La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-03-2015, 18:47
Avatar de torontontero
torontontero torontontero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2014
Localización: CANAL DE MENORCA
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bomba Automática Rule-mate 1100gph

Buenas. Soy antiguo, aunque de simple observador. Empiezo mi consulta invitando a todos a una ronda por mi estreno.

Quisiera saber si alguno tiene experiencia con las bombas "automáticas" RULE-MATE de Jabsco y si habéis tenido el mismo problema que yo.

En Agosto pasado compré una de 1100 GPH (4.164 Litros/h por 139€ y ahora cuestan 183€) la instalé sin problema, verificado funcionamiento, tanto con el botón de TEST, que la hace funcionar por 20 segundos y también echando agua con manguera en varias ocasiones para ver como se disparaba.

Todo perfecto hasta que un día haciendo chapuzas en el barco (Rodman 900) noté que se había disparado, pero que no se paraba. Al final tuve que desconectar de la batería. Hice multitud de pruebas e incluso sacándola del pozo y en seco completamente, tampoco paraba.

Dado que no podía dejar el barco sin bomba y que había tirado ya el envoltorio, decidí comprarme otra y utilizar su envoltorio para devolverlo y que me devolvieran el dinero.

Así lo hicimos y dejé constancia de que el motivo era que se quedaba puesta hasta el infinito y que no agotaba la batería, mientras estaba enchufado, pero que en caso contrario la echaba abajo.

La nueva funcionaba de maravilla, hasta hace una semana que la detecté otra vez funcionando. La dejé en observación hasta 3,5 horas y decidí intervenir.

Desconectando la batería y volviendo a hacer pruebas. En seco se queda puesta, una vez disparada por detección de agua. Descubrí que en seco y poniéndola a 90 grados e invertida sí se paraba a los 20 segundos, que es lo que debería hacer desde que no detecta agua.

El manual dice que no se le instale válvula anti-retorno, pero visto el mal resultado, también he probado y hace exactamente lo mismo.

Me compré otra de las clásicas con su flotador y la dejé ayer funcionando de maravilla.

En BAUHAUS (Mallorca) me dicen que me devolverán el dinero, aunque antes tendrán que probarla y sólo me temo que a ellos les funcione.

Para ello estoy recopilando información de este mismo fallo, pero hay muchísimo en USA, pero no encuentro en España. Si alguno de los cófrades tiene experiencia igual, sería de agradecer que la compartiera, al igual que yo hago en este foro, por si alguno también lo sufrió.

El distribuidor de España, según me aseguró por teléfono, reconoció que están dando muchos problemas y me aconsejó que volviera a las clásicas

Saludos y birras.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-03-2015, 19:05
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Automática Rule-mate 1100gph

A mi me pasó algo muy parecido con la misma bomba, (la quería utilizar para la caja donde desagua la ducha), al final la quité y puse una Sahara. Pero el otro día la volví a instalar en otro sitio, haciendo pruebas fuera funcionaba perfectamente, cuando vuelva al barco la probaré de nuevo "in situ" para asegurarme.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2015, 19:00
Avatar de torontontero
torontontero torontontero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2014
Localización: CANAL DE MENORCA
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Automática Rule-mate 1100gph

Muchas gracias.

Informo que he conseguido que el distribuidor de España me confirme que han salido defectuosas y que él mismo me aconseja que vuelva a las de flotador de toda la vida.

Ahora se la han quedado en BAUHAUS para probarla y supuestamente me devolverán el dinero.

¡¡¡OJO AL DATO!!!

Saludos y buenas travesías

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a torontontero
ISUB (17-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto