La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2015, 20:19
Avatar de lulaplanB
lulaplanB lulaplanB esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Localización: mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado titulo de PPER para dias de patron de altura

buenas a todos y una ronda virtua a todos los presentesl........ tenia una pregunta.........pero me gustaria que respondieran solo los que saben la respuesta o lo han pasado por mi situacion........hay demasiada gente opinando sobre temas que desconocen que hacen confundir a la gente....... perdon por ser tan borde......
resulta que soy patron de altura y me faltan 2 meses de oficial para conseguir el titulo....... actualmete estoy enrolado en un buque de 40 GT como capitan..... algunas capitanías me dicen que los dias de capitán PPER no sirven de oficial...... si embargo hay otras que dicen que SI......
alguien sabe si los dias como capitan de PPER sirven como dias de oficial para conseguir titulacion de patron de altura.
muchas gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-02-2015, 20:47
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

La norma dice claramente que tienes que embarcar de oficial de puente, no creo que valgan los días de patrón

Oficial de puente durante un período de 12 meses. Atribuciones: Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros, en navegaciones próximas a la costa (60 millas). Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.

Al final los que van a tramitar tu titulación son los de Madrid así que no pierdas el tiempo en las capitanías y llama directamente a la DGMM
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2015, 19:42
Avatar de marcel1975
marcel1975 marcel1975 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2008
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 65 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: titulo de PPER para dias de patron de altura

De acuerdo a la disposición adicional tercera del Real decreto 930/1998 del 14 de mayo, la cual disposición sigue en vigor y no se derogó en las nueva orden de 2009.

!!!!para los patrones de altura, son válidos los embarques en buques mercantes cuya eslora!!! y no GT, sea superior a 12 metros de eslora sea de capitán u oficial.

Haz valer tus derechos adjuntandoles una copia de esta disposición, que actualmente sigue en vigor y muy pocos saben que también en barcos de más de 12 metros, nos vale el periodo de embarque. n
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2015, 15:19
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

Para patrón de altura vale el embarque en más de 12 metros ?
Que sepa es en buques de más de 20 GT.

LulaplanB , de todas maneras y según tengo entendido , con el curso académico y los primeros 12 meses , que sacas patron de altura sin mando ,te convalidan el Pper .
Luego si ya sacas el patron de altura con mando ¿ Para que sacar el Pper ? Ya tienes mando.
Saludos.

Sacado de la red

Condiciones de los buques

Buques civiles españoles o extranjeros, de arqueo bruto igual o superior a 20 GT/TRB, o buques escuela homologados mayores de 50 GT/TRB. Serán válidos también períodos de embarque como patrón u oficial de puente en buques mayores de 12 metros de eslora. (Buques hasta 1600 GT/TRB)
__________________


Editado por tam en 25-02-2015 a las 15:55.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2015, 09:25
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

Cita:
Originalmente publicado por lulaplanB Ver mensaje
buenas a todos y una ronda virtua a todos los presentesl........ tenia una pregunta.........pero me gustaria que respondieran solo los que saben la respuesta o lo han pasado por mi situacion........hay demasiada gente opinando sobre temas que desconocen que hacen confundir a la gente....... perdon por ser tan borde......
resulta que soy patron de altura y me faltan 2 meses de oficial para conseguir el titulo....... actualmete estoy enrolado en un buque de 40 GT como capitan..... algunas capitanías me dicen que los dias de capitán PPER no sirven de oficial...... si embargo hay otras que dicen que SI......
alguien sabe si los dias como capitan de PPER sirven como dias de oficial para conseguir titulacion de patron de altura.
muchas gracias y saludos
Por lo que yo sé , depende de la Capitanía que lo pidas . Te recomiendo que lo pidas en Madrid directamente.
Yo el caso que se con exactitud en un Altura que hizo los dias como Patrón portuario en una golondrina de 30GT y le valieron los dias de mar .(En Palma te lo paran si no haces los dias como oficial)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2015, 09:46
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

Y se podría hacer días de mar para patron de altura como patrón portuario en una lancha de 14 metros y 18 GT ?
Se supone que tienen que ser 20GT , pero como un compañero y tambien pone arriba que valen con solo más de 12 metros
En otros sitios leo que son 18 metros en pesca.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-1687

__________________


Editado por tam en 26-02-2015 a las 17:16.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2015, 07:49
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

Las renovaciones de tarjetas profesionales las hacen las Capitanías pero cuando hay cambios en las atribuciones se mandan a Madrid. En tu caso, ponte en contacto con Titulaciones Profesionales en la DGMM de Madrid y lo que te digan ellos es lo que van a aplicar, independientemente de lo que opinen en distintas Capitanías. Además, en Titulaciones (Madrid) suelen ser amables y claros en sus respuestas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-02-2015, 08:13
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo de PPER para dias de patron de altura

Resolución de 26 de febrero de 2015, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto