La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2015, 07:50
Avatar de xaviat
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Hola cofrades,

Pues la question es q en este agosto, aprox a partir del 7 u 8 y unos 8 o 10 dias, quisera irme a mallorca pero me asaltan ciertas dudas. Salgo desde vilanova y la geltru. Dudo de q ruta hacer ( es mi primer año), y de otras cosas:
1. Q zona es mas bonita
2. Metereologia, creo qhay algunas zonas mas cañeras
3. Es posiblir a ciudadela? Como se amarra en el puerto? Reservan boyas?
4. Cabrera, vale la pena, verdad? Se reservan boyas? Con cuanto tiempo?
5. Algun link o pag.web q me pueda ayudar?

Me preocupa bastante y en general, los vientos y el olejae de la isla, pero creo q hay algunas zonas q en general estan mas resguardadas.
Voy en una motora de 10m y con dos niñas mas mi mujer.

Se agradeceran muy mucho todos los documentos.

Muchas birrasvpara todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2015, 08:17
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por xaviat Ver mensaje
Hola cofrades,

Pues la question es q en este agosto, aprox a partir del 7 u 8 y unos 8 o 10 dias, quisera irme a mallorca pero me asaltan ciertas dudas. Salgo desde vilanova y la geltru. Dudo de q ruta hacer ( es mi primer año), y de otras cosas:
1. Q zona es mas bonita
2. Metereologia, creo qhay algunas zonas mas cañeras
3. Es posiblir a ciudadela? Como se amarra en el puerto? Reservan boyas?
4. Cabrera, vale la pena, verdad? Se reservan boyas? Con cuanto tiempo?
5. Algun link o pag.web q me pueda ayudar?

Me preocupa bastante y en general, los vientos y el olejae de la isla, pero creo q hay algunas zonas q en general estan mas resguardadas.
Voy en una motora de 10m y con dos niñas mas mi mujer.

Se agradeceran muy mucho todos los documentos.

Muchas birrasvpara todos
te paso el link de port de Illes Balears , desde él hay un buscador de todos los puertos gestionados por éllos y dónde puedes mirar si hay reservas para los días que te interesan : http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
Reserva de boya en Cabrera : https://www.caib.es/rescabfront/most...aabb02d598a04f

Zonas : a mí particularmente la zona que más me gusta es la Norte , debes mirar con frecuencia el parte pues si se levanta Tramontana el único refugio es el Port de Soller y único para repostar si has salido por ejemplo de Andratx ( aquí también hay gasolinera ) ,luego de Soller tienes Alcudia y desde allí puedes ir a Ciutadella ( Menorca) pero estudiate bien el parte pues el canal se hace peligrosillo con Tramontana .
El NE de Mallorca también tiene calas y playas magnificas ; y las zonas más masificadas son desde la bahía de Palma hasta Santa Ponsa

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2015, 08:22
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

En Andratx , aparte de Ports de Illes Balears , también está el Club de Vela Port D'Andratx , dónde gestionan boyas , con la particularidad que puedes utilizar la auxiliar y amarrarla en un pequeño dique que tienen adecuado para éllas ó llamando por el canal 9 te viene a recoger un marinero con una zodiac completamente gratuito el servicio , con sus horarios por supuesto
http://www.cvpa.es/
y el enlace de reserva de boya :
http://cvpa-amarres.sailti.com/es/default/mooring
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 25-02-2015 a las 08:28.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2015, 08:30
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

No pierdas la ocasión de visitar Cabrera , no te arrepentirás ;
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2015, 09:05
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Desde vilanova el puerto mas cercano es Soller

Mira bien el parte antes de salir y antes de volver , lo mas "delicado" es la travesía (pero en Agosto suele estar bastante bien).

Una vez en Soller puedes visitar la ciudad y ves a Sa Foradada y Sa Calobra

Desde allí miras la meteo y vas al norte (Pollença o Alcudia ) o al sur Andratx o si la meteo es buena una boya el Sant Elm …… y de aqui a Cabrera….

Desde Pollença/Alcudia puedes saltar a Menorca (Cuitadella) y sus calas vecinas ….Cala Turqueta , Cala Macarella , Cala Galdana , etc……

Que la meteo es mala para ir a Menorca ……pues vas hacia Porto cristo , Porto Colom …..

No apures el regreso y vuelve a buscar buena meteo para la vuelta….

AHHHHHH !!!!! Atento al trafico en el cruze , a veces parece una romería ….

Para buscar puerto la pagina de Ports IB (se reserva on-line) Lo mas bonito de la isla TU ALMIRANTA Y LAS 2 GRUMETES !!!

Editado por SSI en 25-02-2015 a las 09:09.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2015, 09:16
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

1. Q zona es mas bonita
Para gustos los colores. Yo llevo yendo 32 años y no hay zona con desperdicio. Zona Sur (Cabrera, zona d'es Trenc, Platja d'es carbó) o la zona de levante, sin casi nadie (Cala mitjana) son referencias, pero encontrarás mil calas bonitas.
2. Metereologia, creo qhay algunas zonas mas cañeras
A mí me gusta el sur porque según de donde pegue el viento navegas a este u oeste de Salinas. En agosto suele haber Tramontana ocasionalmente, pero te encontrarás con vientos fijos en cada zona de Mallorca en función de la orientación (S'Embat) y además suele rolar mucho, o por lo menos más que en Catalunya.
3. Es posiblir a ciudadela? Como se amarra en el puerto? Reservan boyas?
Desde Alcudia, en velero, es una mañana. En motora, poco más de una hora.
4. Cabrera, vale la pena, verdad? Se reservan boyas? Con cuanto tiempo?
Vale muuuuucho la pena. Se reservan pero solo desde 15 días antes de ir, así que ahora no puedes reservar para verano. Se llena enseguida (luego vas y ves siempre que hay boyas vacías). No se te ocurra ir sin reserva.
5. Algun link o pag.web q me pueda ayudar?

Me preocupa bastante y en general, los vientos y el olejae de la isla, pero creo q hay algunas zonas q en general estan mas resguardadas.
Voy en una motora de 10m y con dos niñas mas mi mujer.
Con eso puedes ir a todos lados y casi con cualquier mar, excepto fuerzas 6 para arriba que es ya incómodo.
Desde Vilanova yo iría a Andratx, (unas 100 mn) y allí me gastaría los 90 eurillos e iría al Club de Vela, (piscina, duchas) no al municipal y, desde allí, cualquier destino está bien.

Se agradeceran muy mucho todos los documentos.

Muchas birrasvpara todos[/quote]
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2015, 13:41
Avatar de xaviat
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Hola de nuevo,

Entiendo entonces que, normalmente, la costa más peligrosa puede ser la de alcudia y pollença.

Tambien entiendo que la boya de cabrera se tiene que reserva con a partir de los 15 dias ultimos antes de partir de viaje. Pero aqui se me genera una duda...No tendremos parte con tanto tiempo de antelacion. A lo que mi pregunta es (teniendo en cuenta vuestra experiencia), con dos dias de antelacion suelen haber boyas libres?

Y por ultimo, el tema de menorca, será posible encontrara amarre en ciudadela? Con una reserva o llamada de un par de dias es suficiente?

No me quiero arriesgar mucho este año con las niñas en hacer noche en boyas o en calas, ya que somos novatos en esto y una niña tiene 13 meses y la otra 4 años.

SSI, deduzco que buceas, no? Nosotros tambien, y des de hace muchos años...como encuentra canguro me pegaré alguna inmersion

Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2015, 11:37
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

te paso un buen enlace de reservas de boyas /amarres :
http://www.diarioderegatas.es/index....s&categoria=10
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2015, 12:41
Avatar de charleshouse
charleshouse charleshouse esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Buenos días,

Estuvimos el verano pasado con mi mujer y mis dos hijos (de año y medio) en Mallorca. Hicimos Sitges - Pollença, y vuelta a la isla es sentido agujas del reloj.

Te lo recomienso sin duda. Lo que más nos gusto fue toda la costa norte, este y sureste.

Cabrera es un must.

En cuanto a Marinas, dormimos casi todas las noches en puerto, y sin reserva. Precios económicos hasta llegar a la bahía de Palma, donde cambia toda la peli.

Toda la información la saque del foro, leyendo las travesías de otros cófrades, y me fueron realmente muy útiles. Tambien llevaba un derrotero, que lo utilice más que nada para ponerme en contacto por teléfono con las marinas (aveces mucho más eficaces que la radio)

Tengo pendiente transcribir la travesía en el foro, sobretodo para poder aportar algo en cuanto a navegar con bebés, pero hasta que no crezcan un poco más, si algo no me sobra es tiempo.

Un abrazo y buen viaje
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-02-2015, 18:41
Avatar de xaviat
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

hola de nuevo, gracias por los consejos y las aportaciones. Me podeis aconsejar algunos puertos de la isla? Teniendo en cuenta que voy con dos niñas...Intentaremos evitar aquellos que sean muy ruidosos por discotecas, etc.
Y otra pregunta, en generalsaliendo hacia mallorca el 6 o 7 de agosto, creeis que necesitaremos reservar puertos?
Deduzco que Cabrera si que tiene que estar reservada pero los demas puertos?

Gracias como siempre
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-02-2015, 23:34
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Si no queda mas remedio... ven. Peroo si puedes evitalo, esto es un asco, vas a pagar por todo, boyas, puertoss masificados, duchas echas un asco donde las haya, guiris a tope con musica a saco, vigila fondeado, amarrado y navegando, esta lleno de charteres borrachos y si son alemanes ademas tienen preferencia siempre, se lo dijo la merkel cuando nos rescataron...

si esto no te importa te lo pasaras genial
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2015, 01:33
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Para mi lo más importante es hacer un plan abierto, seguir lo que las ganas y la meteo dicten.

Te diré, si quieres lo que no es náuticamente muy llamativo, que son las dos bahias grandes, en mi opinión. Es bonito verlas, pero quizá, si tienes que perderte algo...

Mallorca, Menorca y Cabrera seguirán aquí el año que viene, y esperemos que algunos más. Si la meteo te lo permite, dar la vuelta a la isla es una maravilla. Aunque una semana me parece poco tiempo. Tendrás la sensación de navegar mucho e ir corriendo de un sitio a otro. Son vacaciones, y no pasa nada por dormir dos dias en una cala en la que se está bien

Los puertos no son tan bulliciosos como te crees, salvo que los pilles en fiestas Y hay fondeos muy seguros donde pasar la noche.

Por la meteo, yo no me preocuparía demasiado. Salvo la costa norte que solo tienes Soller, hay muchos puertos, y al ser una isla suele ser fácil irse a un lugar con costa a barlovento. Mira la meteo, que seguro que lo harás y listo.

y si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-03-2015, 07:28
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Hay un post del cofrade Lidiana, de Vilanova, dando la vuelta a Mallorca en su Furia 28 con su mujer y 2 hijas, que no tiene desperdicio y es un compendio de guía náutica + guia de viajero estupendo.

Lidiana en Mallorca

Personalmente (de lo que yo conozco....)

Amarres públicos: Vale mucho la pena. Te das de alta en la pagina de portsIb, envias datos de la embarcación y se reserva online (máximo 5 días de estancia por puerto) . Precios muy coherentes.

Cabrera: Muy, muy recomendable. Con 8 días hay que planificar bien desde donde se llega y por donde se sigue si la familia no es de mucho navegar (fuera de la travesía, yo intento no hacer tiradas de más de 4 horas), claro que una motora acorta el tiempo.

Ciudadela: Como te han dicho, Mallorca tiene mucho que ver, y 8-10 días no son muchos si se quiere disfrutar un poco del dolce fare niente....En mi opinion, vale la pena hacer Menorca como se merece...

Andraitx: Un buen lugar de recalada viniendo de la peninsula para "recomponerse" un par de días. Mucho mejor el club nautico que el puerto público (creo que vale la pena pagar la diferencia) por servicios, piscina, etc.... esas cosas que agradece la familia

Port Soller: Mucho encanto. Puerto público correcto con la playa del pueblo allí mismo, ideal para niños. Un tranvia reconstruido (carillo) sube hasta el pueblo de Soller, para pasar la mañana....Zona con muchas de las calas más bonitas de Mallorca (Foradada, Tuent,Calobra....)

Pollença: Puerto público correcto. Calas con encanto hacia Cabo Formentor (Murtra). Campo de boyas en Formentor de aguas espectaculares. El gallo de San Pedro con patatas de pobre de "Los Faroles"......

Colonia San Pere: Club Nautico muy tranquilo.

Porto Cristo: Público o Nautico. Algo más bullicioso pero tiene el atractivo turistico de las cuevas (Drach, caminando desde el puerto, las de cala Falcó, semisumergidas y con muchos lagos interiores, casi imprescindible con guía) , la artesania de perlas en Manacor....

Porto Petro: Boyas públicas, pero amarres de club muy tranquilos. Las mejores calas de Santany estan cerca (y abarrotadas normalmente)

Cala Figuera: Idilico, de postal con todas las casas a pie de mar, muy pocos amarres de puerto público e incómodos (entra mar) si hay levantes.

Cala Sant Jordi: Recalada habitual (fondeo bastante resguardado, atento a donde pilla el ancla) para ir o venir de Cabrera. Una motora de 10 metros debe de poder entrar en el público (12m no). Vale la pena visitar el museo-acuario de Cabrera que hay en la Colonia. Platja de es Trenc a tiro de piedra (alerta por donde bajas a la playa, hay, o había, una zona muy amplia con nudismo/homosex maduro con paseillos a los matorrales cercanos dificil , en mi opinión, de conjugar con los niños y los juegos de playa....)

La primera línea del post de Butxeta encierra el secreto de unas vacaciones tranquilas en familia. Idealmente , no hay que ser muy rígido ni ambicioso con el plan y adaptarse a las variables externas...e internas...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 01-03-2015 a las 07:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
grumetillo (16-06-2015), Nigiri (18-05-2015)
  #14  
Antiguo 20-03-2015, 16:59
Avatar de xaviat
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Hola de nuevo,retomo el tema ya que me asaltan algunas dudas.

1. Que puertos me aconsejais para pasar ncohe (aquellos que sean un poco tranquilos),aunque ya se que esto es algo dificil en mallorca en agosto.
2. Si se amarra en los amarres de cortesia o de transito, te proporcionan agua y luz?
3. Donde hay boyas y que calas me aconsejais con boyas. Al mismo tiempo, que lugares son mas adientes para bajar a tierra con la zodiac y si en alguno de estos fondeaderos hay vigilancia de zodiacs o tenemos que correr el riesgo de que desaparaezca.

Tengo muchas dudas aun...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-05-2015, 09:37
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Hola Xaviat,

Yo tambien estoy pensando en ir a Mallorca desde El Puerto d'El Masnou,a mediados de agosto de 2015 o 2016. Lo haria con un 37 pies y la tripulación que me acompaña son mis tres grumetes de 15, 16 y 17. La Capitana y la mas pequeña (4 años) iran en avion y las recojeremos alli. Estoy lleno de dudas ya que, aunque dependemos de la meteo me gustaría que este primer viaje se lo pasaran bien y disfrutaran del mar y la isla. Estaremos 7 dias y tengo dos posibles rutas. Una es llegar por Andratx, seguir por el sur, hacer Cabrera, y ver la zona este. la otra opción es llegar por Soller, hacer el norte y noroeste. Algun marinero con experiencia que me aconseje?

Xaviat, sin haber hecho la isla aun, yo te recomedaria disfrutar Mallorca y dejar Menorca y sus calas para otra ocasion.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-05-2015, 10:59
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Hola Xaviat,

Yo tambien estoy pensando en ir a Mallorca desde El Puerto d'El Masnou,a mediados de agosto de 2015 o 2016. Lo haria con un 37 pies y la tripulación que me acompaña son mis tres grumetes de 15, 16 y 17. La Capitana y la mas pequeña (4 años) iran en avion y las recojeremos alli. Estoy lleno de dudas ya que, aunque dependemos de la meteo me gustaría que este primer viaje se lo pasaran bien y disfrutaran del mar y la isla. Estaremos 7 dias y tengo dos posibles rutas. Una es llegar por Andratx, seguir por el sur, hacer Cabrera, y ver la zona este. la otra opción es llegar por Soller, hacer el norte y noroeste. Algun marinero con experiencia que me aconseje?

Xaviat, sin haber hecho la isla aun, yo te recomedaria disfrutar Mallorca y dejar Menorca y sus calas para otra ocasion.

Pues lo que siempre digo: Meteo, meteo y meteo. Con un parte de norte, o de poniente (mas raro) la costa Tramontana de Mallorca no es donde quieres estar. Si no conoces ni una zona ni otra, disfrutarás seguro con ambas, pero sobre todo, disfrutarás si vas a la parte que esté a sotavento.

Intentar ir a una zona contra la meteo es asegurarse pasar un mal trago.

Estudiate bien todo lo que quizá visites, y luego decides según te pidan el cuerpo, la meteo y la tripu.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
enric rosello (18-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto