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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Preciosas imágenes...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
35 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
agb (11-03-2015), Akinohayplaya (10-03-2015), ankaluze (12-03-2015), Antonio_Mataelpino (09-03-2015), antull (11-03-2015), Bond (11-03-2015), boooom475 (12-03-2015), cabot59 (12-03-2015), CHINCHE (09-03-2015), driza (12-03-2015), Eimer (10-03-2015), enturbiapozas (10-03-2015), guiller (10-03-2015), hibrido (09-03-2015), ISUB (12-03-2015), Jota (09-03-2015), kabra er6 (11-03-2015), kelt (11-03-2015), KULUXKA2 (12-03-2015), llenyalfoc (11-03-2015), Luisinho (10-03-2015), Manuel_Luis1404 (10-03-2015), Mariveles (10-03-2015), Maxipaco (10-03-2015), mazatlan (14-03-2015), MERIT (09-03-2015), North Side (11-03-2015), pacopatron (10-03-2015), pipe (09-03-2015), punei (11-03-2015), rosco (11-03-2015), rusti (11-03-2015), Sextante79 (10-03-2015), soneya (09-03-2015), XALOC (11-03-2015) |
#2
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![]() ![]() ![]() Creo q me queda un poco para hacer tomas así en mi Gib Sea 76. ![]() ![]() ![]() ![]() Solo una pregunta a los entendidos, en varias secuencias como en el minuto 5:35, se ve la mayor recogida en la botavara y una vela en el palo que no se que tipo de vela será. Dudo q sea una mayor de capa. También puestos a sacar pegas... No os parece que en muchas tomas tienen las mayores demasiado sueltas, y están directamente apoyándose en las crucetas y obenques???? O puede que sea normal. Yo cuando voy a un largo siempre largo escota hasta que apenas toque, sobre todo para que no se lastime la vela. Gracias y unas ![]() ![]() |
#3
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![]() Yo abrí un hilo sobre esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132773 Este es un apasada, sobre todo a partir del minuto 3,30 ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Muchas gracias por el vídeo. Es verdaderamente una gozada!
Sí es cierto que los que sabéis del tema podríais comentar las escenas... los trimados, los ajustes de rumbos, los pasos de ola... Un saludo |
#5
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#6
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#7
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![]() Llaman la atención las escenas en donde se ve toda la tripulación alineada en popa para levantar la proa. Es un dato sobre como influyen la distribución de pesos incluso en estas esloras dada su extremo poco desplazamiento.
Me hace recordar cuando sacábamos spi con el manzanita con nordestazo y no cabíamos todos apilados en la popita de un barquito de 7,6 metros, ![]() |
#8
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![]() Cita:
Vemos como los cascos modernos van totalmente fuera del agua, siendo las derivas las que realizan el trabajo hidrodinámico, pero la fuerza en el aparejo, sobre todo en rumbos cercanos a la popa (y más en estos vientos que en escenas se ve que deben rondar fácilmente los 50 nudos) tiende claramente a clavar la proa y se ve perfectamente como actúan las proas con pantoques por encima de flotación, impidiendo la clavada... Yo creo que las tendencias en los Mini Transat, tal vez no tan extremas como en los proa-de-pastilla-de-jabón, pero que sí apuestan claramente por las proas voluminosas, acabarán imponiendose en diseño. Tal vez el rendimiento en ceñida pueda ser un poco inferior ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
cirdan (11-03-2015) |
#9
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![]() Gracias. Es precioso. Vaya manera de 'cabalgar' sobre las olas.
![]() ![]() Este me lo han puesto después. Es mas en plan de tranqui: Gracias de nuevo
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