La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2015, 12:02
Avatar de pedrocr
pedrocr pedrocr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2014
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda para interpretar una sonda

hola amigos, os comento poseo ua sonda lowrance elite 4 HDI manejarla se hacerlo lo que me cuesta mas trabajo es interpretar lo que aparece en la pantalla como distingir el tipo de fondo si es roca, arena y el pescado, bueno haver si hay algun alma caritativa y me hecha una mano, saludos y unas ronditas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-03-2015, 10:22
Avatar de pedrocr
pedrocr pedrocr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2014
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda para interpretar una sonda

bueno pues muchas gracias a todos los que han leido mi post pero veo que estais como yo pegado en esta sonda, ya doy por cerrado el post
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2015, 10:29
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda para interpretar una sonda

Cita:
Originalmente publicado por pedrocr Ver mensaje
bueno pues muchas gracias a todos los que han leido mi post pero veo que estais como yo pegado en esta sonda, ya doy por cerrado el post
No te molestes, pedrocd con los cofrades. Es que explicar en dos palabras una sonda gráfica no es fácil. Hay numerosas publicaciones sobre ello.

En lineas generales: Trazos finos son fondos de losa o piedra, porque el ultrasonido rebota y no penetra. Trazos gruesos son fondos blandos porque penetra y se producen múltiples rebotes. Pero ya te digo que la historia es bastante más complicada.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2015, 10:48
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda para interpretar una sonda

Cita:
Originalmente publicado por pedrocr Ver mensaje
bueno pues muchas gracias a todos los que han leido mi post pero veo que estais como yo pegado en esta sonda, ya doy por cerrado el post
Pedrocr, por favor, échale un vistazo al manual de tu sonda:

http://www.lowrance.com/Root/Lowranc...0588-001_w.pdf

"Color: Distingue las señales de eco fuertes de la sonda de las débiles. Esto le facilita distinguir la presencia de peces o estructuras en el fondo. Una zona amplia y de color amarillo fuerte indicará la presencia de un elemento duro, mientras que si la zona es reducida y azul rojiza, indicará la presencia de un elemnto blando".

"Sensibilidad: Controla el nivel de detalle que muestra la pantalla. Demasiado detalle puede sobrecargar la pantalla. Si la sensibilidad se establece en un nivel demasiado bajo, es posible que no aparezcan los ecos que le interesen".

"Pescado ID: Muestra los ecos de los peces como símbolos de peces y no como arcos de peces. Pescado ID no es el método de detección de peces más preciso, puesto que la estructura y los residuos en suspensión pueden mostrarse con un símbolo de pez en la pantalla".

(Te aseguro que hace cinco minutos estaba tan "pegado en esta sonda" como tú).

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto