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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Debido a los vientos que soplaron hace ya unas semana el otro dia me encontre la amura de babor rozada por el muelle del barco de estribor, quiero vararlo la semana que viene y me gustaria saber los pasos a seguir para dejar otra vez la obra muerta en condiciones estaba pintada de hace dos años por profesionales
![]() 20150306_130823.jpg gracias y tomaros una cervecita ![]()
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#2
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![]() hola oche , en vista de que esta agujereado deberas ponerle una tira de fibra (pelo blanco que se empapapa con resina) la hay de diferentes grosores,te recomiendo una fina y darle varias capas ,ten en cuenta que antes tienes que lijar el contorno para que agarre bien (hazlo con una amoladora y disco adecuado) esto volvera a darle dureza y grosor al casco ,luego deberas igualarlo con masilla de fibra de vidrio, te tocara darle varias veces y tirar de lija,finalmente para un buen acabado dale gel coat ,imprimacion y pintura.Ojo que dicho asi parece sencillo pero para un buen acabado deberas de tomartelo con calma e hilar fino, espero te haya ayudado , un saludo.
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#3
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![]() Gracias por la resuesta, pero no esta agujereado solo esta rozado aunque ha llegado a la fibra un poco siendo asi que me recomiendas podrias especificar mas lijar con que tipo de lija y la terminacion con que pintura pinto?
gracias ![]()
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#4
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![]() de ser asi lija el contorno con un disco para fibra (fino) ,ojo que esto es para que te agarre la masilla de fibra de vidrio (masilla epoxi) , no te pases lijando , seguidamente aplica la masilla de fibra de vidrio que podras comprar en tiendas especializadas , ellos te asesoraran de como aplicarlo, luego aplica imprimacion y cuando seque lijalo hasta que quede uniforme es posible que tengas que repetirlo varias veces,finalmente pinta la zona trabajada con la misma pintura que te pintaron el casco, en tiendas especializadas te asesoraran acerca de los productos a utilizar, espero te sirva de ayuda
Editado por lanaos en 21-03-2015 a las 17:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanaos | ||
Oche (21-03-2015) |
#5
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![]() oche tambien puedes rellenarlo con gel coat blanco en vez de masilla de fibra de vidrio esto te evitaria pintarlo ,pero si la rozadura es importante te recomiendo lo anteriormente dicho.
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#6
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![]() Como lo veo en la foto, creo que es muy superficial.
Si es así daría masilla epoxi y luego gel coat. Para dar masilla, limpiar con acetona y darla. lijar. Y posiblemente volver a dar hasta que no quede marca ninguna y el perfil sea el exacto. Después gel coat, pero intentando que quede exactamente el mismo color, que cuesta un poco si lo tienes gastado. Fibra solo daría si la fibra esta dañada, que no lo aprecio. Y solo gel coat te cubriría de color, pero creo que esta lo suficientemente dañado y no cubriría los daños. Se apreciarían las marcas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Oche (21-03-2015) |
#7
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![]() Mientras te escribía, ya te contesto Lanaos. Sorry
Es mas correcto finalizar con la misma pintura o gel coat como te dice. Yo daba por supuesto que estaba en gel coat, y no tiene por que ser así |
#8
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![]() Yo lijaría la zona, aplicaría masilla de carrocero, lija fina hasta igualar bien, imprimar y pintar con la misma pintura que te aplicaron la última vez. Si fuera la obra viva ahí si metería poliéster o epoxi.
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#9
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![]() El dar masilla de carrocero en vez de masilla epoxi es por ser mas economica o por que se trabaja mejor.
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#10
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![]() Cita:
En caso del epoxi, en la obra viva, le añadí a la mezcla unas virutillas de fibra de vidrio para dar más consistencia al material, porque para rellenar es menos denso que otros materiales. Luego lijar, capa fina de epoxi (sin fibra), lijar a nivel (lija fina), imprimación epoxi y pintar. ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
Oche (22-03-2015) |
#11
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![]() Cita:
Top coat. Para finalizar debe dar top coat. Con gel coat quedará "mordiente" y se ensuciará continuamente. Tiene que dar top coat o añadir parafina al gel coat para que no seque al aire. El gel coat sería si fuese la primera capa de un molde. ![]() |
#12
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![]() Ayuda como repararlo ¿que?
Seria interesante que en el enunciado pusieras que tipo de averia / problema tienes porque sino me quedo asi : ![]() |
#13
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![]() Oche, a la vista de la foto, mi consejo es el de otros cofrades.
1.- Lijar bien la zona 2.- Dar acetona para que quede limpia. 3.- Masilla de epoxi (dos componentes). Mejor (creo yo) que la masilla de carrocero. 3.- Lijado fino. 4.- Pincelada de gel coat. 5.- Peuqño pulido para que el contraste sea mínimo. Eh, voilá!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
Oche (22-03-2015) |
#14
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![]() Gracias por detallarme los pasos gardamancebos asi esta muy claro, pero ahora la duda la tengo en como dice el cofrade METEORO si poner la ultima capa de gel coat o top coat os dejo un video que acabo de encontrar y se parece bastante a la reparacion que quiero llevar a cabo aqui utilizan gelcoat
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#15
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![]() top coat
Yo es que le llamo gel coat a todo ![]() |
#16
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![]() Normalmente, los "pobres" navegantes, compramos GEL COAT.
Y creo que con ese producto y un buen pulido, será suficiente para el acabado. No obstante, yo sólo soy un simple navegante aficionado. Profesionales, los hay y muy buenos, en la Taberna. |
#17
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![]() He encontrado este hilo donde lo explica muy bien tengo que poner como me ha recomendado METEORO top coat os dejo hilohttp://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68180
gracias por todo que corra la cerveza ![]() ![]()
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#18
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![]() No me deja copi-pegar pero si poneis en buscar aqui en la taberna gelcoat o topcoat os sale explican bien cada acabado para lo que es.
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#19
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![]() Si no me equivoco el Gel Coat no seca en contacto con el aire (se usa como primera capa en los moldes donde seca entre el molde y la primera capa de fiibra), para que seque en contacto con el aire se le añade parafina y entonces pasa a llamarse Gel Coat Parafinado ó Top Coat, aunque igual hay mas diferencias que yo desconozco.
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