La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2015, 00:15
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión sobre dufour 41 classic

Hola amigos, pues eso, me gsutaría oír opiniones sobre el dufour 41 classic. Estoy planteándome un cambio. Muchas gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2015, 17:54
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Un consejito? Una opinión?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2015, 22:57
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Nosotros acabamos de vender nuestro 36 classic y supongo que 2 mts lo haran mas estable habitable, nosotros encantados con el....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
athenea (08-03-2015)
  #4  
Antiguo 08-03-2015, 07:58
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

He navegado bastante (ahora no porque esta en otro puerto) con el de un muy buen amigo. Sobretodo en regata de club y hemos hecho algunas largas (Ophiusa a dos, Costas Bravas....) y hemos compartido vacaciones en conserva por las islas...

Comento lo "menos bueno" en mi opinión, para acabar antes.....

* Bañera, un pelo justa para lo que se estila actualmente con los diseños "culogordo" . Correcta de longitud pero un poco parca en anchura.
*Por el mismo tema de diseño (como a caballo entre los principios de 90's y los actuales diseños de popa ancha), navegar en popa no es su fuerte, aunque se defiende bien.

Ojo, no quiero decir que sean puntos negativos....pero en mi opinión no son su fuerte. Para todo lo demás , un BARCAZO.

*Linea preciosa y atemporal con ese roof bajo.
*Construcción muy robusta (creo que es practicamente pastao a la gama Bavaria Exclusive, hay un 41, cuando Bavaria era referencia)
*Carpinteria interior de calidad
*Camarotes muy espacioso, incluso los camarotes de popa (penaliza bañera...)
*Dinnete espectacular, con la cocina en banda bien resuelta al tener apoyo del respaldo de banco de dinnete.
*Navegar rápido y confortable, sobretodo en rumbos cerrados, con un paso de ola de los mejores que he probado (no son muchos..) de esa eslora. LAs ventolinas no son su fuerte, como es normal por el desplazamiento, pero no se queda clavado con poco viento (yendo bien de velas y de bajos...). Un barco de navegar muy noble.
*La unidad que conozco esta muy preparada para tripu reducida (rizos reenviados, carrilera de mayor, piloto tamaño superior,etc...), y el barco se maneja facilmente en solitario
*Correcto a motor....como todos los de esa eslora y motorización. AL ser saildrive es bastante silencioso.

Mi compadre lo tiene desde 2009, diría, y no recuerdo ni un solo problema con el barco fuera de las típicas historietas de "aging" (una bomba electrica de un baño, una junta de un portillo y poco más)...También es verdad que lo tiene como un pincel, con un montón de mejoras y un mantenimiento excepcional (velas,jarcia fija y de labor, acastillaje , electrónica, tapizados....etc..).

No se que unidad tienes fichada. Mi colega lo tiene en "venta" (con la boca pequeña, solo en un broker...) porque (trabajo, tiempo y programa de navegación) está buscando otro tipo de barco. Si quieres, mandame un MP y te paso el contacto. Como mínimo él te podrá explicar mejor que yo sobre el 41 classic.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
athenea (08-03-2015)
  #5  
Antiguo 08-03-2015, 12:01
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Tengo que discrepar... lo del culo estrecho no es ni mucho menos una falta, es lo que le da forma de barco del traves hacia popa. La moda de los culo gordos esta mas pensada para navegacion costera y vida de puerto, esos espacios tan amplios en navegacion nocturna o can mar formada no me gustan. Quedan perfectos en los salones nauticos y revistas y las fotos siempre son con gente tomando algo en el puerto o una cala con calma total, jamas navegando.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2015, 16:56
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda!
Jota, dónde está el barco de tu amigo?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-03-2015, 18:55
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Ha estado mucho tiempo en Premia. Desde hace unos 3 años en Torredembarra
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-03-2015, 19:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tengo que discrepar... lo del culo estrecho no es ni mucho menos una falta, es lo que le da forma de barco del traves hacia popa. La moda de los culo gordos esta mas pensada para navegacion costera y vida de puerto, esos espacios tan amplios en navegacion nocturna o can mar formada no me gustan. Quedan perfectos en los salones nauticos y revistas y las fotos siempre son con gente tomando algo en el puerto o una cala con calma total, jamas navegando.

No, si tampoco es una falta para mi, quizás un matiz para quien busque según que programa/habitabilidad de los de ahora

Mi barco (Sun Fast 40) es un poco más ancho de popa (que tampoco mucho) y se agradece en bañera y popas. Pero, aún estando muy contento con su navegación no tiene la elegancia y el paso aplomado del 41 classic en rumbos cerrados.

Yo tambien prefiero los diseños de los mediados de los 90 hasta los inicios de los 2000. En mi opinión, un buen equilibrio. Envidio la bañera de mi vecino (Un Bav 40 cruiser de la ultima hornada), pero no envidio el compromiso que supone en navegación.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
athenea (09-03-2015)
  #9  
Antiguo 09-03-2015, 21:45
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre dufour 41 classic

Gracias! Yo prefiero los barcos de más de 20 años, que es lo que tenemos ahora. El problema es que cada vez lo vivimos más y necesitamos más habitabilidad. El dufour me parece algo más moderno de diseño, pero parece que conserva la lo bueno de los de antes. Me equivoco?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto