su 'trabajo'.

A continuación, con el informe 'apto' del inspector te debes ir a capitanía, y solicitar la emisión del nuevo Certificado de Navegabilidad. Ahí no pagas nada, salvo mejora de elementos de seguridad o radioeléctricos tales como una Radiobaliza que instales, una nueva radio, un AIS o cosas así, que dan lugar a otros 'disgustos'.
Te dirán que vuelvas dentro de unos días, no menos de quince. Vuelves cuando te llamen o llames tu, si es que no son de las capitanías amables (no te lo pueden mandar a casa en ningún caso), te dan una carta de pago, vas al banco próximo; se suele tardar más en el banco o caja que en capitanía ya que aquí hay cada vez menos gente que atender y bastantemas amabilidad; no puedes pagar este trámite por internet porque no es una tasa fija; pagas la carta de pago.
Vuelves a Capitanía, llevas la carta de pago y te dan ya por fin el certificado de navegabilidad, o no, si no lo firma esa mañana el Capitán marítimo.

Vete temprano a Capitanía en tus dos visitas y/o llama antes y puede que en sólo esas dos visitas lo resuelvas, y lleva antes originales y copias de todo.

No te cabrees con el funcionario que el no tiene la culpa de este desaguisado. Si lo haces puede que tardes más.

Costes, dependiendo del barco:
  • Inspector (velero 9m) 360€
  • Varada (sin apuntalar) 80€
  • Tasa renovación CN 70€ (más o menos)
  • Renovación elementos ---- (variable)
  • Corrección de defectos ITB (variable)
  • Gastos de Gestión --------(si lo haces tu o colabora un amigo 0€)


Esto es España, por eso estamos como estamos.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2015, 20:28
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola Carlitos

Para renovar el certificado de navegabilidad, debes pasar la ITB quinquenal, y para ello antes, renovar absolutamente todos los elementos caducables de tu barco, además de los posibles defectos que te saquen, tanto en el agua, como deficiencias que descubra en la varada (o sólo alzada) que también debes corregir. Suelen prestar atención a los papeles, caducidades de los elementos de seguridad, a los grifos de fondo y holgura del timón, sistema de gas butano, deposito de kk y esas cosas de 'importancia'.
Motor, jarcia y velas o demás elementos esenciales de tu barco no se inspeccionan.
Un inspector apenas pasará media hora en el barco y otros diez minutos en la varada, haciendo numerosas fotos para justificar su 'trabajo'.

A continuación, con el informe 'apto' del inspector te debes ir a capitanía, y solicitar la emisión del nuevo Certificado de Navegabilidad. Ahí no pagas nada, salvo mejora de elementos de seguridad o radioeléctricos tales como una Radiobaliza que instales, una nueva radio, un AIS o cosas así, que dan lugar a otros 'disgustos'.
Te dirán que vuelvas dentro de unos días, no menos de quince. Vuelves cuando te llamen o llames tu, si es que no son de las capitanías amables (no te lo pueden mandar a casa en ningún caso), te dan una carta de pago, vas al banco próximo; se suele tardar más en el banco o caja que en capitanía ya que aquí hay cada vez menos gente que atender y bastantemas amabilidad; no puedes pagar este trámite por internet porque no es una tasa fija; pagas la carta de pago.
Vuelves a Capitanía, llevas la carta de pago y te dan ya por fin el certificado de navegabilidad, o no, si no lo firma esa mañana el Capitán marítimo.

Vete temprano a Capitanía en tus dos visitas y/o llama antes y puede que en sólo esas dos visitas lo resuelvas, y lleva antes originales y copias de todo.

No te cabrees con el funcionario que el no tiene la culpa de este desaguisado. Si lo haces puede que tardes más.

Costes, dependiendo del barco:
  • Inspector (velero 9m) 360€
  • Varada (sin apuntalar) 80€
  • Tasa renovación CN 70€ (más o menos)
  • Renovación elementos ---- (variable)
  • Corrección de defectos ITB (variable)
  • Gastos de Gestión --------(si lo haces tu o colabora un amigo 0€)


Esto es España, por eso estamos como estamos.

Estimado cofrade, ya no hay que ir a Capitanía, yo he pasado la ITB hace poco y a los dos días tenia el certificado sellado por la empresa de la ITB
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB
genoves (15-02-2015)
  #6  
Antiguo 15-02-2015, 21:21
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Amig@s cofrades no me machaquen demaciado.....
Confundi en certificado de navegavilidad con el permiso de navegacion.
La itb me toca el año que viene pero el permiso de navegacion me caduca este año en mayo. Que va esto de renovarlo? Saludos, gracias i bon vent, carlitos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2015, 22:40
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Estimado cofrade, ya no hay que ir a Capitanía, yo he pasado la ITB hace poco y a los dos días tenia el certificado sellado por la empresa de la ITB
Si el inspector te incluye en el precio la gestión, perfecto, pero es probable que la cobre aparte.

Es lógico que ante la tremenda bajada de ITBs demandadas, el inspector (o la empresa) ofrezcan la tramitación del papeleo, pago de tasas y demás en el mismo precio o por poco más.

A mi también me ofrecieron hacerlo todo, pero te aseguro que no en dos días. Como todo, depende de capitanías, de inspectores y de gestores, si es que los empleas.

Lo cierto, insisto, es que están cambiando las cosas, en unas oficinas más rápido que en otra, por lo que no dudo en absoluto lo que me cuentas.

Yo la hice el pasado mes de mayo tal y como lo he contado.



Para Carlitos.
El permiso de navegación lo puedes hacer por internet, incluido el pago de la tasa fija, y presentar los documentos que te requieren por un registro público. Ese lo presente en la subdelegación del gobierno de mi ciudad. Presuntamente la debería emitir la Capitanía de Valencia y mandármela a mi domicilio, pero nada exige que sea así. 20 días después llamé y no estaba hecha, pero aprovechando un viaje a Valencia, llamé y en el mismo día me la expidieron y la recogí.

Me remito al párrafo de arriba para insistir en que cada capitanía es un mundo, incluso hay distintos mundos dentro de cada una.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 15-02-2015 a las 23:11.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2015, 16:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certif navegabilidad y cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola Carlitos

Para renovar el certificado de navegabilidad, debes pasar la ITB quinquenal, y para ello antes, renovar absolutamente todos los elementos caducables de tu barco, además de los posibles defectos que te saquen, tanto en el agua, como deficiencias que descubra en la varada (o sólo alzada) que también debes corregir. Suelen prestar atención a los papeles, caducidades de los elementos de seguridad, a los grifos de fondo y holgura del timón, sistema de gas butano, deposito de kk y esas cosas de 'importancia'.
Motor, jarcia y velas o demás elementos esenciales de tu barco no se inspeccionan.
Un inspector apenas pasará media hora en el barco y otros diez minutos en la varada, haciendo numerosas fotos para justificar su 'trabajo'.

A continuación, con el informe 'apto' del inspector te debes ir a capitanía, y solicitar la emisión del nuevo Certificado de Navegabilidad. Ahí no pagas nada, salvo mejora de elementos de seguridad o radioeléctricos tales como una Radiobaliza que instales, una nueva radio, un AIS o cosas así, que dan lugar a otros 'disgustos'.
Te dirán que vuelvas dentro de unos días, no menos de quince. Vuelves cuando te llamen o llames tu, si es que no son de las capitanías amables (no te lo pueden mandar a casa en ningún caso), te dan una carta de pago, vas al banco próximo; se suele tardar más en el banco o caja que en capitanía ya que aquí hay cada vez menos gente que atender y bastantemas amabilidad; no puedes pagar este trámite por internet porque no es una tasa fija; pagas la carta de pago.
Vuelves a Capitanía, llevas la carta de pago y te dan ya por fin el certificado de navegabilidad, o no, si no lo firma esa mañana el Capitán marítimo.

Vete temprano a Capitanía en tus dos visitas y/o llama antes y puede que en sólo esas dos visitas lo resuelvas, y lleva antes originales y copias de todo.

No te cabrees con el funcionario que el no tiene la culpa de este desaguisado. Si lo haces puede que tardes más.

Costes, dependiendo del barco:
  • Inspector (velero 9m) 360€
  • Varada (sin apuntalar) 80€
  • Tasa renovación CN 70€ (más o menos)
  • Renovación elementos ---- (variable)
  • Corrección de defectos ITB (variable)
  • Gastos de Gestión --------(si lo haces tu o colabora un amigo 0€)
Con todos los detalles que te ha dado el cofrade Genovés, yo no dudaría en solicitar el cambio a bandera belga; es más, por el mismo precio que una ITB casi te puedes permitir el lujo de ir personalmente a Bélgica a presentar los papeles

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto