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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues eso, que opinan los Ilustres Taberneros de este tipo de barcos, su mantenimiento, cualidades marineras ctr.ctr.
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#2
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![]() Experiencia directa no tengo, referencias algunas, este se lo estaba haciendo mi socio búlgaro en el campo, nunca lo termino, supongo que lo habrá derribado
![]() Muy pesados, muy lentos, luego hay que irse a eslora, no menos de 16 mts, diseños antiguos, que yo sepa no hay ingenieros que dibujen al dia de hoy, por lo tanto te tienen que gustar las líneas clásicas, quilla corrida, uve en proa, popas bretonas etc Es importante que el cemento se haya puesto de seguida y que no hayan vibraciones en las cercanías, barato es desde luego, pero menos el casco todo lo demás cuesta lo mismo, por lo que me iria al acero sin dudarlo, al menos hay cosas mas modernas, poco mas te puedo decir. ![]() |
#3
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#4
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![]() Tengo una amiga canadiense (Silvy) que lleva 20 años recorriendo el mundo y viviendo en un barco de ferrocemento de 10 m.
Y me consta que navega bien. ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Haber si algún tabernero navega alguno y nos cuenta algo
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#7
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![]() aquí tienes uno...puedes preguntar a su propietario: http://www.milanuncios.com/veleros/f...-153226805.htm
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#8
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![]() Hombre preguntar a alguien que tiene en venta su barco, si es bueno o malo, en fin no creo que sea lo mas acertado
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#9
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Yo hice una travesía Galicia-Turquía en una goleta de ferrocemento de veinte metros, y aparte de que no ceñía nada bien (puede que por el aparejo), la travesía fue preciosa.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#10
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![]() Yo navegué muchas millas en 1 "endurance 35" o algo parecido, y era 1 basura, en gran parte, y al igual que muchos barcos de autoconstrucción, la realización y acabados, daban pena. Y barcos de ferrocemento de astillero no hay.
Pienso que bien hecho, no debería ser peor que 1 de acero parecido, aunque a mí no me gustan nada los quilla corrida o semicorrida, y todos los "ferro" son así. |
#11
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Por puntualizar, en Nueva Zelanda y Australia si hay astilleros o habían de barcos de ferrocemento ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (10-03-2015) |
#12
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#13
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![]() No es fibrocemento?
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#14
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![]() Yo creo que los quilla corrida son mas seguros a la hora de cruzar océanos, porque todo "lo pasa por la quilla" (nunca mejor dicho), pero son un coñazo a la hora de "embocar" el amarre, incluso de salir sin comerte los muertos del otro pantalán...a no ser que tenga hélice de proa. Lo mismo en una cala concurrida, a hacer malabarismo para no tocar al vecino de turno. Supongo que en los grandes astilleros neozelandeses los hacían (buques de carga, de ferrocemento) por una cuestión de costes, sabiendo que cada x años debían hundirlos o desguazarlos. Pero un mercante no tiene que maniobrar en lugares pequeños, o sea que ya les va bien, pero para un velero.........................
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#15
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![]() Entiendo que salvo en puertos, son buenos para navegarcion de altura, al ser pesados, en ralacion a su eslora, y facil mantenimiento
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#16
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![]() Lo de facil mantenimiento....no se, piensa que el casco de ferrocemento es justamente eso..ferro y cemento, o sea...lleva una malla de hierro en su interior, no es inoxidable, es como las mallas de las obras, y eso se oxida y desintegra, es lo que mantiene fuerte el casco.
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#17
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![]() Cita:
El factor que claramente limita la velocidad es la eslora, un barco con más eslora navega más rápido y las olas son más pequeñas para él, creo que no es difícil estar de acuerdo en que un metro más de eslora hace un barco mejor para la navegación de altura. Ahora bien, un barco de más eslora necesita más material en su construcción para obtener la misma resistencia a los elementos: y a mayor peso necesitaremos mayor energía para ponerlo en movimiento, eso implica unas mayores velas y un mayor motor. Unas velas más grandes serán más difíciles de manejar y también más caras. Si consideramos que dos barcos son suficientemente resistentes ante el mar, yo creo que está claro que será mejor barco el que tenga menor relación desplazamiento eslora, o sea, de dos barcos de la misma eslora, el que tenga menor desplazamiento: manejaremos sus velas y anclas con más facilidad y necesitaremos menos motor, aparte de la economía, tendremos un menor esfuerzo en el manejo del barco (el barco navegará a la misma velocidad con menos vela). Está claro que todo tiene un límite, y realizar un barco muy ligero que tenga la suficiente resistencia es normalmente muy caro, deberemos ir a materiales exóticos y técnicas de construcción caras. Pero así todo la tendencia con el paso de los años es clara, en los 80 pocos barcos bajaban de una relación desplazamiento eslora de 200 y en la actualidad una mayoría están alrededor de 150 y hay una buena cantidad de barcos inequívocamente de altura que se aproximan al 100 o incluso menos. ![]() Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
burlanegra1 (12-03-2015), forner82 (11-03-2015) |
#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() está dentro, como bien dices, pero se oxida igual. Por condensación de humedad, se puede llegar a ver en algunos barcos, yo lo he visto.
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#20
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![]() Yo lo encuentro genial ....
Puedes llamar al paleta para que haga las regatas para empotrar los tubos ... ![]() ![]() |
#21
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![]() el caso es que son cascos muy resistentes ( si estan bien hechos ) se han fabricados unos para el desembarco de normanda ( ya son viejos ya ) , no tuvieron mantenimiento desde entonces y todavía estan en el puerto de Cherburgo , utilizado como almacén ...
el tema es que como es un material barato y fácil de poner en obra , se han echo muchos de construcción amateur , y de pobres resultados , por falta de rigor han dado mala fama al material , eso si si has visto uno de 20 años , mas normal es dure todavía 20 mas . por lo que es de la navegación , pues si no sopla ( y bien ) , no anda , o sea en el mediterráneo , mucho motor ... , en navegación oceánica , este peso ya no importa tanto , un dia mas uno menos .. , y son cómodos ya que de par su deseño y su peso tienen un paso de olas muy suave (parecido o un poco mejor que un acero , muchísimo mejor que un fibra ) en puerto : maniobran de peina por culpa de le inercia y de la quilla corrida Barco probado : eslora 14 mts , sloop al final no lo compre y me decidí por el Antipodes ![]() Editado por vertijean en 11-03-2015 a las 21:58. |
#22
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![]() Cita:
Por otro lado, un barco puede ser pesado o ligero. Yo creo que el que sea pesado no tiene ninguna ventaja. Un barco "enterrado" en el mar puede pasar muy suavemente la ola, pero ser muy peligroso en un temporal, pues no deriva ante una gran ola y ésta puede romperle encima y causar graves averías. La inercia que tiene al bajar una gran ola tampoco es positiva.. Y la economía al construír un casco es ficticia, porque más de dos tercios del coste total de un barco es en equipos, y no le pones la misma ancla a un barco de 5 toneladas que a uno de 15... No me parece un buen material para un velero. En cambio creo que es un gran material para estructuras flotantes, muy económico y razonablemente exento de corrosión... ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
burlanegra1 (12-03-2015) |
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