![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
impresionantes imágenes que relatan la desesperación de vivir un huracán y finalmente embarrancamiento de un velero.
al final se ve la devastación causada en tierra https://www.youtube.com/watch?featur...&v=_2ACER_oEP0 saludos |
| 25 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
agb (02-03-2015), ankaluze (02-03-2015), boooom475 (26-02-2015), caribdis (26-02-2015), Catambe (28-02-2015), charran (02-03-2015), Dibujito (26-02-2015), Fanso (01-03-2015), jotaguirre (27-02-2015), Juanitu (26-02-2015), KULUXKA2 (26-02-2015), Marcos Montesier (01-03-2015), Mariñel (27-02-2015), Miahpaih (26-02-2015), NADANADA (26-02-2015), nautic (26-02-2015), Oche (26-02-2015), peleon (26-02-2015), rusti (26-02-2015), silbodejarcia (26-02-2015), SpitfireAntonio (01-03-2015), Trasto (04-03-2015), Trota (01-03-2015), tusojicos (02-03-2015), xus (26-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que angustia, menuda situación que por nadie pase.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estos pobres se vé que no habian oido la expresión "buscar un hurricane hole". ¿Que hace la auxiliar en el agua? Engañados no debian de estar cuando estaban viendo el huracan venir en los partes. Bueno al menos consiguieron seguir con el barco a flote. Saludos Miahpaih (Katrina's class two survival )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder que pena tanto barco destrozao, el que tenga una tienda de acastillaje por esa zona se forra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo zafarrancho!!!! No ha quedado títere en pie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff!! la Zodiac parece que la tienen preparada por si garrean.
|
|
|
||||
|
||||
|
No abandonaron su barco y lo salvaron.
Se lo merecen. Brindo por el valor que tuvieron, y que yo, muy probablemente, no hubiera tenido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pedazo de barco, se va a las piedras y luego lo desembarrancan y sigue flotando, Desde luego hay barcos y BARCOS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como decian los "Tintines". No existen paraisos, a tiempo completo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que me salgo completamente de la cuestión puramente "náutica", pero cada vez que veo este vídeo ( ya lo conocía), me da la misma sensación...
Consciente de que no todos debemos, podemos, ni queremos ser "Spielberg" (afortunadamente), a veces pienso que si alguien se toma la molestia de editar música en su vídeo casero, probablemente (y sólo probablemente), persiga añadir algo al relato de las propias imágenes... Pues bien, al margen de gustos ( de hecho, todos los temas elegidos me gustan), si ese fuese el caso del autor de este vídeo, la conclusión que a mi me surge tras su relato audiovisual, es que le importa poquito más que un mojón, lo que allí sucede. (Será que no le acabo de ver el matiz dramático al "folk granjero" o al reggae, por citar algo, como para asociarlo a imágenes de destrucción y desgracia...) Me he dado cuenta, sin embargo, de que en la vida real, no siempre suena un violín cuando uno llora, de modo que agradezco sinceramente cuando alguien me libera de los tópicos...Pero se ve que, en este caso, siempre me pilla por sorpresa esa "nota de autor" y me vienen a la cabeza ideas peregrinas. Sinceras disculpas a quien haya molestado esta distracción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, después de una experiencia así, o ya te atreves con todo o vendes el barco y no te acercas nunca más al mar.
![]() Bravo por ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, si esta noche tengo pesadillas será por tu culpa.
![]() Ver tanto barco destruido junto afecta a mi salud. Y la gente paseando como si nada hubiera ocurrido; como si fuera cosa de todos los días. Sobre el riesgo corrido, parece que en las casas se ha corrido más riesgo que en el barco; al menos a tenor de los resultados que se muestran. Es la realidad, y hay que preparase para evitarla o para minimizar sus efectos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Terral eres muy profundo
despues de lo que han pasado los autores del video lo ven todo mas diferente,hasta con musiquita chachi,,perdonalos,no saben lo que hacen.
|
||||
|
||||
|
Yo no hubiera tenido webs de quedarme en el barco.
|
||||
|
||||
|
Muy probablemente el instinto nos diga que debemos huir, pero cuando vives situaciones parecidas, te das cuenta que sí pasas un huracán en un surgidero metido entre manglares, lo peor que te puede pasar es que embarranques y tengas que palear fango y arena media vida para salir. Las latitudes potenciales de sufrir un huracán y los lugares en donde me he refugiado en me recuerdan mucho al sitio del video. Zonas de manglares de poco fondo de fango o arena. Normalmente nos pondría muy nerviosos tener tierra al socaire porque la asociamos a las rocas. Sin embargo, el peligro en estos casos no es varar, sino caer en el arrecife. La tierra y los manglares suelen ser bajos y no abrigan mucho y por tanto es más peligroso garrear y salir mar abierto que al revés.
Se me antoja entonces que hay que hacer justo lo contrario que en otra situación aparentemente parecida. Por otra parte, huir del barco a tierra ni suele ser una buena idea, sobre todo porque hay infinidad de objetos muy peligrosos volando que te pueden dejar sin dientes en el mejor de los casos. Por aquí pulula gente que podrá aportar mucho más que yo y seguro que cada situación es muy distinta, pero si nos pilla cerca de un surgidero, lo mejor es dejar el pantalan o un fondeadero colmado de barcos y meterse entre manglares si es posible rodeado de tierra blanda por todos los lados... Aunque al acabar tengas que ponerte a cavar " como me toco a mi " o contratar una grúa como en el video. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil explicarse con precisión pero lo que quiero decir es que en circunstancias normales procuro dejar una salida franca a mar abierto y no ha sido la primera vez que fue necesario salir en plena noche buscando el hueco en un arrecife. Poco tiempo antes la ola que se formaba dentro de la laguna provocaba que golpeara la orza y la jarcia al retemblar parecía que se caía en cualquier momento
Sin embargo, en el caso de este tipo, creo que lo mejor es adentrarse -hasta que lo permita el calado - en un surgidero o zona de manglares rodeado de ellos por todas partes si es posible. Lo que quería decir, es que la experiencia normal, dictaría otra cosa, pero creo que es lo que hay que hacer. Algunos navegantes dicen que los " derivadores" al tener tan poco calado, aportan un plus de seguridad al permitir adentrarse más al fondo en desembocaduras, surgideros o canales de manglares. En el mismo video, se demuestra que muy probablemente el barco ha mucho menos menos que sí estuviera en tierra y de la misma forma - y en contra de lo que pueda parecer- sus tripulantes también ( salvo que se refugiaran en una construcción sólida debidamente acondicionada para soportar el huracán ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los mejores refugios son las entradas en los manglares, rodeado de los mangles y sus frondosas raíces. En vez de fondear se puede atar el barco a los árboles, y en caso de que se rompan las amarras el barco se apoyará en las raíces, no en rocas. Lo que hay que tener muy en cuenta es que el nivel de agua suele subir mucho antes de los ciclones y podría ser que entrasemos en un punto del que al pasar el ciclón nos cueste mucho salir.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de Fondear, CURIOSA HISTORIA
" Tras el paso del "Dean" por Martinica aparecieron destrozados cientos de barcos de todas las esloras. Peor aún,... otros no aparecieron... Es el caso del velero Francés "Beija Flor" un Dehler de 34 pies de eslora. A pesar de haber sido preparado a conciencia desmontando el bimini y otros apéndices así como instalar 3 anclas con largas cadenas y comprobadas una a una buceando. Tras el paso del huracán, el barco simplemente no estaba. Los vientos de 220 kilómetros por hora lo habían hecho desaparecer. Durante el paso del huracán el cielo se hace negro, todo sale literalmente volando lo cual hace imposible salir de las casas protegidas con maderas en sus ventanas para evitar posibles impactos. Las paredes crujen de forma siniestra mientras el velero lucha por sobrevivir. Los árboles son arrancados de cuajo. El seguro pagó el barco 40 días más tarde, y lo increíble de la historia es que el Dehler 34 apareció perfecto y sin raspón alguno al cabo de mes y medio anclado en una costa de Jamaica a 900 millas de distancia! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como bien dice Prometeo, lo mejor clavar el barco en el manglar, tendrás arañazos en el casco, facilmente reparables, pero es lo mas seguro. El barco se moverá con el manglar pero estará mas seguro que un bebé en el claustro materno. Otra posibilidad es salir a la bahia y fondear todo lo que puedas, incluso sacos repletos de piedras, aunque lo mejor es tener ademas de las anclas de rigor un ancla sobredimensionada para huracanes. Mi barco la tiene, calculo unos 60 kilos para 42 pies. Es mas seguro lo anterior que estar amarrado al muelle. El barco y el muelle se suele destrozar y eso si no acabas con el mismo unos cientos de metros tierra adentro. Yo me quedé a bordo. Cagada, no lo vuelvo a hacer mas.Empieza el Katrina ![]() El mismo poste de la foto anterior cuando el huracan empieza a tomar fuerza. ![]() Año 2005, aquí en la Taberna está la historia. http://latabernadelpuerto.com/foro/v...onrisa&start=0 Que no os coja. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por qué?? ![]() ![]() ¿Saldría sin daños el barco si no hubieras estado? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado indagando pues quería info sobre el material del casco y algo he conseguido saber:
El barco es un Spindrift 43. 43 'en la cubierta, 50' en total del año 1979 . 40.000 libras. Un diseño de Ron Amy con una larga y amplia quilla corrida. El casco es de fibra de vidrio, sin núcleo y una pulgada de espesor en algunos lugares. Por cierto que tras accidente los propietarios estuvieron un año en seco reparando para dejarlo como nuevo otra vez. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Habia pasado galernas en el Cantabrico, alguna tramontaneta en el Mediterraneo, incluso un temporal muy fuerte cruzando el estrecho de Kattegat y Skagerrak, pero nunca un huracan. Un barco nuevo para mi y sobretodo lo desconocido. Agua, mucha agua y viento, todo. ![]() El barco posiblemente hubiese salido con daños menores, es muy fuerte y desplaza 38 toneladas, no estoy tan seguro que hubiesen sobrevivido el muelle y los barcos vecinos por los golpes que les daria. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
caribdis (03-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Miahpaih :
Me alegro de poner este video porque me ha dado la oportunidad de saber de tu hilo. Es posible que a otros como a mi les ocurriera otro tanto. Superar el Katrina es un grado... Yo estuve por allí poco tiempo después y cuando todo había pasado acojonaba, no me imagino lo que pudo ser vivirlo en directo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Miahpaih (04-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues tambien andará por ahí el cruce de la Florida y el embarque con fotos del "Sonrisa" entrando navegando en el Superservant III para traerlo para Europa. Hay hilos de la primera o segunda Taberna que considero muy interesantes y no lo digo solo por estos, hay muchisimos otros que merecerian estar en un apartado de esta que se llamasen "los incunables" por ejemplo, ya lo he men- cionado varias veces pero hay uno del Cofrade Alvaro H sobre la quilla corrida que es estupendo, sin contar otros de Atnem, Dunic, Roger Rabit, Tomatasso ahora Questionsailing, Margemazul, Gladiador y otros muchos. Lastima que Taberneros y moderadores, currantes humanos como nosotros no tengan tiempo para ello. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|