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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes a todos, vayan las primeras rondas a mi cuenta
![]() ![]() Veréis, en breve haré la varada para pintar la obra viva de mi Dione 82 (aproximadamente unos 8.20 metros, aunque yo diría que son menos). Como el tema de el pintado de la obra viva es algo delicado, bajo mi punto de vista, y quiero un buen trabajo, me gustaría que aquellos que estéis por Cádiz o hayáis estado me recomendéis quién puede realizarme este trabajo y por cuánto me saldría (el año pasado me salió por 350€). Perdonad mi desconcierto pero soy nuevo en la zona y no quiero meter la pata. También me gustaría que me limpiasen y encerasen la obra muerta, así como repasar una línea que tiene (no es vinilo) verde en color azul. Así pues os planteo las siguientes preguntas para aquellos que no quieran leerse el tocho anterior: - ¿Quién me recomendáis para pintar la obra viva y por cuánto me saldría aproximadamente? - ¿Quién me recomendáis para limpiar obra muerta y repasar una línea que tiene verde (no es vinilo) en azul? ¿Y por cuánto me saldría aproximadamente? Todo esto zona de la Bahía de Cádiz (P. Sherry, Rota, Chipiona...). Tengo puerto base en Rota actualmente. Un saludo a todos y buena proa ![]() ![]() ![]() PD: He buscado algo similar en el foro y no he encontrado nada, en el caso de que este hilo esté mal inserto o incumpla alguna norma (espero que no), pido al Tabernero que lo elimine. |
#2
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![]() Si estás en Rota, yo vararía en Pto. de Sta. María (Ramoni).
El coste de varada te saldrá (con limpieza de casco incluida) por unos 200 euros. Dias de estancia aparte. La obra viva (antifouling) la haría personalmente. Una vez el casco limpio, son dos manos de antifouling, que con un buen rodillo, no te ocuparan más de dos mañanas. En cuánto a la obra muerta (casco), te sale rentable comprar una pulidora en Leroy Merlin u otros grandes almacenes. Compras pasta de pulir y entre mano y mano de antifouling, vas puliendo el casco. Te quedará de lujo. Y en cuánto a la linea de flotación, es lo más simple de todo. Cinta de carrocero, arriba y abajo, y el color de pintura que desees. Total, calcula unos 3/4 días de trabajo (mañana y tarde). Te ahorrarás una pasta y quedarás muy satisfecho con TU trabajo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
Myrmidon (09-03-2015) |
#3
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![]() Cita:
![]() Es una de las opciones que he contemplado alguna vez pero no soy nada manitas y es mi primer barco propio, me da muchísimo respeto meterle mano yo a estos asuntos, sobre todo porque no me veo capaz. En el puerto de Rota pregunté si yo podía hacerle algunos trabajos de carpintería así como pintarle, yo mismo, la línea verde que tiene en la obra muerta de azul, pero se negaron diciendo que tenía que estar asegurado para hacerlo o que me lo tenía que realizar una náutica. No sé si esto es así en el Puerto de Santamaría. Lo que más temo, de hacerlo yo, es realizarlo mal, por no pintar no he pintado ni una pared en mi vida y cada vez que he aplicado barniz siempre he considerado que podía hacerlo mejor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Atrévete.
Es que si no haces tú las cosas, te vas a arruinar. Qué la Náutica es mú cara, quillo. En serio, hay un famoso dicho que dice: " A capar, se aprende cortando coj....es". Y no es nada difícil. En ese varadero puedes trabajar, sin problemas. |
#5
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![]() Cita:
No puedo estar mas deacuerdo ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#6
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![]() Pregunta también en Puerto Sherry, a diferencia de la APPA (Puertos de la Junta), con el tema de la crisis, han bajado los precios.
Y plenamente de acuerdo, que el hacerlo uno mismo, da una satisfacción personal enorme y también un ahorro económico. Y además así se aprende a valorar el trabajo de la náutica, y también te sirve para ver como te han engañado otros años, según sea el caso.
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]() ![]() |
#7
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![]() Te acosejo que acudas a la I Feria Náutica que se organiza en el Real CLUB del Puerto de Santa María13 14 y 15 de marzo, allí encontrarás a todos los servicios náuticos de la zona que comentas. Empresas especialistas en cascos, varaderos, servicios nauticos e incluso velerías.
Sin hacer kilometros o gestiones telefónicas podrás comparar precios. ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#8
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![]() ¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
![]() Veo que todos sois partidarios de que lo haga yo mismo. Soy muy novato en este aspecto y no sabría ni donde comprar los materiales ni como iniciar el proceso, tanto para pintar la obra viva como para pulir la muerta, por no hablar del antifouling. ¿Sabéis de algún hilo en el que se explique el proceso paso a paso o al menos de una idea general? Ya os digo que yo no sabría ni por donde empezar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Cofrade danilo, me encantaría pasarme desde que lo vi en la Taberna pero me es imposible este fin de semana ![]() |
#9
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![]() Lo subo por si alguien me puede ayudar, tanto con indicaciones básicas sobre el proceso -he buscado en bricobarco y no encuentro demasiada información como para ponerme manos a la obra- o con alguna referencia de alguna náutica que pueda hacerme el trabajo con una buena relación calidad-precio.
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#10
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![]() Cofrade MYRMIDON:
He preguntado a profesionales en mi Club y se podrían desplazar a Rota, Pto. Sta. Maria o Pto. Sherry. Todo depende del antifouling que le quieras dar (hay precios para todos los gustos). Con MICRON EXTRA de INTERNATIONAL, el precio de la obra vida estaría en torno a 350/400 euros. Sigo aconsejándote que lo hagas tú mismo. Precio del mejor antifouling (150 euros / 3 litros). Con eso tienes para dos manos. Más que suficiente. Bandeja, brocha y rodillo grande de pelo con repuesto: 20 euros. Y a pintar. Te ahorras la mitad. En cuánto al pulimentado del casco, me ha dicho el profesional que depende del estado del casco. No es lo mismo tener que lijarlo entero y después pulimentar, que dar pulimento directamente. A ver si nos vemos en la Feria de Pto.Sta. María. Un saludo |
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Myrmidon (10-03-2015) |
#11
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![]() El último mono ya dijo algo hace tiempo sobre eso
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=124700 Un año después sigo pensando lo mismo... ![]()
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La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
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Myrmidon (10-03-2015) |
#12
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![]() Los conozco. Gran Profesional.
Un chaval cojonudo. |
#13
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Si me puedes pasar el teléfono o el nombre de la náutica por MP te lo agradecería ![]() El precio de la obra viva me cuadra totalmente y me parece un buen precio. A mi me encantaría hacerlo yo mismo pero ya te digo que no sabría ni por donde empezar y eso que anoche estuve leyendo en el archivo de la Taberna y en varias páginas de internet, y nada. Respecto a la obra muerta, que sé que suele ser algo cara, mi idea es solo un limpiado de casco, si hace falta lijado, y pintar unas líneas que tiene verdes en azul. Me encantaría ir a la Feria del Puerto pero estoy fuera este fin de semana, voy a intentar navegar el jueves hasta Pto. Sherry, que es el único día que tengo libre, y así de paso limpio un poco el casco, que falta le hace. Un saludo y mil gracias de nuevo ![]() Cita:
![]() ![]() He leído tu relato entero y lo cierto es que parece ser que quedaste satisfecho y se ve gente legal. Además Puerto Sherry me queda al lado. Si no es mucha indiscreción ¿cuánto te costó? aunque veo que le diste un tratamiento antiosmosis y no sé si el mío lo necesita, aunque nunca está de más. Un saludo ![]() |
#14
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![]() Ya te he enviado el teléfono.
Suerte. |
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Myrmidon (10-03-2015) |
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