![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas navegantes.
Me gustaría poner en común una experiencia que no se si es personal (se me va la chaveta) o le pasa a alguien más. He oído que cuando compras un barco, no solo tu eliges el barco, también el barco te debería elegir a ti. Desgraciadamente nunca he sentido esta experiencia por que nunca he tenido barco, normalmente alquilo. Ello me da la posibilidad de navegar cuando me apetece y donde me apetece, pero muchas veces repito con los mismos barcos. Resulta que en esloras parecidas, desplazamientos parecidos, aparejos parecidos, hay algunos barcos en los cuales me siento más seguro y cómodo que en otros, y no hablo de confort, hablo de otra cosa, hablo de comunicación ni hablada ni escrita, pero es comunicación Hablo de esos barcos que te dicen, no estoy pasando bien la ola, necesito más potencia en las velas, o te dicen, vas muy deprisa los pantocazos me están rompiendo, o incluso te llegan a decir, no te preocupes hay mucho viento, pero voy bien. En oposición hay otros que después de varias veces navegar con ellos, no ocurre lo mismo, y no dicen nada os ha pasado a alguien más? igual es que se me está yendo la pinza!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si tu lo oyes, es que te habla.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya verás como TU barco te habla cuando estés buscándolo (o sea, te decidas a comprarlo)... los habrá mas bonitos, mas grandes, que se ajustan mas y mejor a tu presupuesto, que se ajustan mas y mejor a tu "plan de navegación"... pero ¡amigo!, cuando encuentras TU barco... el (ella en caso de hablar en ingles... que no sé por qué los tratan en femenino) te lo dice... lo oyes perfectamente...
¿o será que somos una panda de locos románticos e idealistas?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| 3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decia creo que Bernard Moitessier, " el que no entienda que un barco es un ser vivo, nunca entenderá nada del mar y los barcos" y es cierto, cada barco tiene su caracter y unos mas que otros te transmiten lo que necesitan en cada momento a su manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, entiendo muy bien tu experiencia, aunque he de decir que eso a mi nunca me ha pasado ni creo que me pase con los barcos, ya que como mi nick indica, soy un completo cateto en esto de la nautica.
A mi me pasa con los coches, noto perfectamente cuando el coche quiere ir mas despacio o mas deprisa; cuando hay algo raro en él; cuando me esta diciendo que le "duele" algo....... Son sensaciones que uno nota cuando realmente le gusta lo que esta haciendo y se siente gusto en ese momento, por eso hay barcos que no te transmiten nada; simplemente, no están en tu onda....... Y si eso es estar loco, pues bendita locura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, a mí el Sirocco me hablaba...y cuando subimos al país vasco a ver el TXO (nuestro actual hogar), dormimos en él una sola noche, y me dijo que lo sacara de allí...que necesitaba sol, calor humano y que lo mimaran...
Eso, me dejó claro que él nos había elegido a nosotros...Una vez que se cerró el trato, lo primero que dijo es que no le cambiara el nombre (teniamos pensado un nombre para nuestro siguiente barco), él era el TXO!![]() Ahora mismo estoy a bordo, en sus entrañas, y sé que esta noche me arrullará con sus sonidos y dormiré como un bebé... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estas loco para nada Napoleón
Aunque lo que ya es la leche es cuando te habla el barco...y te responde el Mar!!! Fuerte abrazo a todos los que "oyen" ...ojalá fuesen muuuchos más. ![]() Mariner |
|
|
|
no se te ha ido la pinza... alguna vez incluso podrás llegar a insultar a tu barco, , y luego pedirle perdón, decirle los mas grandes piropos y echarle de menos, y otras muchas sensaciones, ... llámalo como quieras, pero supongo que muchos somos marinos y otros adquieren propiedades.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.a mi me pasa al reves antonio ,el que me insulta es EL a mi, y encima mi almiranta le da la razon ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
si vas solo acabas hablando hasta con el mastil xD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bonitas y sabias palabras ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo hablo hasta con mi moto, es pasión por cualquier vehículo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay hombres que susurran a los caballos.......
Y hay barcos que susurran a los hombres ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() , yo por desgracia soy medio novato en esto de la vela pero en barcos de pesca e pasado temporales, pero temporales y hay barcos que te dicen "tranquilo que esto solo es una brisa marinera" y otros que con fuerza 6 estan suplicando ir a puerto por como se comportan... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El mio susurra cuando lleva el motor encendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me va la pinza! Me habla! Me susurra!
Estáis todos majaras. Y faltos de amor y cariño. Pues hala! A disfrutar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que más bien al contrario, que sí se te ha ido la pinza, pero qué bonito es que a uno se le vaya detrás del barco de sus sueños!!
Cuando después de ver un montón de barcos, un buen día me enfrenté al que reflejaba todos mis sueños soñados a lo largo de muchos años, le dije a mi almiranta sin que nos oyera el vendedor: no hagas ni un gesto de más, ni una mueca de satisfacción, que no se note que te enamora y ayúdame a buscarle todos los fallos, porque este barco ha de ser nuestro como sea, me está pidiendo que lo llevemos con nosotros. Y así fue. Y desde entonces me ha dado satisfacciones y preocupaciones, pero cada día me repite el mismo canturreo: ves como no te equivocaste al llevarme contigo? Bendita la pinza que me saltó aquel día y que aún hoy estoy buscando! Sólo espero no encontrarla nunca y poder seguir manteniendo largos diálogos náuticos con el que se ha convertido mi mejor amigo. Hasta comparto con él el amor por la almiranta!!! Buena proa a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAITI | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio también me habla,,, me dice sácame más a navegar y más lejos,,, o quizás soy yo quien se lo digo a el.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No habla, son los ojos con que lo miras; como todo lo que se quiere en esta vida.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y nadie ha castigado a su barco sin hablar una semana??? joder, a ver si le da por cotorrear en medio de un través de ensueño y te jode el día....
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y como no
![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que pensaba que yo era un bicho raro, tras dos meses mirando barcos distintos ,el mes pasado encontré el mio , tengo que decir que al principio me pareció mas raro que un burro verde, pero según lo tocaba me empezó a gustar y me dije......ESTE, el mio es construcción amateur...pero es mi barco , por fuera parece un paquebote jjajajajpero por dentro todo en madera muchísimo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
Geronimo (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tiene mucha personalidad, parece un auténtico barco pirata me ha encantado! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gambon (21-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|