La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2015, 17:50
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua en proa noray38

Muy buenas a todos y unas rondas para empezar

Hace unos dias en plena limpieza, mientras sacava las cosas del camarote de proa, me di cuenta de que en el primer mamparo de proa la madera mostrava signos de humedad, empeze a sacar todo lo que havia y cuando por fin tenia el camarote vacio, me di cuenta que en la parte de sentina de proa havia un poco de agua que caia de dicho mamparo, lo primero que pense fue, "agua que cae del pozo de ancla" entonces decidi hacer unos agujeros a modo de vaciar toda el agua que havia ahi y me di cuenta de algo que desconocia y es que detras de ese mamparo hay una cabidad muerta, ya que el fondo del pozo de ancla queda muy por encima de esa zona y que en dicha cabidad se acumula agua salada.

Desconozco de donde viene el agua que se acumula en esa cabidad aunque tengo mis sospechas, pero mi pregunta es: alguien sabe algo sobre eso? Alguien que haya tenido un noray38 ha tenido el mismo problema?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2015, 18:16
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

A mí me pasó lo mismo en un NW40. Mismo problema y mismo sistema de cofre ciego bajo el pozo. En verano, al hacer más millas, las conchonetas de proa se mojaban, pues el agua las impregnaba al supurar por unos tornillos. En invierno, al ir a reparar, casco, cubierta y cofre de anclas parecían completamente estancos.
Finalmente di con la entrada. El agua entraba entre los propios laminados de la fibra de uno de los imbornales del pozo y se colaba al cofre ciego. Agrandé un poco el orificio para sanearlo y le apliqué un poco de resina para darle estanqueidad. Misterio y problema resueltos.
suerte y ya contarás

PD: El cofre ciego lo eliminé abriendo un boquete desde el camarote. Gané un buen palmo de longitud en la litera de proa.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2015, 18:28
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

Gracias enric, creo que abrire un buen boquete para saber donde tengo que tapar, me fijare en los imbornales especialmente a ver si resuelvo la retencion de liquidos, ya te contare que tal va.

Saludos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2015, 19:01
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

A mi al cobo de unos días también me aparece algo de agua, "creo" que se debe a consensación, de momento dejo abierto el cobre de marras y no observo ni humedad ni agua, seguiré observando y comunicaré resultados, mi cascarón es un Sirocco MKII y para pasar el rato unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-02-2015, 11:05
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

Bueno, creo que mi caso es diferente.
Tengo una pletina en forma de V para el bigote del botalon y creo sospechar que el agua entra por ahi, dada la falta de sicka que veo en el tornillo que lleva.
Tendre que esperar cuando saque el baarco del agua y ensickar como dios manda.
aprovechare para tambien, repasar los imbornales por si las moscas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150227_115058.jpg (84.4 KB, 36 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-02-2015, 22:18
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

¿Esos cofres ciegos no son mamparos de colisión?, parece que están en la linea de flotación, y si los comunicamos con el interior perderemos la seguridad que ofrecen ante algún golpe,
Un saludo Crocus
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2015, 22:33
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en proa noray38

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
¿Esos cofres ciegos no son mamparos de colisión?, parece que están en la linea de flotación, y si los comunicamos con el interior perderemos la seguridad que ofrecen ante algún golpe,
Un saludo Crocus
Tecnicamente es el mamparo de colision o mamparo estanco, si esta echo para tal fin eso ya lo desconozco, lo que es obvio es que, lo sea o no, en un choque contra la roda, seria de gran utilidad en caso de via de agua, ya que seguiriamos manteniendo estanqueidad en la cabina, el problema es que ya havia una filtracion, cruzaremos los dedos para no encontrarnos algo por el camino, prefiero perder la seguridad que pueda darme el mamparo de colision, que perder la madera del mamparo entero por pudrimiento, eso si, si se abre mas vale hacerlo lo maximo posible, para que asi en caso de via, podamos taponar con facilidad.

Editado por marcmaresme en 27-02-2015 a las 22:54.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto