La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2008, 19:18
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Angry Marejada en los resultados de CY en Barcelona

No sé si estaréis enterados de lo sucedido en la WEB de la Generalitat donde se muestran las notas de los exámenes de CY realizados en Barcelona. El día 11 de enero de 2008 era la fecha oficial en la que salían las notas. Desde esta fecha hasta ahora han estado modificando continuamente los resultados de manera que compañeros que aparecían como APTOS ahora están suspendidos.

Ante todo decir que es una vergüenza lo que está pasando a algunos de nosotros con el tema de la Generalitat. No creo que se pueda justificar de ninguna manera el baile de notas, pero aún es más vergonzoso el tema de la asignatura de Cálculos de Navegación.

Está asignatura consta de 2 pruebas de 3 horas cada una. Ambas pruebas incluyen todo el contenido de la asignatura, pero se divide en 2 por razones de tiempo. Desde el principio en la escuela náutica nos han informado que la nota final es la media de las dos pruebas. Pues bien este año por sorpresa deben aprobarse los 2 exámenes para hacer media.

De esta manera compañeros que aparecían en la WEB como aptos con notas medias de 6, ahora aparecen como no aptos con notas de 4.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 01:09
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Marejada en los resultados de CY en Barcelona

Cofrade CaptainFran, ante todo, quiero darte la bienvenida a este tugurio al que con cariño llamamos Taberna.

Después de leer tu mensaje (no tenía ni idea de la que se había montado en Barcelona con el CY) espero que no seas tú uno de los afectados.

Dicho esto, paso a agradecerte los otros dos hilos que has abierto en los que ofreces tus apuntes de CY . Pero también aprovecho para comentarte que es costumbre en este foro, hacer una pequeña presentación en el subforo específico cuando uno se incorpora a esta tripulación. Te dejo aquí el enlace a las normas del foro (algunos cofrades insisten en la importancia de la norma 4 -son como niños, les encanta jugar y bromear todo el día -):

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=46

En cualquier caso, te reitero mi bienvenida a la Taberna, y espero que disfrutes entre nosotros, aprendas mucho y nos hagas aprender a los demás (yo soy sólo de los que aprenden )

Un saludo, y unos cuantos muñequitos de estos de las rondas virtuales

Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 09:52
Pirata

Hola cofrade mmorans81,

La verdad es que no tenía ni idea de la presentación, pero es un falta de tacto por mi parte, no entiendo que es lo del subforo, así que sin más me presento:

Me llamo Francisco, soy de Barcelona, aunque también navego por la costa de Huelva. Actualmente estoy sacándome el CY, en abril me presentaré a las dos últimas materias pendientes: Meteo e Inglés.

En la marina de Isla Cristina (Huelva) tenemos una menorquina con la que remontamos el Guadiana o hacemos salidas familiares por la costa (incluso llegamos a Portimao, Portugal).

En Barcelona el tema es totalmente diferente: vela. Salgo con unos grumetes, podría decir que tenemos una tripulación más o menos constante. Todos coincidimos en que lo que más nos gusta son las regatas de altura (Ruta de la Sal, Soller...) y también alguna salida costeando. De hecho estamos planeando dar el salto del Atlántico de aquí 2-3 años. Pero no te confundas no somos viejos lobos de mar, aunque le ponemos muchas ganas.
Una birras , y algo de ron para las recaladas.

Buena proa y vientos favorables.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 11:04
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Hola cofrade mmorans81,

La verdad es que no tenía ni idea de la presentación, pero es un falta de tacto por mi parte, no entiendo que es lo del subforo, así que sin más me presento:

../..
El subforo al que me refería es un subforo de "presentaciones y felicitaciones" que cuelga del foro naútico general (al igual qu existe este otro de titulaciones naúticas).

En cuanto a la falta de tacto... Ni muchísimo menos!!! Sólo te lo comentaba por la costumbre general en el foro, y por evitarte alguna posible "bronca" (virtual, ya sabes, jejejeje), por aquello de mantener la tradición. Pero vamos, que según has entrado, comentando lo de los exámenes de Barcelona, y compartiendo tus apuntes de CY... yo no diría que eso es falta de tacto!

En fin, suerte con meteo e inglés. Y a seguir navegando!! (por Huelva, por Barcelona, y también por este foro )

Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 23:25
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Benvingut, Fran

Precisamente acabo de decidir que en abril hare tambien ingles y meteo.
(Como diria Lluis Llach: "Que tinguem sort!").

Y si va bien, en julio teoria del buque. Y como necesitare examinarme de navegacion antes de noviembre, tendre que ir a algun otro sitio porque aqui la siguiente es en diciembre (demasiado tarde para tener el titulo antes de la nueva normativa). Precisamente por lo que has dicho, he decidido dejar navegacion para hacerla en octubre en algun otro sitio. ¿Sabes si hay problemas como los que dices con otras asignaturas?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 10:29
Pirata

Thumbs up Re: Marejada en los resultados de CY en Barcelona

Capità Drake,

Para meteo e inglés poco te puedo decir. A parte de recomendarte un libro para inglés "COMUNICACIONES MARITIMAS EN INGLES. INGLES NAUTICO PARA CAPITAN DE YATE OMI" de la Teresa Subira (lo puedes encontrar en Força 6).

Para teoría del Buque si quieres puedes descargarte mis apuntes, te aniomo a presentarte en Abril, no es muy complicada. Te paso el link para descargartelos:
http://www.idata.cc/Nautica/TeoriadelBuque.pdf

También conocerás la WEB de la generalitat donde se cuelgan exámenes resueltos:
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Sort.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 10:42
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Capità Drake,

Para meteo e inglés poco te puedo decir. A parte de recomendarte un libro para inglés "COMUNICACIONES MARITIMAS EN INGLES. INGLES NAUTICO PARA CAPITAN DE YATE OMI" de la Teresa Subira (lo puedes encontrar en Força 6).

Para teoría del Buque si quieres puedes descargarte mis apuntes, te aniomo a presentarte en Abril, no es muy complicada. Te paso el link para descargartelos:
http://www.idata.cc/Nautica/TeoriadelBuque.pdf

También conocerás la WEB de la generalitat donde se cuelgan exámenes resueltos:
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Sort.
Tus apuntes me los baje ya (los de navegacion tambien). Merci.
Me anima lo que dices de la Teoria del buque (aunque mi problema es de disponibilidad de tiempo, y que soy de letras...). Me pondre con ella cuando haya hecho ingles y meteo, y si veo que voy bien, igual me presento a la convocatoria de junio, en lugar de esperar a la de julio. Asi me dejaria mas tiempo para perparar navegacion.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2008, 13:11
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Vaya lío en Barcelona con las notas... eso debe tener mucho que ver con una descoordinación total en la gestión, alguna cabeza debería rodar ¿no?.
Podrías pensar presentarte en otras autonomías, o no?.
Desconozco si en todas es igual el nivel de exigencia, en niveles o notas, creí que era una normativa estatal.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 09:53
Pirata

Talking Re: Marejada en los resultados de CY en Barcelona

Bueno parece ser que por fin han entrado en razón y los compañeros que estando aprobados aparecían como suspensos finalmente están aprobados.

Felicitaciones a todos los que estaban en esa indeseable situación.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro