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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola tabernarios unas
![]() Tengo un problema con la corredera de mi barco. El otro día no marcaba nada. La saqué de su sitio y comprobé que me la habían pintado en el varadero. La limpié y le di a la ruedecita. Marcaba bien. No sé con qué suavidad tiene que girar. La puse creyendo que ya iba bien y que podías ser que estuviera pillada pero hoy otra ve no marca, sólo 0.0. Sabéis si puede ser algún problema en concreto? Alguien que haya tenido este problema? Que la fuerza necesaria del agua no consiga moverla? Gracias por vuestra ayuda. Editado por ARIELON en 28-03-2015 a las 09:55. |
#2
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![]() Hola ARIELON.
Cuando me ocurre a mi , marcar 0 la corredera. La desmonto , la limpio con un cepillo de dientes suavemente para quitarle toda la porquería que tiene, le das un poco de WD40, o la metes en vinagre. Esto a mi siempre me ha funcionado. Suerte
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There is a difference between living and being ALIVE. |
#3
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![]() Hola ARIELON, a mi me pasa a veces, normalmente cuando bajan aguas sucias, también en mareas vivas (en mi pantalán el barco casi toca el fondo), yo navego generalmente varias veces a la semana, pero si no mueves el barco durante varios días, se le pueden adherir pequeñas algas o caracolillos a la corredera. La mayor parte de las veces que como a ti me marca “0”, se soluciona sin hacer nada después de navegar unas millas, sino es así buceo, unas vueltas a la corredera con la mano y listo.
Saludos y una birras para el personal ![]() ![]() |
#4
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![]() Cita:
Si te la han pintado, antes de echar el barco al agua hubiera sido bueno comprobar lo que te he comentado. Si la puedes sacar con el barco en el agua, compruebalo. Si ahora no te gira lo más seguro es que te haya pasado lo que te comentan, un alga o algo de porquería no le permite girar libremente. Yo antes de las varadas siempre las pintaba con antifouling, pero cuando se secaba comprobaba su giro como te he comentado. Salud y suerte. |
#5
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![]() A mi me ha ocurrido dos veces. Una vez tenia un caracolillo en el casco que coincidia con las aspas. I otra vez fue la malla del cable de la corredera que se habia corroido por la humedad a causa de una fisura y no tenia conductividad.
La segunda vez, lo solucine haciendo un puente con la masa del cable de la sonda y arreglado. |
#6
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![]() Como dice el cofrade Winder, a mi me pasa a veces que no marca al principio y al poquito comienza a marcar, pregunte en la náutica y me dijeron que era normal, que se le adhiere un poco de alga o suciedad y como es un sensor parecido al cuentakilómetros de las bicicletas, no marca hasta que no se limpia sólo al poco con los giros. Y eso que muevo el barco casi todas las semanas.
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#7
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![]() Esto ocurre habitualmente con las correderas, mas cuanto menos utilizas el barco. Yo lo soluciono a flote sacando la corredera y poniendo su tapon, le desmonto la helice (sacando el buloncito que tiene), lo limpio todo a conciencia y la pinto con patente, compruebo que el agujero del bulon esta limpio y la vuelvo a montar engrasando el eje un poco con vaselina y comprobando que gira libre solo soplandola. La vuelvo a montar y aguanta algunos meses, despues vuelta a repetir el proceso
Es un rollo pero es fundamental si quieres saber el viento aparente en tu equipo de viento.
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Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 |
#8
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![]() Muchas gracias a todos. Emplearé vuestros conocimientos y ya os contaré.
Salu2 |
#9
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![]() Siguiendo vuestros sabios consejos ya funciona la corredera. El antifouling la hacía perezosa para moverse. Le he puesto engrase a tope y al final ya marca. Eso sí me marca 1 nudo menos que el GPS. Se ve que no va todo lo suelta que debe.
La cuidaré a ver si consigo que marque bien. Lo que no he podido es quitar el bullón que sujeta la rueda. Me parece muy difícil. También comentar el momento de adrenalina cuando entra un poco de agua. Ha sido la primera vez y es bastante fácil. Salu2. |
#10
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![]() No creo que sea buena idea pintar la corredera, es fácil desequilibrar la ruedecilla o que se encalle el eje con la patente. Sale más a cuenta quitarla y ponerla cada vez que se necesite, eso ayuda también a mantener engrasado el tapón.
Y para comprobar si va fina, estoy de acuerdo, nada como soplarla para ver si rueda. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Tabernero una ronda a mi cuenta
![]() Lo normal es que la corredera y el gps marquen diferente ya que a la corredera le afectan factores como la corriente, deriva etc., que por el contrario no influyen en el gps |
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