La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2015, 15:24
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado polares de un manzanita

Buenas a todos y unas ronditas que os pone ahora mismo el simpático tabernero.

Quisiera conocer las polares de un manzanita puesto que en todo el foro se habla de que si es un misil de barco, de la guerra que siguen dando y de sus grandes cualidades, aunque curiosamente solo uno hay con rating RI y curiosamente es altisimo para mi parecer. Yo poseo uno hace mucho tiempo y no consigo hacerlo andar todo lo que me gustaría,,,,,,que si velas con muuuuchos años, tripulación incompleta, el patrón ( que soy Yo ) etc....
El caso es que si algún cofrade tabernario dispone de alguna polar o me puede decir que anda en ceñida con 15 nudos o algún dato que pueda utilizar de referencia en cuanto a la velocidad del bicho..

Mil gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2015, 18:28
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

holaaaaa no te han engañado es un barco que dio , y siguen dando mucha guerra ,
es un diseño magnifico , perooooo habían dos series , las primeras las que fueron a los campeonatos de 1/4 ton ,
y la segunda que se hizo ya que al tener tanto éxito otros astilleros compraron los moldes e hicieron una serie , desconozco la cantidad ,
peroooo no salieron tan bien como los primeros ,
en Francia corren bastantes en regatas sociales etc , a ver si algún cofrade mas ilustrado que yo te informa ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2015, 18:37
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

Si buscas en la web de ORC encontrarás el rating de alguno. Al menos hay uno que corre en Palma. Supongo que habrá más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2015, 18:49
Avatar de chukel
chukel chukel Conectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

Como te han dicho, buscando en la web tienes los certificados ORC de algunos y allí puedes ver las polares.

Por ejemplo, el Somni (con motor interior), ESP-810:

http://www.fgvela.com/certificadosor...810_120412.PDF

Una de grog
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-03-2015, 10:24
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

Gracias a todos;

El mio ( con motor intraborda) corre en regatas club del mar menor en RI y no le he sacado rating ( la crisis y la almiranta que me tiene frito con el barco), por lo que me meten en la clase club con un rating hipotético. El único dato que he conseguido que me den un tiempo estimado de segundos por milla de 671,4 y particularmente me parece un disparate. Supongo que lo hacen para forzarme a gastarme la pasta en mediciones del rating RI.

Particularmente creo que el rating ORC favoreze más al manzanita que en RI. No sé si esto que pienso es correcto o no pero es la impresión que me da.

Respecto a las polares calculadas en ORC para el manzanita las veo bien y pienso que mi barco anda algo menos pero supongo que será por las velas que tengo y por las manos que manejamos el bicho. ( es un barco muy teclero ) y falto de cuatro o cinco tripulantes que sepan lo que tocan.

Nuevamente gracias a todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-03-2015, 16:18
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

Los 1/4 Ton están de moda en el Solent.
Varios los han reconstruido, y van como tiros. Incluso en algunos les han cambiado apéndices y aparejo, con palos de carbono y foques pequeños (claro que allí siempre hace 20 nudos).

De todas formas, en un Yachting World de hace unos meses venía qué cosas le han hecho a alguno, para mejorar la maniobra y demás. Igual te da ideas para mejorar cosas.

Respecto a las polares de un manzanita de serie, pregunta a cruceros en la RFEV. Seguro que hay algún certificado ORC por ahí.

Evidentemente las velas viejas y una carena sucia no ayudan. Lo de la carena es un baño antes de la regata.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-03-2015, 08:52
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

La carena está limpia,,,,,bueno lo limpia que puede estar en un barco que se le da 3 manos de patente todos los años. Lo de las velas,,,, pues siempre he pensado que tengo un Ferrari de finales de los setenta pero no he puesto a punto el motor ( porque no tengo dinero para meter velas nuevas ).

He visto todos los videos de regatas de los quarter ton class que hay y me he fijado que la mayoría tienen crucetas retrasadas y han eliminado las burdas. También se han gastado una pasta en velas y acastillage.

En uno de los videos sale el propio Ron Holland a la caña de un manzanita precioso e impecable que curiosamente, tampoco tiene burdas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2015, 09:24
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: polares de un manzanita

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Gracias a todos;

El mio ( con motor intraborda) corre en regatas club del mar menor en RI y no le he sacado rating ( la crisis y la almiranta que me tiene frito con el barco), por lo que me meten en la clase club con un rating hipotético. El único dato que he conseguido que me den un tiempo estimado de segundos por milla de 671,4 y particularmente me parece un disparate. Supongo que lo hacen para forzarme a gastarme la pasta en mediciones del rating RI.

.
Buenas
Claramente es un disparate un GPH de 671,4. Entrando en la página de ORC y dándote de alta (se tarda un minuto) puedes descargarte a tu ordenador cualquier certificado ORC de cualquier barco del mundo... que tenga sacado el certificado y comparar.
Los he consultado y andan todos por 730-740 aprox. Además puedes consultar medidas, superficie vélica, tamaño spis, polares,...


http://www.orc.org/index.asp?id=25

PD. No tengo nada que ver con RANC, RFEV, ORC,... y sé que en el Mediterráneo estáis con el lio RI vs ORC .Por informar, decir que el certificado ORC club sale por 8€ por metro de eslora (8x7,6=60.8 €)

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2015, 10:50
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

El tema es que en la región de Murcia, todas las regatas son en RI y para sacarme un rating calculado por el RANC, sale económico, pero es un rating muy penalizado.Si quieres un ratig más competitivo a lo que realmente anda el barco (sin contar los años de mis velas ), tienes que llamar a un medidor (cuesta pasta), luego la grua para pesar el barco ( cuesta pasta ) y finalmente sacarte la licencia federativa + la de la tripulación ( cuesta pasta )....en fin,,,que seguiré con mis regatillas club y algunas que me meto en plan pirata ( intentando siempre no desventar a nadie ni entorpecerle su camino o maniobra ).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2015, 19:32
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: polares de un manzanita

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
El tema es que en la región de Murcia, todas las regatas son en RI y para sacarme un rating calculado por el RANC, sale económico, pero es un rating muy penalizado.Si quieres un ratig más competitivo a lo que realmente anda el barco (sin contar los años de mis velas ), tienes que llamar a un medidor (cuesta pasta), luego la grua para pesar el barco ( cuesta pasta ) y finalmente sacarte la licencia federativa + la de la tripulación ( cuesta pasta )....en fin,,,que seguiré con mis regatillas club y algunas que me meto en plan pirata ( intentando siempre no desventar a nadie ni entorpecerle su camino o maniobra ).
holaaaaa viruta , no quiero ser mas papista que el papa ,
seguro que este manzanita tuyo ha estado corriendo regatas un montón de años , que para esto se hicieron , y se diseñaron ,
creo que no te haría falta gastarte tanto dinero en mediciones etc , tendrías que buscar el primer nombre , o el segundo , que había tenido ,
y indagar en la RANC , que seguramente tienen las mediciones completas de susodicho barco
se midieron en IOR e incluso se les hicieron las pruebas de escora con el tangón , y lo explico por que tuve un 1/4 y me las hicieron en Barcelona ,
y en aquella época la RANC era la única que hacia , los ratings ,
que fueron cambiando de sistema ,
o sea que muy muy seguro , la RANC tenga en sus archivos los antiguos ratings y las mediciones de tu barco ,
y además este año la RANC a hecho unas ofertas a nivel de club de 30 € por rating i barco , además esto ya tendrían que saberlo los organizadores de las regatas de tu club , e informaros a todos los regatistas ,
para que no tengáis que gastaros una pasta ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto