La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2015, 01:14
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Unas rondas al personal, siéntense, relájense y lean. Y si aguantan el primer capitulo sigo, sino, me los guardo: Es una prueba.

Un relato marinero

Hola, me llamo A y soy marino. Patroneo un velero mal llamado de “chárter”. Mal llamado porque lo de “charter” es un anglicismo. Mal llamado porque lo de “chárter” suena despectivo, como si fuese de segunda división... Bueno que más da, es un velero, se llama l'Aila y pertenecemos a la marina de recreo española lista 6ª. Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero).
Bien, a lo que íbamos, andaba yo por Palamós -que es una villa marinera de la Costa Brava catalana-, paseando clientes islas Formigas arriba, islas Formigas abajo. Era un mes de julio cabrón, porque no hacia sol ni a tiros y encima viento. Osea, todo lo que me gusta a mi, pero no les gusta a los que pagan... Pero mira por donde, una salidita de 3 horas con 2 chicas, me permite hacer unos buenos bordos, las chicas son francesas, bretonas para más señas, y están encantadas. Total que cuando las desembarco me dicen algo asi como: “Monsieur capitain, ¿ quelle c'est le lieu plus loin que vous pouvez nous portaiz avec votre bateaux dans la prochaine semaine?. “ Supongo que el lector -que es persona cultisima-, ha entendido lo que las gabachas me preguntaban, pero por si acaso, y como actualmente lo que se estudia más es el english, traduzco: “Sr. Capitan ¿cual es el lugar más lejano al que vd. nos puede llevar con su barco en una semana ?.” Ostia, -me pregunto para mis adentros-, ¿hablarán en serio?, Solo tengo 2 semanas reservadas y son en agosto. Bueno, vamos a averiguarlo. Y voy yo y les pregunto:, “mademoiselle, dans cette semaine, ¿il faut le retourn a Palamós?”. Osea, -y paro ya de meter el français: lo voy a dar traducido-: ¿Hay que volver a Palamos durante esa semana?, y la gabacha me contesta: no monsieur, si el lugag nos gusta nos quedagemos a rgecogrregrlo por tiegrra (Ostras pero si habla castellano, la muy... y yo aqui traduciendo). Joer marinero, una semana en temporada alta son ......-cling, cling, suena mi caja registradora mental-, luego empiezo a calcular los gribs...la Tramontana...las millas...Va, me lanzo a ver si pillamos: l'Afrique mademoiselle. Je vous faire arriver jusqu'a l'Afrique. Hala, que chulo soy, ahi queda eso. Tas passao A.... que bruto eres. Pero, Oh lala¡¡¡, me contesta la chica (que por cierto se llama Veronique y su amiga Antoinette), l'Afrique... c'est super¡¡¡. Pego que lugag de Afgrica?. , Y yo palante, a liarla, venga: Melilla Veronique, cést l'Afrique pero es l'Espagne. Oh lala ¡¡¡, c'est très interessant, y va y se gira y se pone a hablar con la otra. Se vuelve hacia mi y me pide un mapa para enseñárselo a la amiga. Y voy y le saco el google maps en el iphone y se lo marco.
Hala, más de 500 millas mal contadas, sin salir de la Zona 2 y encima cambiamos de continente. Me he quedado con ellas. Aprovecha A, que las tienes en el bote. Afina las cuentas que luego no salen, y por adelantado que luego se apean y no cobras. Vale, vale, piano, sin espantarlas. Y cierra el tema, no lo dejes abierto que luego se repiensan y no vamos a ningún lado (como habrás podido deducir querido lector, todo eso lo va pensando mi cabecita de patrón charterista). Ok Veronique, el plan es Palamós-ibiza- Oh ibiza¡¡ -me interrumpe la gabacha-, super, super¡¡ Bueno, pero solo recalada en ibiza les digo yo, seulment pour le diesel ok? Y después Cartagena y después Melilla. Talmente una semanita. Pero, il hi ha le retourn, osea la vuelta, que yo soy de aqui. Si me acompañais la vuelta son otros ......€, que si tengo que venir solo os reduzco a ......€ (no concreto precios porque son confidencialesssss, y por no entrar en rollos de publicidad encubierta etc. etc., hacienda y tal ). Ah¡, y gastos de combustible, y víveres a parte. Yo cocino y me encargo de las compras. Las francesas se ponen a hablar entre ellas por lo bajini. El pájaro se va , ya verás -pienso yo-. Pasan unos segundos que se me hacen más largos que un dia sin pan y nunca mejor dicho. Bien capitain -por fin resuella la Vero-. ¿Cuando salimos? Glubs, cierra, cierra , me digo. Salimos mañana, a las 7:00. preparo el barco y hago las compras. Hay que firmar la reserva hoy, con ........€, y mañana traes el resto OK?. Ok capitain, vous avez pour la ViSA? Y me enseña la oro de la BNP. Oui, joer y tanto que tengo para la ViSA, ven para acá, ven. Total que me firma, le enchufo el plástico al terminal. Operación aceptada, trykytrykytryky y saco el plástico y el pergamino y le doy la mano. Para cerrar. Pero la Veronique ya esta tambucho arriba enseñándome sus curvas. Salgo, les digo by by hasta demain y me voy para adentro, me siento en la mesa de cartas y me quedo flipando...
Arranco el windows, estoy sudando y miro el livemail. Ostia, pero si tenia 2 salidas de 3 horas mañana y pasado...Humm... Cojo el iphone y marco los números de los clientes, Hola bon dia, que soc el capitá del veler, que tenim una sortida demà. Si, si, es que bufa Tramontana, molt forta si, está el temps boix, miri jo ho aplaçaria, si, no no, la sortida no es perd, jo l'aviso. Si, d'acord, de res..(supongo que mi cultisimo lector ha entendido que lo que he hecho es anular unas salidas que tenia montadas, lo he hecho en catalán, porque los clientes lo son y yo también, y entre los de la tribu, pues... que me perdonan más la vida, que es de lo que se trata), Y asi con la otra. Eres un buitre A, pero joer la pasta es la pasta y una travesia de 1 semana, más la vuelta, joer, aunque tenga que indemnizar.... Bueno, esto último no deberia contarlo, pero se me ha escapado. Además es verdad, co..o que la Tramontana para ir para abajo vale, pero para hacer bordos por aqui está muy hevi.
Continuará.....si no piso a nadie., creo que no....
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (28-02-2015), atodavelas (28-02-2015), ayapitas (28-02-2015), BUZOSKI (06-03-2015), carlos54 (28-02-2015), Cenachero (01-03-2015), Chusin9 (28-02-2015), J.R. (02-03-2015), jesmal (08-03-2015), leviño (02-03-2015), llenyalfoc (02-03-2015), Loquillo (03-03-2015), lotusv6seven (05-03-2015), Marambaia (01-03-2015), Marcos Montesier (28-02-2015), nautic (28-02-2015), NIC0LE (28-02-2015), North Side (01-03-2015), perurena1 (03-03-2015), Sagitari (02-03-2015), soneya (05-03-2015), teteluis (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015), whitecast (28-02-2015)

Almayer

Reglas del foro