La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2015, 19:56
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esta noche, elmar es negro

Hoy se ha puesto a la venta en Francia el libro autobiográfico de Florence Arthaud "Cette nuit, la mer est noire". Seguramente se publicará en español dentro de un tiempo, pero yo pienso comprarlo en francés por si no es así. Os pongo un enlace donde se habla del libro:

http://www.philip-plisson-blog.com/2...est-noire.html

Tiene muy buena pinta. Traduzco algunos párrafos:

----------------
...He tenido una existencia plena, tal vez un poco tumultuosa. Ningún hombre me ha llenado tanto como el océano. Es la mar quien me hace vibrar, el océano me ha conquistado. La vida en pareja nome entusiasma. ¡Amo demasiado mi libertad!

(sobre su triunfo en "La Route du Rum")
...Estoy orgullosade esta victoria, conseguida sin comunicación con tierra, y sin "routage" desde el sexto día...
...No fui la primera mujer en navegar por los océanos, pero, exceptuando a Virginie Hériot en 1903, fui la primera en conseguir una victoria frente a los hombres...

(2011, Florence cae al mar volviendo de Córcega)
...Me desequilibré una fracción de segundo. Estoy en el agua. Es negra noche. Estoy sola. Instintivamente giro la cabeza mirando en todas direcciones. Veo a mi barco que se aleja. Buscaba alguna referencia. Una luz. Estoy aislada en la inmensa masa oscura del mar, en unos instantes la madre, mi razón de vivir, se convertirá en mi tumba. Borrará todo rastro de mi existencia. Me tragará. Pienso en mi hija María...
----------------------

Realmente es un libro interesante, que parece premonitorio, como decía Rom en otro hilo.

Me queda un trozo de la reseña por traducir, la pondré en cuanto tenga un momento.

Iba brindar por las mujeres navegantes, pero ¿no lo encontrais machista?, así que brindo por todos/as los cofrades de esta taberna, con el deseo de que naveguen tanto los unos como las otras.
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje:
Antonio_Mataelpino (20-03-2015), boooom475 (19-03-2015), cabot59 (22-03-2015), charran (19-03-2015), Coda di lupo (20-03-2015), ecume (19-03-2015), Embat (19-03-2015), jacarejack (19-03-2015), jolly-roger (21-03-2015), Juanitu (19-03-2015), RODRIGO (25-03-2015), rosco (24-03-2015), ROyOR (20-03-2015), SpitfireAntonio (20-03-2015), teteluis (20-03-2015)
  #2  
Antiguo 19-03-2015, 20:33
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

otra prueba de que nada esta escrito y que hay que disfrutar cada minuto sin perder el tiempo con vanas trifulcas ...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Antonio_Mataelpino (20-03-2015), Rayo verde (19-03-2015), ROyOR (20-03-2015)
  #3  
Antiguo 19-03-2015, 20:47
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Hoy se ha puesto a la venta en Francia el libro autobiográfico de Florence Arthaud "Cette nuit, la mer est noire". Seguramente se publicará en español dentro de un tiempo, pero yo pienso comprarlo en francés por si no es así. Os pongo un enlace donde se habla del libro:

http://www.philip-plisson-blog.com/2...est-noire.html

Tiene muy buena pinta. Traduzco algunos párrafos:

----------------
...He tenido una existencia plena, tal vez un poco tumultuosa. Ningún hombre me ha llenado tanto como el océano. Es la mar quien me hace vibrar, el océano me ha conquistado. La vida en pareja nome entusiasma. ¡Amo demasiado mi libertad!

(sobre su triunfo en "La Route du Rum")
...Estoy orgullosade esta victoria, conseguida sin comunicación con tierra, y sin "routage" desde el sexto día...
...No fui la primera mujer en navegar por los océanos, pero, exceptuando a Virginie Hériot en 1903, fui la primera en conseguir una victoria frente a los hombres...

(2011, Florence cae al mar volviendo de Córcega)
...Me desequilibré una fracción de segundo. Estoy en el agua. Es negra noche. Estoy sola. Instintivamente giro la cabeza mirando en todas direcciones. Veo a mi barco que se aleja. Buscaba alguna referencia. Una luz. Estoy aislada en la inmensa masa oscura del mar, en unos instantes la madre, mi razón de vivir, se convertirá en mi tumba. Borrará todo rastro de mi existencia. Me tragará. Pienso en mi hija María...
----------------------

Realmente es un libro interesante, que parece premonitorio, como decía Rom en otro hilo.

Me queda un trozo de la reseña por traducir, la pondré en cuanto tenga un momento.

Iba brindar por las mujeres navegantes, pero ¿no lo encontrais machista?, así que brindo por todos/as los cofrades de esta taberna, con el deseo de que naveguen tanto los unos como las otras.
Machismo o feminismo, que mas da, el mar no sabe de ismos, afortunadamente. Gracias por tus citas.
Y es verdad que el mar es mas negro hoy, pero también se ilumina con una nueva leyenda; al fin y al cabo él se las traga y él las vomita; las leyendas. Florence es un referente para muchos navegantes. Quedan sus libros y experiencias; espero con impaciencia leerlo.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2015, 22:21
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Tienes mucha razón La Maga, el mar nos hace a todos iguales y pone a cada cual en su sitio, aunque nosotros nos empeñemos en cambiar las cosas.

__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-03-2015, 09:42
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Acabo la traducción de la reseña sobre el libro:

...Me hundo como en un pozo cuando, tras haber buscado mentalmente todas las posibilidades para sobrevivir, no encuentro ninguna a mi alcance. Al silencio de alta mar, al silencio de la noche, se junta, terrible, insoportable, de pesadilla, ese silencio del miedo que se alza ante mi como una muralla infranqueable, una pared helada que significa que voy a morir. Voy a irme al cielo. Ese cielo cubierto de millares de estrellas, degalaxias desconocidas, de amor, de felicidad y de eternidad.

...escribiendo estas líneas, me niego a hacer de este libro un cementerio del marino. Sin embargo la desaparición de mis amigos a lo largo de los años, deja un regusto amargo en mi boca.

...En la mar, siento el espíritu de mis amigos desaparecidos planear sobre la superficie del agua. Me acompañan en cada una de mis navegaciones en solitario.
No es raro que me los encuentre. Se que me han ayudado en los momentos difíciles.


Brindo por Florence Arthaud, una nueva luz que ilumina el mar cuando está oscuro.
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje:
La Maga (20-03-2015), ROyOR (20-03-2015)
  #6  
Antiguo 20-03-2015, 09:52
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Las mujeres no deberian navegar....




....






.... cuando están de periodo, son peligrosas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-03-2015, 12:06
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Las mujeres no deberian navegar....

Con este hilo pretendía hacerle un homenaje a Florence Arthaud.
Por favor, dejar el sentido del humor para otro rato.
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje:
iperkeno (20-03-2015), La Maga (20-03-2015), vertijean (21-03-2015)
  #8  
Antiguo 20-03-2015, 12:32
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Con este hilo pretendía hacerle un homenaje a Florence Arthaud.
Por favor, dejar el sentido del humor para otro rato.
¿A que humor te refieres? Yo no encuentro la gracia por más que me esfuerzo. Soy mujer, quizas por eso

Posiblemente quien lo escribió también desconozca quien era Florence Arthaud y porque le hacias ese homenaje, Rayo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-03-2015, 11:52
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
¿A que humor te refieres? Yo no encuentro la gracia por más que me esfuerzo. Soy mujer, quizas por eso

Posiblemente quien lo escribió también desconozca quien era Florence Arthaud y porque le hacias ese homenaje, Rayo.

Seré un marciano , pero yo siempre tomo la precaución de asegurarme de saber de que hablo antes de hablar , justamente para evitar comentarios tan desafortunados ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-03-2015, 12:30
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esta noche, elmar es negro



Me encanta esta imagen....
Hace meses una mujer navegante vio una foto mía donde salía navegando en mi pequeño Borneira.
-"creo podrías trimar mejor las velas"
Dada su experiencia en vela ligera no me quedó otra opción que invitarle (a ella) a que me enseñase. Humildad y compañerismo.
Mis respetos Florence y demás navegantas.



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-03-2015, 22:34
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Bueno....,esta foto no refleja el vinculo entre M.y A.....M.no escribió ni una sola cuartilla de sus libros.....,hacia grabaciones y remitía sus cintas a la editorial de Jacques A.,F.A.las pasaba a escritura y las corregía....Tengo ganas de leer el libro de F.A. e intentar descubrir las enormes similitudes con los textos de M.en su versión original....seguro que muchísimas,si es que el corrector de F.A. no nos fastidia.
Vinculo.Esta claro queme refiero a vinculo profesional,emocional,a nada mas .

Editado por vent en 21-03-2015 a las 22:38.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-03-2015, 00:08
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Esta noche, elmar es negro

Vale pido perdón, he de medir mejor mis acciones en el futuro. Perdonar es divino. Gracias por su comprensión.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
astrolabio68 (24-03-2015), Rayo verde (25-03-2015), vertijean (24-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto