![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen anticiclon a todos!
Digamos que le ha ocurrido a un amigo.... !!! y que ya le vale!!!El caso, es que cambió el aceite del motor interior, aspirando con una bomba manual el aceite viejo, y apenas le salio aceite, asustado, pensando que estaba casi vació, ( y no pensar que quiza no habia metido la sonda hasta el llegar al aceite, puso dos litros de aceite,( lo que lleva normalmente) hasta que se dio cuenta de que empezaba a salirle por el hueco de la cala. una vez el chorro cesó y goteó todo lo que tenia que gotear, metio la cala de nuevo, y encendio el motor.................todo normal. me lo comento , y me pregunto si saliendo el sobrante por la cala, todo estaria en orden. yo le dije que ni idea, que lo consultaria, y en esas estoy. que podeis decirme? gracia de antemano. y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no arranque el motor sin antes sacarle el aceite sobrante hasta que quede en la raya del max. pero nunca más. Puede reventar la bba de aceite. No es ninguna broma.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero incluso si lo ha dejado vaciarse al nivel de donde esta la cala?, argumentaba que la cala estaria por el nivel maximo admisible, para prevenir accidentes para legos en el tema..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los motores que he manipulado (que son muchos) la boca de la cala está bastante más arriba que el nivel max. de la varilla, por eso si el aceite ha rebosado por ese orificio quiere decir que tiene demasiado aceite.
Lo menos que puede ocurrir es que las muñequillas del cigüeñal en su rapidísimo giro conviertan el aceite en espuma por mucho antiespumante que contengan los lubricantes desde hace años.
|
||||
|
||||
|
el nivel de aceite nunca por encima del maximo,a no ser que el motor no este a nivel y el manual de mantenimiento del motor indique en una tabla la variacion del nivel maximo segun los grados de inclinacion.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
xplanero (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
llegara mucho aceite a los aros por su parte inferior, que se convertira en carbonilla por la temperatura, y acabaran pegados, dejando de conseguir hermeticidad,
que no lo use asi!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Bar de leva (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si lleva tanto aceite como dices pueden llegar a pegar la parte de abajo de los pistones cuando el aceite este caliente y prepara un chandrio seguro.
que no lo arranque hasta que le sague el aceite sobrante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Bar de leva (27-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|