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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola muy buenas a todos y unas rondas para para los mismos
![]() Os comento mi problema: Soy bastante aficionado a la pesca y hace 3 meses me decide por hacerme con una neumática de 3,60 de segunda mano y un motor Mercury 4.0 de dos tiempos también usado. Cuando compre el motor estaba mas virgen aun de que lo estoy ahora y no me di cuenta de que el circuito de refrigeración no funcionaba, es decir no expulsaba agua, me puse manos a la obra y compre un rodete y se lo instale yo mismo. El problema viene cuando voy a probar a ver si funciona, lo buena es que ya si que expulsaba agua, pero salia por todos sitios a borbotones, incluso donde esta situado el bloque, es decir, justo debajo del bloque se llena todo de agua y se derrama por los lados. Os agradeceria bastante que me aconsejaran si alguien a tenido un problema parecido o sabe el porqué de este problema.Otra ronda para todos ![]() Un saludo. |
#2
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![]() Nadie me puede ayudar?
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#3
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![]() hola .si puedes pon fotos que se vea bien y seguro que te damos soluciones
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#4
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![]() Es difícil acertar sin saber bien que has hecho y como estaba el motor. Para cambiar el rodete has tenido que desmontar la cola. Igual en la operación has sacado de la parte superior el tubo por el que asciende el agua de refrigeración, y por eso te sale por todos lados. Yo desmontaría la cola completa del bloque, no es difícil, y montaría de nuevo de forma correcta. Tendrás que poner junta o sellar con pasta tipo Nural o similar. También es posible que el circuito de refrigeración en el bloque tenga problemas (esté roto o corroido) y por eso te tira el agua. Yo he conocido un Mercury con este problema. Si es así puede que no lo notaras antes si el rodete autiguo no mandaba agua. Toca desmontar y ver.
Cuenta el desenlace. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#5
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![]() Paisano...
![]() El rodete (en la parte inferior de la cola), aspira agua por un conducto de metal (a veces con uniones de goma) que sube hasta el bloque del motor. En estas averías lo que suele ocurrir es que hay una junta, un manguito, una abrazadera que no está apretada. El agua que sale, a lo mejor es que el pitorro que debe estar encañonado del motor hacia la popa, está mal colocado o suelto. Mira si tienes un manual del motor y comprueba el circuito de agua (manguitos, tubos, juntas) y me cuentas. ¿Que motor es?... Saludos PD.. Si lo que cambiaste fue el rodete (tambien llamado impeller)de la bomba, a ver si recuerdas como estaba la junta, el aro de goma que sella el eje del impeller, y quizá hicieses algo mal. Como te han dicho, si no tienes la junta, hay un sellador en tubos de la marca Nural para juntas de agua. Le pones un cordón nuevo a la junta, aprietas un poco para que haga asiento, y pasados unos minutos le das un apriete final para asegurar que el Nural hace su asiento final Editado por carcamal en 11-03-2015 a las 12:03. |
#6
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![]() Cambiaste las juntas del cuerpo de la bomba del rodete?
Cambiaste la junta entre la cola y el bloque? Montaste los tornillos del cuerpo y cola con sellante? Me da que la fuga la tienes dentro y el agua rebosa hacia fuera, cuando se cambia un impulsor es recomendable cambiar las juntas que le dan estanquidad al sistema. Me temo que te va a tocar abrir para hacer juntas. Suerte ![]() |
#7
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#8
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![]() Hola muchísimas gracias a todos por las respuestas, os merecéis dos rondas¿¿
![]() ![]() Bueno después de leer vuestros consejos me decidí por volver a desmontar la cola a ver si lo habia puesto todo en su sitio; no e cambiado ninguna junta, pero la junta de la carcasa del rodete no estaba mal y no creo que el agua salga por ahí; así como el tubo que sube para arriba para refrigerar también esta bien colocado puesto que el agua se escapa por arriba en el bloque ![]() Después de volver a montarlo me ocurría lo mismo, me volví a leer los comentarios y me fije que la junto que une el bloque con el motor estaba destrozada y es por ahí por donde se escapa el agua¡¡ espero que no este rota por dentro del motor ![]() ya puestos voy a abusar de vuestra confianza por si sabéis donde puedo encontrar juntas de este tipo ya que e estado buscando y no encuentro, el motor es un mercury de 4 cv 2t del 2001. Muchísimas gracias a todos¡¡¡ |
#9
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![]() Por cierto "carcamal", que tal la pesca por mar adentro por éstas tierras?? supongo que irá igual de mal que desde costa no?jeje
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#10
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![]() ![]() Es la junta numero 6? Es barata, en cualquier distribuidor mercury te la consiguen, das el numero de serie del motor y te buscan la pieza exacta. |
#11
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![]() Si, efectivamente es el nº 6, muchas gracias por la aportación haber si lo encuentro¿¿
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#12
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![]() En Murcia tienes varios centros autorizados de Mercury: marina Sureste en Los Alcazares, nautica Jaloque en Cabo de Palos ( y un largo etc).
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