La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2015, 17:02
Avatar de A saco
A saco A saco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2014
Localización: Bahia de Algeriras/ Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Myabca 28

Una ronda para todos,
Estimados clientes de este acogedora taberna, soy nuevo por aquí, de hecho es la primera vez que intervengo, aunque os sigo y leo noticias y post, de vez en cuando por lo que valoro este local muchísimo y deseaba participar.
Desde pequeño he estado rodeado de barcos, y fue en una de las salidas familiares de pesca cuando con 6-7 años paso cerca de nuestro fondeadero un clásico moto-velero, bien he tenido numerosos barcos, fuerabordas, sermirrigidas sobre todo embarcaciones practicas a mi pasión por la pescasubmarina y a finales de éste verano compre una Dipol mod. Willow en la cual mi familia parece que le ha picado el cupido del mar, por lo que me piden salir a navegar cuando los días son buenos, aprovechando la coyuntura familiar, me acabo de embarcar en la ilusion de mi vida, un motovelero Myabca 28 muy preparado, me llega ésta semana, por lo que me gustaría sí alguien tiene uno o si habéis tenido alguno o navegado en algo similar, me hablen de él, ¿es marinero?, ¿fiable para una terremoto de niña de 2.5 añitos?, mi puerto base es la Bahia de Algeciras, por lo que tengo pensado cruceros cortos en principio aunque no descarto, pillar las vacaciones a bordo, somos muy aventureros.
Disculpad el manuscrito, pero he aprovechado para presentarme, apartir de aquí espero participar más y seguir invitando de vez en cuando a una ronda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a A saco este mensaje:
Coda di lupo (28-02-2015), doctaton (31-05-2016)
  #2  
Antiguo 28-02-2015, 19:01
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

Hola bien be nido a esta mar nifica taberna pues si esa fue la ilusión de mi vida tener ese barco el mio es la veinticinco pero a motor con un perkins de 50 cv espero que lo disfrutes con tu familia y mucha suelte te deseo un saludo

Editado por Manuel Caparros en 01-04-2018 a las 18:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel Caparros este mensaje:
Dibujito (02-03-2015), Makoki II (02-03-2015)
  #3  
Antiguo 28-02-2015, 19:07
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Myabca 28

Cita:
Originalmente publicado por A saco Ver mensaje
Una ronda para todos,

Estimados clientes de este acogedora taberna, soy nuevo por aquí, de hecho es la primera vez que intervengo, aunque os sigo y leo noticias y post, de vez en cuando por lo que valoro este local muchísimo y deseaba participar.

Desde pequeño he estado rodeado de barcos, y fue en una de las salidas familiares de pesca cuando con 6-7 años paso cerca de nuestro fondeadero un clásico moto-velero, bien he tenido numerosos barcos, fuerabordas, sermirrigidas sobre todo embarcaciones practicas a mi pasión por la pescasubmarina y a finales de éste verano compre una Dipol mod. Willow en la cual mi familia parece que le ha picado el cupido del mar, por lo que me piden salir a navegar cuando los días son buenos, aprovechando la coyuntura familiar, me acabo de embarcar en la ilusion de mi vida, un motovelero Myabca 28 muy preparado, me llega ésta semana, por lo que me gustaría sí alguien tiene uno o si habéis tenido alguno o navegado en algo similar, me hablen de él, ¿es marinero?, ¿fiable para una terremoto de niña de 2.5 añitos?, mi puerto base es la Bahia de Algeciras, por lo que tengo pensado cruceros cortos en principio aunque no descarto, pillar las vacaciones a bordo, somos muy aventureros.

Disculpad el manuscrito, pero he aprovechado para presentarme, apartir de aquí espero participar más y seguir invitando de vez en cuando a una ronda.

Espero que lo disfrutes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2015, 19:48
Avatar de A saco
A saco A saco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2014
Localización: Bahia de Algeriras/ Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

Gracias, Cola di lupo, la verdad que muy ilusionado, solo que el tuyo es muy diferente a lo que yo estoy armando, he leido en otros post algo sobre un Myabca 31, con más eslora, pero del 28 pies no he encontrado nada, el barco esta muy bien conservado soy consciente que su Volvo de 55hp no darán muchos nudos en ese casco de 6Tn, pero no es para regatas.
Si algún tabernero ha navegado en algo y tiene una opinión le agradecería que la compartiera.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2015, 08:54
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

El mío no es el que aparece en la foto, ya quisiera yo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2015, 09:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

A mí, los barcos estilo llaut con aparejo Marconi me parecen una combinación fantástica. ¡Felicidades y a disfrutarlo!

(y pon foto en cuanto lo tengas...).

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2015, 12:09
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

Hola
¿Por que todo el mundo primero se compra el barco y luego pregunta? ¿No sería mas lógico al revés?
Será porque cuando nos compramos el barco el corazón puede mas que la lógica.
Siento no poder ayudarte, nunca he navegado en un barco así, pero es un barco precioso y con un encanto muy especial
Pepe
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2016, 16:41
Avatar de AMIGUE
AMIGUE AMIGUE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

cervezas para todos! finalmente tienes el Myabca 28, como va? pudes contarme? estoy a punto de hacerme con uno y quisiera compartir experiencias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2016, 17:03
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

gran barco que versión tienes (Había tres ), LA del timón colgado en Popa o la que ya llevaba el timón sumergido . La ultima es la que tenia mas amplitud de bañera
Lento , sobre todo si todavía monta el perkins 4108 .pero muy marinero , sobre todo para el tipo de ola mediterránea
No es un velero , es un motovelero pero en rumbos abiertos y con todo el velamen desplegado se mueven .
Suelen tener algo de osmosis en la quilla , Todos sin excepción .pero nada que no se pueda arreglar fácilmente .
Te da para mini cruceros de varios días sin tocar puerto o para ir de cala en cala .
Yo he disfrutado de un modelo algo mas pequeño , el 26 durante 10 años y ni una queja . Tengo varios amigos con el 28 todos ellos encantados .
Debes tener en cuenta que son barcos con 30/35 años . no se pueden comparar con los de ahora en diseño pero disfrutar con ellos se disfruta .... Un montón.
enhorabuena por la compra
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2016, 17:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

Cita:
Originalmente publicado por A saco Ver mensaje
Una ronda para todos,
Estimados clientes de este acogedora taberna, soy nuevo por aquí, de hecho es la primera vez que intervengo, aunque os sigo y leo noticias y post, de vez en cuando por lo que valoro este local muchísimo y deseaba participar.
Desde pequeño he estado rodeado de barcos, y fue en una de las salidas familiares de pesca cuando con 6-7 años paso cerca de nuestro fondeadero un clásico moto-velero, bien he tenido numerosos barcos, fuerabordas, sermirrigidas sobre todo embarcaciones practicas a mi pasión por la pescasubmarina y a finales de éste verano compre una Dipol mod. Willow en la cual mi familia parece que le ha picado el cupido del mar, por lo que me piden salir a navegar cuando los días son buenos, aprovechando la coyuntura familiar, me acabo de embarcar en la ilusion de mi vida, un motovelero Myabca 28 muy preparado, me llega ésta semana, por lo que me gustaría sí alguien tiene uno o si habéis tenido alguno o navegado en algo similar, me hablen de él, ¿es marinero?, ¿fiable para una terremoto de niña de 2.5 añitos?, mi puerto base es la Bahia de Algeciras, por lo que tengo pensado cruceros cortos en principio aunque no descarto, pillar las vacaciones a bordo, somos muy aventureros.
Disculpad el manuscrito, pero he aprovechado para presentarme, apartir de aquí espero participar más y seguir invitando de vez en cuando a una ronda.

Enhorabuena por partida doble.
Una por tu nueva y marinera adquisición y otra por tu nombre "a saco". Me encanta !!!

Disfrútalo desde ya y compártelo con tu familia.

Un abrazo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-06-2016, 16:31
Avatar de AMIGUE
AMIGUE AMIGUE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

enhorabuena "a saco" ya lo tienes listo, como navega? cuales crees que son los puntos que mas hay que fijarse a la hora de comprarlo, este fin de semana tengo que tomar la decisión. Gracias unas rondas para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-06-2016, 17:04
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

¿Te compras primero el barco y luego preguntas si alguien lo conoce y si es marinero?

Creo que el orden debería ser opuesto.

De todas formas enhorabuena por ese precioso barco

JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2016, 02:47
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Myabca 28

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
¿Te compras primero el barco y luego preguntas si alguien lo conoce y si es marinero?

Creo que el orden debería ser opuesto.

De todas formas enhorabuena por ese precioso barco

JRCS
No sé por qué me suena ya de antes, como un " dejà vu ".

Sin acritud.... Y rondas a tu salud.

Agustín,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto