![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
tengo un velero de segunda mano y necesito cambiar la Helice (tambien hay que calcularla porqué ahora no va bien) ¿a quien puedo dirigirme? La Helice que quiero montar es la clasica 3 palas de bronze. muchas gracias un saludo Editado por gcev en 10-03-2015 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu velero monta un motor sole, te lo calcularan ellos.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes Gori. Pregunta al cofrade Charlie-c.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, pero no encuentro el cofrade Charlie-c, ¿puedes mirar como se escribe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gori plegable 3 palas.Lo mejor
![]() mandame u privado y te doy tel
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, pero de momento etoy pensando en una 3 pala tradicional
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes la referencia de la helice actual, en FRANCE HELICES te calculan la equivalente en tres palas.
suponiendo que la actual sea adecuada, claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me han hecho ya varios calculo pero son diferente |
|
|
||||
|
||||
|
Q motor llevas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tipo embarcacion : velero
eslora total: 9 metros eslora de flotacion: 7,3 metros manga :2,82 metros calado :1,52 metros Desplazamiento en carga:3248 Kg ---------------------------------------------- propulsión entraborda con 1 motor Vetus diesel números cilindros: 2 tipo: M2.06 ( Mitsubishi L2E-61DM ) Máx. número de revoluciones sin carga: 3600 rpm potencia máxima: KW 11 (15 cv) -------------------------------------------------- Inversor ZF Hurth tipo HBW50 reduccion 2:1 ------------------------------------------------------ Ahora el barco tiene montada esta hélice: Helice 3 palas diametro externo 14” , paso 10” Problema: a todo gas el motor llega max 2200 Rpm y el velero llega a la velocidad max de 4,2 nudos, y del tubo de escape sale humo negro, esto pasa con el casco y la elice limpia y el mar plano . Según los mecánicos el motor no tiene ningún problema, (acabo de limpiar también los inyectores). |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tiene demasiado paso, pero si te diriges a Vetus, seguro que te calculan sin problemas la hélice correcta y te dan presupuesto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, parece que llevas demasiado paso, deberias poder llegar muy cerca de las revoluciones maximas del motor con mar plana y casco limpio.
para que te hagas una idea, yo llevo una 13-9 LH30 de france helices. eslora 8,7 manga 3 peso 2800 calado 1,75 motor 12 HP yanmar con casco limpio y mar plana llego a los 6,5 -6,8 knts con el motor practicamente a tope de rev. se de algun colega que le ha puesto el equivalente en tres palas y consigue un poquito mas de velocidad, pero sobre todo se nota que tracciona mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 10 años sustituí mi hélice plegable de 2 palas por una fija de 3 palas, nunca me he arrepentido, ahora bien hay que tener en cuenta que has de reducir las revoluciones máximas del motor. Yo con 2000rpm obtengo la misma velocidad que antes con 2500/2800rpm. Tengo una de 14" diámetro y paso 11" para un motor Volvo de 2 cilindros y 15HP.
Salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
Echadle un ojo a esta prueba:
http://www.flexofold.com/upload_dir/...onthly_low.pdf Cinco de las hélices probabas (plegables y orientables) dan más velocidad que la hélice estandar de tres palas fijas, y cuatro de estas son plegables... Y a vela un nudo más tenemos seguro.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pusimos la plegable de tres palas antes de pensar en regatear, y fué una gran compra. Sinceramente, me sorprende que los barcos no vengan con una hélice plegable baratita. Poner una fija a un velero es un poco sinsentido. Si hay hélices que sacan el mismo rendimiento al motor y reduces, o casi eliminas, el rozamiento de la hélice
no entiendo como no se generaliza.Entiendo que si es un gasto extra cueste, pero para barcos nuevos, o gente que tiene que cambiar la hélice no debería haber duda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevar una helice fija entre otras cosas es practico, no hay elementos que pueden funcionar mal, y eso tambien es seguridad.
una helice de dos palas bloqueada apenas influye en el rendimiento de un velero cuando va a vela, (purismos a parte, claro) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
por fin he montado esta helice: 3 palas fijas 13"x 8" ; y estos son los resultados: el motor llega a todo gas a 3500 rpm y estas son las velocidades con mar plano y casi nada de corriente motor 1500 rpm 3,7 nudos motor 2000 rpm 4,7 nudos motor 2500 rpm 5,6 nudos motor 3000 rpm 6,2 nudos motor 3500 rpm 6,7 nudos estoy muy contento muchas gracias a todos por vuestro consejos Editado por gcev en 03-06-2015 a las 15:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|