La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2015, 20:05
Avatar de Leandrito
Leandrito Leandrito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2012
Edad: 37
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalacion De Gas

Una por mi señores

Haber si alguien sabe decirme como, donde y de que manera.....
esta claro que hay que poner un detector de gas directo hasta la batería sin cortes, pero en cuanto a la instalación? me dejé un hueco estupendo en la cocinita que me he fabricado donde poner la bombona de campingaz sin que moleste y a menos de 1 metro de la cocina y nevera. mi pregunta es la siguiente, se puede conectar la nevera trivalente a gas en una embarcación (aun que solo sea para enfriar)? puede estar la bombona dentro de la cabina?

gracias de antemano¡¡¡¡¡¡:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2015, 06:55
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Como sabes el detector tienes que ponerlo en la parte más baja del barco. Cerca de la sentina puesto que el butano pesa más que el aire. Sobre tener la botella de gas dentro del barco no es en absoluto recomendable porque cualquier fuga que tengas se quedaría dentro del barco, además que está prohibido. Por ejemplo cada vez que cambias la botella vacía por una nueva, siempre hay una fuga, si lo haces en el exterior no hay problema, pero dentro de la cabina se acumularía. Para utilizar la nevera con gas no creo que haya ningún problema.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2015, 18:57
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Respuesta a las dos preguntas NO
La bombona ha de estar fuera y la instalación cumplir requisitos (aunque personalmente me parece más fiable la bombona enroscada directamente a la cocina, sin instalación).
La nevera trivalente (12V 220V y gas) funciona con una llama encendida , como se te apague llenas el barco de gas y ¡¡¡¡¡Puuuuuuum!!!!! Además con el movimiento del barco la llama se separa del sitio que tiene que calentar para enfriar la nevera (aunque pareza paradójico) y por eso es ineficaz si no está completamente quieta. No hay inconveniente para usarla enchufado a pantalán (220V) pero a 12V te quedas sin baterías en un plisplás


Lapin
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2015, 19:46
Avatar de Leandrito
Leandrito Leandrito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2012
Edad: 37
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Ese es el motivo por el que quiero hacer la instalación de gas de la nevera, por las baterías, duraran bien poco, además de que solo mantendrán el calor, no enfriaran, vosotros como la llevais conectada? merecerá la pena un inversor a 220 tan solo para la nevera? duraran mas las baterías? la instalación exterior de la bombona ya me imaginaba que me iba a tocar, muchas gracias compañeros, haber si se animan el resto y explican cual es la instalación mas recomendable para una nevera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2015, 22:09
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Supongo que las neveras a gas llevarán un termopar que corte el gas cuando no haya llama. Así es en las cocinas. Las neveras a gas se usan mucho en las caravanas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2015, 22:22
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Si le pones un inversor debes de considerar al calcular su tamaño que los motores de las neveras gastan en el arranque hasta nueve veces su potencia nominal. Así por ejemplo para una nevera de 50w al ararrancar consumirá durante unos instantes 400- 500. Y si le pones un inversor menor saltará y no conseguirá funcionar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2015, 09:19
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

Llevo una cocina en el barco con dos fuegos y horno, por lo tanto tiene 3 termopares. Nunca se ha encendido navegando con castaña pero con mar plana o fondeado no hay ningún problema. Si haces una instalación desde la bañera al interior con tubo de cobre, tienes que intercalar una llave de paso en el interior. Esa era la normativa que había antes. Ignoro si ha cambiado. Según el inspector que te toque in la ITB puede pedirte certificado de instalador autorizado.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-02-2015, 19:17
Avatar de Leandrito
Leandrito Leandrito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2012
Edad: 37
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion De Gas

muchas gracias compañeros, mas o menos me hago una idea de que rumbo tomar, dejare una preinstalación para cuando este en puerto o fondeado y durante travesías la utilizare a batería, desde luego en las caravanas no se apagan, todo será probar, si no se anula y punto. un brindis por vosotros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto