La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2015, 21:18
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Datos sobre el mercado de veleros.

Hace tiempo que no empiezo un nuevo hilo, pero estos cuatro datos que hoy me han contado, espero que os resulten tan interesantes y sorprendentes como a mi.

Hoy he tenido la oportunidad de comer con el que hasta hace poco era un alto ejecutivo de una conocida marca francesa y me contaba lo que ahora os transmito.

El sector de motoras es más estable, porque hay mercados como el de Usa como o el de América latina que evitan que el sector sea tan prociclico. Además las motoras están más al alcance del no indicado y tienen un público objetivo más amplio. Sin embargo en el sector de los veleros todo es mucho más complicado.
Por un lado el mercado y por otro la sobre producción,

Antes de la crisis de construían en el mundo 13.000 unidades. Las ventas cayeron a las 2.000 unidades y poco a poco se han conseguido subir a las 3.000.

La construcción de barcos de acero y aluminio no llega los 200 veleros al año,

Sin embargo hay mucha gente que tiene un corazoncito para la construcción de de veleros y por tanto la capacidad de producción sigue intacta. La sobrecapacidad de producción está por tanto en las 10.000 unidades.

Reconozco que ingenuamente algún día me sentí tentado a construir barcos ( aunque no pase de un raquero ) y que he visto a amigos arruinados por haberlo intentado más en serio que yo.

Constantemente escucho de proyectos que intentan lanzar una nueva marca. Conociendo estos datos tan contundentes, me temo que nos queda mucho para que los astilleros sean rentables y por tanto se realicen inversiones serias que reviertan en una mejora de la industrialización, rebaja de costes, en definitiva, se invierta esta tendencia para entrar en un - por ahora y mucho tiempo- círculo virtuoso, - que dudo mucho vean mis ojos-

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Gabrielm254 (25-02-2015), Mirlotu (24-02-2015), naBruma (25-02-2015), Raytheon (25-02-2015), simplex (24-02-2015), vecino (24-02-2015)
  #2  
Antiguo 25-02-2015, 01:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Datos sobre el mercado de veleros.

¿Entonces no nos construimos un barco?

Esto es una de las cosas que seguro que no volverán, o barcos pequeñitos o de 25 mts para arriba, eso de que un particular tuviera un 50 pies

Por otro lado, me han parecido muchos 200 barcos metálicos ¿En todo el mundo?

No termino de entender ¿Se construyen 10.000 barcos que no se venden?

Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2015, 05:13
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Datos sobre el mercado de veleros.

Simbad Me explico.

Los 200 veleros de acero y aluminio - como el resto de los datos - es en todo el mundo.

Las 10.000 unidades no se han construido porque no se venden, pero es la sobre capacidad que tienen todos los astilleros del mundo., que viene a ser más de un 300 % de la demanda real,

El dato es brutal y creo que debe haber pocos sectores en el mundo con esa desproporción.

Y con relación a hacernos un barco. Eso es un sueño " húmedo" de toda la vida, y estos suelen ser muy mal negocio. Supongo que llevado al extremo es lo que les pasa a muchos de los que invierten dinero en el sector,

Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2015, 09:02
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Datos sobre el mercado de veleros.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Las 10.000 unidades no se han construido porque no se venden, pero es la sobre capacidad que tienen todos los astilleros del mundo., que viene a ser más de un 300 % de la demanda real,

El dato es brutal y creo que debe haber pocos sectores en el mundo con esa desproporción.

Sin ir más lejos: España, ind. del cemento; sin duda su capacidad de producción, con respecto a la producción actual (y por desgracia de los últimos muchos años) tiene una desproporción también brutal, puede que del 300%, puede que más...

Perdonen la cuña no náutica!

Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2015, 09:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Datos sobre el mercado de veleros.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Simbad Me explico.

Los 200 veleros de acero y aluminio - como el resto de los datos - es en todo el mundo.

Las 10.000 unidades no se han construido porque no se venden, pero es la sobre capacidad que tienen todos los astilleros del mundo., que viene a ser más de un 300 % de la demanda real,

El dato es brutal y creo que debe haber pocos sectores en el mundo con esa desproporción.

Y con relación a hacernos un barco. Eso es un sueño " húmedo" de toda la vida, y estos suelen ser muy mal negocio. Supongo que llevado al extremo es lo que les pasa a muchos de los que invierten dinero en el sector,

Vale, entendido... gracias

Ves, sin embargo me parecen pocas ventas 3000 unidades en todo el mundo, seria interesante para tener un prespectiva mas real de la situación cuantas de esas unidades son para empresas de charter

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto