![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo desde Septiembre pasado el justificante de examen de Competencia de marinero expedido por el Instituto Nautico-Pesquero de Alicante.
¿Qué tengo que hacer para conseguir el título de Competencia de Marinero? |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea, pero seguro que en el instituto nautico pesquero te lo podrán decir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, vas a la Capitania mas cercana con tu titulo, dos fotografias, y 20 €, te sobrara dinero, te daran un numero de cuenta para que pagues las taxas, y te daran una Libreta de Navegacion, en la que te anotaran , en un asiento tu Competencia de marinero, vas a la casa del mar y pasas el reconocimiento Medico, y ya estas habilitado para navegar, si lo vas a hacer profesionalmente te haran falta los cursilloos de
Supervivencia en la Mar nivel 1 Contraincendios nivel 1 Y tambien te vale para solicitar habitacion en las casas del Mar donde hay Hospederia. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que el curso que has hecho es el de formacion basica donde te han incluido el de competencia de marinero y por lo tanto ya tienes el reconocimiento medico en regla y los certificados de supervivencia en la mar y lucha contra-incendios, ademas de el de formacion sanitaria, por lo que solo te queda tramitar estos certificados de examen en la capitania mas cercana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cursillos de los que te habla nuestro compañero son muy interesantes. Yo tengo competencia marinera y el certificado de especialidad de "formacion basica" que es el primero que se hace y son muy interesantes...parece mentira pero son tonterias que ante un naufragio o cualquier incendio te pueden salvar la vida.
Editado por Natachamar en 04-07-2011 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es q hace 2 dias empece a leer sobre esto y mi pregunta y/o mi caso es el siguiente.
Yo estuve haciendo la mili en la marina,3º del 90. Ademas de estar embarcado,no estuve en tierra,hacer un curso de cabo 2ª de teletipos y pasarme cerca de 3 meses en el Golfo persico cuando sucedio lo de Irak en dicho año. Mi/s pregunta/s es: Continúa vigente esto? Yo hace 8 meses me saqué el titulin,pero si puedo aspirar al PNB por tener dichos requisitos pues mejor q mejor. Espero me podais sacar de dudas. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, saludos a todos y una ronda del agua de fuego más potente.
Te comento, al hacer la mili en la marina ya tienes automaticamente la imcompetencia marinera (perdon por el chiste fácil) con esa competencia ya tienes el PNB, previo paso de documentación por la delegacion de marina mercante de tu comunidad (léase Capitanía) o por la consejeria competente si tiene transferidas las competencias (estoy redundante). Vamos que tienes el PNB en la mano... enhorabuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Marinero en el hielo... | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 12 | 30-12-2007 17:27 |
| Superado trauma marinero.... | sir_charli_drake | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 16-08-2007 18:27 |
| ¿Cuanto cuesta un marinero? | Falken | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-06-2007 02:32 |
| Marinero en tierra | Dirty | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 15-05-2007 10:55 |
| Se presenta marinero colocon!!!! | colocon | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:01 |