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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola , una ronda de aguardiente para todos arjj
El caso es que acabo de asegurar mi barco incluyendo fueraborda a todo riesgo, y en las clausulas de exclusiones de robo de fueraborda específicamente menciona que cubre el robo del fueraborda siempre que: "Se encuentre en muelles de atraque de un Club Náutico o Puerto Deportivo o en Campos de Boyas autorizados y con vigilancia; o en garajes o hangares debidamente cerrados" El caso es que tengo el barco en un amarre público, es decir, en un amarre pagado a la comunidad autónoma, el cual esta ubicado en un puerto, pero no esta en un amarre de ningún club náutico ni deportivo típico de esos por el que pagas mucho dinero, además no tiene vigilancia 24 horas. Creéis que en caso de robo el seguro me cubrirá el fueraborda, alguien con experiencia en seguros? Gracias |
#2
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![]() Lo mejor que puedes hacer es hablar con la compañía por que no todas son iguales ni ofrecen lo mismo.
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
#3
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![]() Pregunta ala compañia. La mia me pone las mismas condiciones q la tuya y además un dispositivo antirobo. He puesto una tuerca especifica de macguard y enviado una foto a la seguradora.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#4
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"Born to sail, but forced to work..." |
#5
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![]() Ya lo he hablado con el seguro y no hay problema por tenerlo en un amarre publico, me cubriría igualmente respecto el tema del antirrobo el seguro no me pide en ningún momento que le envie foto del antirrobo, aunque lo tengo puesto.
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#6
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![]() A mi tampoco me pedia foto, pero como no me gustan las escusas...
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"Born to sail, but forced to work..." |
#7
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![]() Hay un asunto que me viene a la cabeza cuando leo estos post y es que trataís normalmente directamente con la aseguradora sin utilizar un corredor o agente de seguros. En mi experiencia, que es muy dilatada en tema de seguros de barcos y fletamentos, ya que estuve durante muchos años al cargo del departamento de seguros de una naviera, me encontré que en los tratos directos con las aseguradoras , estas lógicamente barren para casa e intentan escabullirse de sus responsabilidades, el negocio consiste en cobrar primas y soltar lo menos posible por incidente.
Los agentes de seguros cobran su comisión de las aseguradoras, luego los seguros no cuestan más caros por su intervención , tú eres el cliente y decides si le usas o no, así que tienen un interés en que estes satisfecho del servicio. Y sobre todo y muy importante las aseguradoras intentan que no los uses, se ahorran su comisión y tratan directamente contigo que no eres experto. No soy agente de seguros ni tengo relación especifica con el ramo aparte de ser un usuario. Saludos, |
#8
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![]() Curiosamente, y ahora que lo mencionas, yo solo trato únicamente con mi agente Santos Yerga, es agente exclusivo de Catalana. Sòlo he tenido un siniestro y que exista un interlocutor único (presupuesto, dudas, indemnizaciones, etc) es una pasada.
Recuedo cosas como "haz foto de denuncia y mándamela por watsap y vamos adelantando" , explicaciones al dedillo de las condiciones particulares, y sobre todo un trato personal donde los haya. From my radio morse
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#9
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![]() Yo trato con corredor.
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