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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ayer fue un día estupendo para navegar, salí con un buen y amigo y gran navegante que hace las veces también de instructor ( por su sobrada experiencia y dedicación conmigo). Después de una mañana trabajando en el barco, quitando la funda del lazy, marcando cabos, rizos…. Hubiera sido mejor hacer todo eso en puerto pues había ola bastante incomoda, pero una brisita de 8-10 nudos impedía esos menesteres.
Después de nuestros ajetreos, navegamos un poquito y nos volvimos a puerto disfrutando de un estupendo bordo al largo a unos 5 nuditos de media. Cuando estábamos acercándonos a puerto a menos de una milla, me pregunta mi amigo si tengo toda la documentación del barco en regla, mi respuesta, claro.. pero ¿a qué viene eso ahora? A unas cinco millas se veía en el horizonte un puntito que parecía ser un barco que nos enfilaba, a mí la verdad es que me costaba verlo, y de hecho puse a mi compañero de exagerado e histérico. Iniciamos la maniobra de enrollar el Génova, mi amigo al timón y yo, dale que te pego al winch, y vuelvo la cabeza y veo efectivamente como cada vez más el barco se acerca hacia nosotros con una enorme ola a cada lado a una velocidad bestial. “ pues vas a llevar razón “ le digo a mi compañero. Cuando aún estamos con la mayor izada, se acercan a nosotros una patrullera de aduanas y me preguntan por mi matricula, les contesto que tengo bandera holandesa y que por eso no llevo rotulo en la amura ( la holandesa izada y la española de respeto también), me preguntan desde cuando tengo el barco, les contesto, y les digo que la bandera holandesa la tenemos desde hace poco, pero que si me acompañan a puerto ( estábamos a escasos metros de la bocana) les mostraba toda la documentación. Me dicen que van a hacer unas comprobaciones, y les pido que se separen un poco para poder maniobrar y poder arriar la mayor ( ¡ macho que me voy directo al espigonestaba pensando) , y así fue, arriada la mayor, se vuelve el chico que había hablado con nosotros y me dice, “todo correcto no se preocupe¡” , hizo una virada de 120º y levantando una gran ola desapareció en el horizonte tal y como había llegado. He de reconocer que en todo momento fueron muy agradables y educados, lástima que tengamos que escapar de nuestro abanderamiento por las torpezas, caprichos y empecinamientos de los burócratas encerrados en despachos porque tanto en aduanas, GC, como salvamento marítimo tenemos gente sobradamente preparada ( seguro que más que en nuestros países vecinos de Europa) que se dejan la piel en el mar. Me sentí mal por esa gente, por todos aquellos que navegan días y noche, días buenos y malos, por la seguridad nuestra y de nuestras costas, aun en aquellos días que nosotros nos atrevemos ni a salir. Con estas líneas quiero hacer un reconocimiento a su favor, y decirles que muchos de los que nos hemos ido, ha sido por la ambición de nuestros políticos o en su caso marina mercante, por la excesiva burocratización de sus administraciones, porque en definitiva creo yo que son muchos los que quieren vivir del mar sentados en un despacho o con negocios paralelos y cada vez menos los que realmente sufren los temporales, fríos y vientos navegando sobre nuestras aguas, sin el reconocimiento que merecen. Mi primera experiencia como holandés, en resumen, es en reconocimiento al trabajo de toda esta gente que madruga, sufre, trabaja y lucha por poder mantener de forma digna a sus familias y se juegan la vida en el mejor de los casos por nosotros, vaya por vosotros chicos. ![]() ![]() |
63 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
aasa (26-04-2015), Acasimirocasper (23-02-2015), angama (23-02-2015), Antares77 (23-02-2015), avi (24-02-2015), Bandido50 (23-02-2015), boooom475 (23-02-2015), Brenense (24-02-2015), Cabot (23-02-2015), Camelot (02-05-2015), Casilobodemar (23-02-2015), ccavalles (23-02-2015), Christian (27-04-2015), danmar (23-02-2015), dp251 (22-05-2015), El belga (27-04-2015), El Triste (25-02-2015), fab (23-02-2015), Fitzroy (24-02-2015), FLAMINGO (05-05-2015), forner82 (23-02-2015), FRANYAGO (23-02-2015), ignius (23-02-2015), Ikota (24-02-2015), J.R. (23-02-2015), Javi-Miss Regina (23-02-2015), Javirtxo (23-02-2015), jduran22 (24-02-2015), jemabla (23-02-2015), jepi (23-02-2015), kivuca (20-03-2015), Lalagartija (29-04-2015), madrileño (27-04-2015), MAITI (24-02-2015), ManelvallsVila (24-02-2015), mapu23 (25-02-2015), marcmaresme (26-04-2015), North Side (23-02-2015), pato (28-04-2015), pbs046 (24-02-2015), peleon (03-05-2015), perseo56 (25-02-2015), pixuetu (19-03-2015), port bo (23-02-2015), Prometeo (23-02-2015), PulpoPaul (23-02-2015), RIVIERA (10-05-2015), rmoralt (26-04-2015), rosco (23-02-2015), silbodejarcia (23-02-2015), Slurm (25-02-2015), SQL (24-02-2015), tato (24-02-2015), teteluis (26-04-2015), Tortuga Carey (24-02-2015), txaviss (25-02-2015), vecino (07-05-2015), whitecast (23-02-2015), xordiete (26-04-2015), xoxote (24-02-2015), xus (23-02-2015), ZestSail (24-02-2015), _paquito_ (10-06-2015) |
#2
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![]() Buen enfoque Jolife
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#3
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![]() Eso suele ocurrir algunas veces pero otras muchas te darán mas la lata rellenando papelitos.
A mi me han parado ya unas cuantas, tengo bandera británica, y tengo una pequeña colección de papeles. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
astrolabio68 (26-04-2015) |
#4
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#5
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![]() Fuerte y claro.
Cada día me jode más tener que soportar las "decisiones" que se toman desde los cómodos sillones de los despachos de nuestros "dirigentes". Y esto lo escribo oyendo la radio a la espera de más noticias del terremoto, mientras le dan al bla, bla, bla, sobre la familia de los Pujol. Es una vergüenza que por sus "directrices" abusivas, tengamos que poner pabellones extranjeros y usar el pabellón nuestro -el español-, de "cortesía". Saludos. |
#6
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#7
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![]() me gusta tu enfoque, de verdad, pero por dar el contraste, te comento mi última como belga:
con todo en regla, abordaje de aduanas, y varios sugerimientos abstractos a las misteriosas infracciones que podria estar cometiendo. Que ha cambiado la normativa y que se nos acaba el chollo. A mis preguntas sobre qué boe o real decreto devo consultar para tener clara mi situación, respuestas evasivas y cero concreción. al final terminaron reconociendo que salen con "indicaciones de presionar", y admitieron que no es justa la situación de cambios normativos constantes, solapamiento de funciones de las distintas administraciones implicadas, que deja en situación irregular constante al usuario, y en ridículo a los cuerpos de seguridad, alejándolos de lo que deverian ser sus verdaderas funciones, incluso en el control fiscal. supongo que también dependerá bastante de la zona, cada capitania estará aplicando las mismas normativas oficiales con matices distintos... eso si, gente siempre muy amables en las formas. Incluso cuando llevan un mensaje "hostil", respetuosos 100x100. Con la guardia civil he recibido chuleria mas frecuentemente, pero aduanas nunca, y van unas cuantas ya de ambos. quiero remarcar que me gustan los enfoques constructivos en este asunto. salud ![]() Editado por abarlóate en 23-02-2015 a las 20:44. |
#8
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![]() Totalmente de acuerdo con el enfoque de Jolife, pero yo iría un poco más allá, y me refiero a los navegantes, como es mi caso.
Ahora me vienen unas preguntas: ¿Que hago cuando el año que viene agarro los bártulos y me largo a continuar navegando por el mundo? que pasa con mis inspecciones ITB. ¿Donde las paso para que mis papeles estén en regla y por consiguiente esté a cubierto por el seguro? ¿Tengo que al cabo de cinco años volver a pasar ITB desde el Pacífico? No hay solución en esta administración náutica que mira solo el bolsillo de los "ricachos" que tenemos un barquito, así que con arto pesar no me dejan otra solución que arriar mi querida bandera española para izar la de otro país que no me dice absolutamente nada. Llevo tiempo demorando tomar una decisión, esperando a que estos cerriles chupatintas, recapaciten y eviten esta masacre que se está produciendo en la náutica española, pero el tiempo se acaba y antes que acabe este año ondeará en mi baro la tricolor holandesa. Tendré que aprender al menos algunas palabras holandesas para cuando me cruce con tantos navegantes de los paises bajos, como hay por el mundo. No brindo ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#9
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![]() Yo encantado con la holandesa. Bajada de bandera española, 2 meses. Papeleo holandés 7 días.
Casi casi las mismas facilidades ![]() ![]() |
#10
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![]() A pesar de todo me preocupa un poco la actitud que relatáis, al menos en algunas zonas, de "dar porsaco" (siguiendo las "indicaciones de presionar".
Aunque tengas todo en regla no deja de ser un coñazo que te paren continuamente para pedirte no se sabe muy bien qué papeles. Es lo mismo que si te pararan por la calle para pedirte el DNI todos los días... Me pregunto si al mogollón de barcos holandeses, ingleses y franceses, tripulados por holandeses, ingleses y franceses, les tratan de la misma manera...
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#11
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![]() Yo casi un año de Belga, ningún problema por el Cantábrico y me uno al sentir general de casi todos, es una pena que los de "siempre "quieran todo "siempre" para ellos , es decir para los de "siempre"
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#12
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#13
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Y digo yo, no podrán entender los que mandan que no solo el Elcano puede ser embajador y pasear el pabellón español por el mundo. ¿No es para ellos también un orgullo que un velero español lo pasee por la Antártida? Muy muy triste. Saludos |
9 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje: | ||
caribdis (25-02-2015), iMystic (18-05-2015), kaia (25-02-2015), navegante 2007 (25-02-2015), pil pil (02-05-2015), RIVIERA (10-05-2015), silbodejarcia (25-02-2015), vecino (07-05-2015), xordiete (26-04-2015) |
#14
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Normalmente están acostumbrados a que los patrones presenten un papel en el que aparecen el nombre del barco y de su propietario, eso es todo, y si ven un libro de rol con revisiones y despachos y embarques y....simplemente lo ignoran, van a la página donde aparece el nombre del barco y del propietario y ya está.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#15
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![]() Digo yo que igual se podria interpretar RESPETO como cortesia o RESPETO a la bandera del pais por cuyas aguas se navega...
![]() ![]() Uno que esta pensando cada vez mas hacerse Holandés..... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#16
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Todavía estoy por ver un velero oceánico español, de una eslora pequeña como es un 40 pies despachado en zona 1 como es el mío y os puedo asegurar que el pastizal necesario para tenerlo equipado correctamente, no está a al alcance de la economía de una persona de clase media. En las dos últimas ITB he tenido que ir trampeando y con mucha fortuna he conseguido seguir despachado en navegación zona 1, pero como he dicho antes, ¿como paso la inspección cuando me caduque el permiso de navegación y esté navegando por otros continentes? la guardia civil no me va a decir nada allende los mares, ¿pero que ocurre con el seguro si me ocurre un percance? pues que me quedo con el culo al aire. Solución: Cambiar de bandera, no nos dan otra opción Salud ![]()
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#17
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![]() No sé si esto que voy a proponer va contra las normas del foro. Si es así, espero indicaciones del Tabernero...
Podríamos tratar de compilar una relación de "incidentes" con las autoridades (GC o Aduanas) relativos a nuestro abanderamiento extranjero? No hace falta que incluyamos valoraciones u opiniones personales. Simplemente datos objetivos sobre lo que ha pasado. Y, del mismo modo, no necesariamente encuentros desagradables Cofrade o Nombre de barco: Puerto (o zona): Fecha : Aduanas/GC : Lugar del encuentro : (Gasolinera, Pantalán, Cercanías de puerto, Mar abierto) Solicitud : (Papeles, Justificante de impuestos, etc) Tono: (Cortés, Cordial, Agresivo, Maleducado, etc.) Resolución: Creo que eso nos daría una idea de - Si es un problema generalizado - Si es un problema de acoso localizado - Cómo de problemáticos son los encuentros - Si los incidentes se resuelven satisfactoriamente o no
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#18
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Cuando pasé con mi barco por Canarias ya tenía que pasar alguna revisión de las que se hacían por entonces (año 94), fuí a la Capitanía de Tenerife y me dijeron que la lista de espera para esa revisión era muy larga y que si tenía que irme antes (como realmente era) que pasara por el primer consulado español en el extranjero, le explicara la situación al consul y le dijera que escribiera en la hoja de revisiones: "pasará revisión en el primer puerto español al que arribe".. Fue tal cual, paré en Noahdibou en Mauritania (el que quiera ir allí en su barco que se lo piense dos veces.. ![]() ![]() Hasta..., bueno, el barco nunca volvió a puerto español, este año lo he vendido en Tailandia y pasará a pabellón tailandés. Nunca tuve que dar siniestro en el que el culpable fuera yo, pero mi conciencia ha estado tranquila todo este tiempo y no creo que un seguro te pueda obligar a una revisión en el extranjero si no está bien especificado en las cláusulas... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#19
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![]() Esto no se soluciona hasta que no quede ni un solo deportivo con pabellón Español, que si por algo "nos caracterizamos" en este país es por no hacer nada aun viéndolas venir de lejos
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
navegante 2007 (25-02-2015) |
#20
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![]() Yo por mi parte, y mientras tenga mi Mery Popins, no creo que me haga de otra nacionalidad.
Creo que las inspecciones son necesarias por nuestra seguridad porque además la mayoria de nosotros dejamos nuestros barcos a supuestos profesionales que en gran medida se dedican a darte un servicio justo para sacarte los cuartos y si vas con un desperfecto ni te enteras hasta la ITB. Lo que no es necesario es que haya que pasar revisiones al equipo en la mitad de tiempo (o menos) de lo que el fabricante estima "seguro" que suele ser un tiempo a la par abusivo. Que para navegar por las islas te valga un Zona 4 sin radiobaliza ni balsa pero para pasar a la peninsula, que es casi la misma distancia entre islas, te pidan un zona 3 permanente.
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#21
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![]() Falso, entre islas no se puede ir en zona 4.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jorgepani (26-02-2015) |
#22
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![]() Vamos a ver .... También es de entender q "vigilen" aquellas embarcaciones q llevan una bandera q no se puede controlar, si alguien comentiera un delito sabiendo q por llevar una bandera extranjera nadie les iba a vigilar también nos mosquearíamos no??
Yo me imagino a la gente q esta en la patrullera y tienen q estar mas hasta los h.. q nosotros seguro y la GC igual. Esa gente tiene experiencia y saben lo q realmente es necesario y lo q son chorradas. |
#23
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![]() Hola cofrades...
Una ronda por mi cuenta Acabo de comprar un velero con bandera belga y tengo la p... hecha un lío. Voy a mantener la bandera belga y veo tantos hilos hablando sobre legislaciones que no sé que pensar. Por un lado veo que es obligatorio el uso de tanque de aguas negras... (el mío no lo lleva y quiero ponérselo), pero no puede vaciarse en el mediterráneo, aunque sea a 12 millas de la costa???? Por otro lado leo sobre el certificado marpol (???? otra de interrogaciones). Es obligatorio si llevas bandera extranjera. Qué otras cosas son obligatorias conforme a la legislación española, si llevas bandera belga? Hay algún hilo que aclare esto? Alguien puede responderme? Existe el cielo y el infierno? ¡Dios! ¡Cuántas preguntas! ![]() ![]() ![]() |
#24
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![]() Seamos prácticos.
Si la DGMM tiene un máximo de 20 mercantes con pabellón español y no quiere desaparecer tiene que justificar su "volumen" de personal y presupuesto y, desgraciadamente lo hace con la náutica de recreo. Pues a ver, Políticos, es necesario mantener una estructura de la DGMM para 20 mercantes?. Desmontar DGMM y montar un minidepartamento en el ministerio de industria con un par de funcionarios y a los de la náutica de recreo pues eso, a Turismo (por Ej,). Que os parece la solución?. |
#25
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![]() Pues te vas crear enemigos por parte de los que van a incrementar durante una temporada la lista del paro, luego ya los pondrán en algún "lugar amigo"
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Ver todos los foros en uno |
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