![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hace tiempo que no empiezo un nuevo hilo, pero estos cuatro datos que hoy me han contado, espero que os resulten tan interesantes y sorprendentes como a mi.
Hoy he tenido la oportunidad de comer con el que hasta hace poco era un alto ejecutivo de una conocida marca francesa y me contaba lo que ahora os transmito. El sector de motoras es más estable, porque hay mercados como el de Usa como o el de América latina que evitan que el sector sea tan prociclico. Además las motoras están más al alcance del no indicado y tienen un público objetivo más amplio. Sin embargo en el sector de los veleros todo es mucho más complicado. Por un lado el mercado y por otro la sobre producción, Antes de la crisis de construían en el mundo 13.000 unidades. Las ventas cayeron a las 2.000 unidades y poco a poco se han conseguido subir a las 3.000. La construcción de barcos de acero y aluminio no llega los 200 veleros al año, Sin embargo hay mucha gente que tiene un corazoncito para la construcción de de veleros y por tanto la capacidad de producción sigue intacta. La sobrecapacidad de producción está por tanto en las 10.000 unidades. Reconozco que ingenuamente algún día me sentí tentado a construir barcos ( aunque no pase de un raquero ) y que he visto a amigos arruinados por haberlo intentado más en serio que yo. Constantemente escucho de proyectos que intentan lanzar una nueva marca. Conociendo estos datos tan contundentes, me temo que nos queda mucho para que los astilleros sean rentables y por tanto se realicen inversiones serias que reviertan en una mejora de la industrialización, rebaja de costes, en definitiva, se invierta esta tendencia para entrar en un - por ahora y mucho tiempo- círculo virtuoso, - que dudo mucho vean mis ojos- ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ¿Entonces no nos construimos un barco?
![]() ![]() Esto es una de las cosas que seguro que no volverán, o barcos pequeñitos o de 25 mts para arriba, eso de que un particular tuviera un 50 pies ![]() Por otro lado, me han parecido muchos 200 barcos metálicos ¿En todo el mundo? No termino de entender ¿Se construyen 10.000 barcos que no se venden? ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Simbad Me explico.
Los 200 veleros de acero y aluminio - como el resto de los datos - es en todo el mundo. Las 10.000 unidades no se han construido porque no se venden, pero es la sobre capacidad que tienen todos los astilleros del mundo., que viene a ser más de un 300 % de la demanda real, El dato es brutal y creo que debe haber pocos sectores en el mundo con esa desproporción. Y con relación a hacernos un barco. Eso es un sueño " húmedo" de toda la vida, y estos suelen ser muy mal negocio. Supongo que llevado al extremo es lo que les pasa a muchos de los que invierten dinero en el sector, ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin ir más lejos: España, ind. del cemento; sin duda su capacidad de producción, con respecto a la producción actual (y por desgracia de los últimos muchos años) tiene una desproporción también brutal, puede que del 300%, puede que más... Perdonen la cuña no náutica! ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ves, sin embargo me parecen pocas ventas 3000 unidades en todo el mundo, seria interesante para tener un prespectiva mas real de la situación cuantas de esas unidades son para empresas de charter ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|