La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2015, 13:05
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Rondas varias para todos.

Tengo los instrumentos ST40 (bidata, viento, piloto ST4000+), todos conectados entre si y con lectura de datos en el portátil.

Hace unos meses todo me funcionaba correctamente hasta que cambié el medidor de sonda normal y la corredera por el bidata ST40. Es aqui donde me han empezado los problemas.

El problema que tengo es que el bidata funciona un poco raro. Me explico, la sonda mide los metros hasta el fondo pero pega unos saltos muy grandes, de repente marca 5.2 metros (por ejemplo) y pega un salto a 3.2 metros, se queda unos segundos a esa profundidad y vuelve a 5.2 metros. Si por ejemplo navego en zona de bastante profundidad me hace lo mismo, por ejemplo, salta de 75 metros a 50 metros. Incluso me marca unas rayas y se queda así hasta que al rato vuelve a marcar la profundidad. Por cierto, ya he comprobado que no me pasa por debajo el Kraken.

Lo he calibrado varias veces a distintos valores pero me da el mismo fallo. Si conecto el viejo display de sonda ST40 va bien, no da problemas.

No tengo la seguridad de que marque correctamente la profundidad, ya que marca muchas diferencias en poco tiempo. Me da miedo meterme en zonas de poca sonda y no tener el dato correcto.

¿Le ha pasado a alguien esto?

Gracias a todos y salud.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2015, 00:48
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cómo lo has conectado al portátil?
Gracias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2015, 06:59
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Cómo lo has conectado al portátil?
Gracias
Con un puente Seatalk-NMEA. Los datos los puedes ver con el NAVMONPC o con el OpenCPN. Yo lo veo en los dos programas a la vez con un puerto virtual para uno de los programas.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
berrincha (19-03-2015)
  #4  
Antiguo 04-04-2015, 09:30
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Hola de nuevo.

Estos días navegando he visto que la sonda va "peor" o es lo que a mi me parece...

Además de no dar los datos correctos de profundidad, hay momentos en que marca un dato fijo y empieza a parapadear el display con ese dato, y no empieza a medir de nuevo hasta pasados unos segundos..

Me lo ha hecho entrando en el puerto en una zona de poco fondo y me da miedo no saber la profundidad exacta en estas zonas.

¿Alguna idea de lo que le pasa?

Gracias y salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2015, 11:05
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

No creo que sea lo mismo pero te comento.... Yo tengo una táctik inalambrica con carga solar. Cuando he estado tiempo sin navegar con la tapa o ha estado tapada tarda casi un día en recuperarse y se vuelve loca... Tan pronto marca 20 como 50 o pita como si hubiera menos de 2.... Mira a ver si es que no le llega bien la corriente o la carga... Suerte!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Jarcio (04-04-2015)
  #6  
Antiguo 04-04-2015, 16:49
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
No creo que sea lo mismo pero te comento.... Yo tengo una táctik inalambrica con carga solar. Cuando he estado tiempo sin navegar con la tapa o ha estado tapada tarda casi un día en recuperarse y se vuelve loca... Tan pronto marca 20 como 50 o pita como si hubiera menos de 2.... Mira a ver si es que no le llega bien la corriente o la carga... Suerte!
Gracias kivuca,

voy a tenerla unas horas sin tapa y revisar las conexiones. La alimentación la recibe del cable Seatalk, lo voy a mirar bien.

Salud y unos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-04-2015, 17:21
Avatar de skipper82
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Localización: Med.
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Rondas varias para todos.

Tengo los instrumentos ST40 (bidata, viento, piloto ST4000+), todos conectados entre si y con lectura de datos en el portátil.

Hace unos meses todo me funcionaba correctamente hasta que cambié el medidor de sonda normal y la corredera por el bidata ST40. Es aqui donde me han empezado los problemas.

El problema que tengo es que el bidata funciona un poco raro. Me explico, la sonda mide los metros hasta el fondo pero pega unos saltos muy grandes, de repente marca 5.2 metros (por ejemplo) y pega un salto a 3.2 metros, se queda unos segundos a esa profundidad y vuelve a 5.2 metros. Si por ejemplo navego en zona de bastante profundidad me hace lo mismo, por ejemplo, salta de 75 metros a 50 metros. Incluso me marca unas rayas y se queda así hasta que al rato vuelve a marcar la profundidad. Por cierto, ya he comprobado que no me pasa por debajo el Kraken.

Lo he calibrado varias veces a distintos valores pero me da el mismo fallo. Si conecto el viejo display de sonda ST40 va bien, no da problemas.

No tengo la seguridad de que marque correctamente la profundidad, ya que marca muchas diferencias en poco tiempo. Me da miedo meterme en zonas de poca sonda y no tener el dato correcto.

¿Le ha pasado a alguien esto?

Gracias a todos y salud.

Yo tuve un problema no identico pero parecido con el bidata st-40, a veces leía en puerto valores con gran diferencia de sonda, en navegacion a veces veces leía correctamente el valor de la sonda y a horas dejaba de dar el valor sonda con las rayitas. Después de analizar las conexiones del display y ver que eran correctas observé que el transductor tenía como una línea de fisura apenas perceptible por la cubierta de pintura. Cambié el transductor y se acabaron los problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skipper82
Jarcio (05-04-2015)
  #8  
Antiguo 05-04-2015, 08:58
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cita:
Originalmente publicado por skipper82 Ver mensaje
Yo tuve un problema no identico pero parecido con el bidata st-40, a veces leía en puerto valores con gran diferencia de sonda, en navegacion a veces veces leía correctamente el valor de la sonda y a horas dejaba de dar el valor sonda con las rayitas. Después de analizar las conexiones del display y ver que eran correctas observé que el transductor tenía como una línea de fisura apenas perceptible por la cubierta de pintura. Cambié el transductor y se acabaron los problemas.
Gracias.

A mi me pasa con el bidata pero con el display normal no me ocurre, es como si el fallo estuviera en el display bidata.

De todos modos revisaré las conexiones del transductor y el propio transductor. Cuando dices que tenías una fisura por la cubierta de pintura... ¿a qué te refieres? ¿en la zona exterior?

Gracias y salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-04-2015, 18:51
Avatar de skipper82
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Localización: Med.
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidata ST40. Problema al medir profundidades.

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Gracias.

A mi me pasa con el bidata pero con el display normal no me ocurre, es como si el fallo estuviera en el display bidata.

De todos modos revisaré las conexiones del transductor y el propio transductor. Cuando dices que tenías una fisura por la cubierta de pintura... ¿a qué te refieres? ¿en la zona exterior?

Gracias y salud.
La fisura estaba en el circulo externo del propio tansductor, en su parte baja, donde va alojado el cristal de cuarzo. Pensandolo bien la leve fisura no creo que fuese producida por golpe ya que la pintura estaba intacta y sospecho que me lo vendieron así . Como lo instalé muy posteriormente a su compra no hice la reclamación oportuna.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto