La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2015, 18:04
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado SOLUCIONADO. Problema corredera ST40

Hola tabernarios unas
Tengo un problema con la corredera de mi barco. El otro día no marcaba nada. La saqué de su sitio y comprobé que me la habían pintado en el varadero. La limpié y le di a la ruedecita. Marcaba bien. No sé con qué suavidad tiene que girar. La puse creyendo que ya iba bien y que podías ser que estuviera pillada pero hoy otra ve no marca, sólo 0.0. Sabéis si puede ser algún problema en concreto? Alguien que haya tenido este problema? Que la fuerza necesaria del agua no consiga moverla?
Gracias por vuestra ayuda.

Editado por ARIELON en 28-03-2015 a las 09:55.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-03-2015, 20:25
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

Hola ARIELON.

Cuando me ocurre a mi , marcar 0 la corredera. La desmonto , la limpio con un cepillo de dientes suavemente para quitarle toda la porquería que tiene, le das un poco de WD40, o la metes en vinagre. Esto a mi siempre me ha funcionado.
Suerte
__________________
There is a difference between living
and being ALIVE.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-03-2015, 22:32
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problema corredera ST40

Hola ARIELON, a mi me pasa a veces, normalmente cuando bajan aguas sucias, también en mareas vivas (en mi pantalán el barco casi toca el fondo), yo navego generalmente varias veces a la semana, pero si no mueves el barco durante varios días, se le pueden adherir pequeñas algas o caracolillos a la corredera. La mayor parte de las veces que como a ti me marca “0”, se soluciona sin hacer nada después de navegar unas millas, sino es así buceo, unas vueltas a la corredera con la mano y listo.


Saludos y una birras para el personal
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2015, 07:34
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hola tabernarios unas
Tengo un problema con la corredera de mi barco. El otro día no marcaba nada. La saqué de su sitio y comprobé que me la habían pintado en el varadero. La limpié y le di a la ruedecita. Marcaba bien. No sé con qué suavidad tiene que girar. La puse creyendo que ya iba bien y que podías ser que estuviera pillada pero hoy otra ve no marca, sólo 0.0. Sabéis si puede ser algún problema en concreto? Alguien que haya tenido este problema? Que la fuerza necesaria del agua no consiga moverla?
Gracias por vuestra ayuda.
Para que la corredera funcione bien tienes que comprobar que gira muy suelta, si le das con el dedo tiene que dar varias vueltas hasta que se para.

Si te la han pintado, antes de echar el barco al agua hubiera sido bueno comprobar lo que te he comentado. Si la puedes sacar con el barco en el agua, compruebalo.

Si ahora no te gira lo más seguro es que te haya pasado lo que te comentan, un alga o algo de porquería no le permite girar libremente.

Yo antes de las varadas siempre las pintaba con antifouling, pero cuando se secaba comprobaba su giro como te he comentado.

Salud y suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-03-2015, 00:50
Avatar de xispa
xispa xispa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 79
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

A mi me ha ocurrido dos veces. Una vez tenia un caracolillo en el casco que coincidia con las aspas. I otra vez fue la malla del cable de la corredera que se habia corroido por la humedad a causa de una fisura y no tenia conductividad.
La segunda vez, lo solucine haciendo un puente con la masa del cable de la sonda y arreglado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-03-2015, 06:28
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

Como dice el cofrade Winder, a mi me pasa a veces que no marca al principio y al poquito comienza a marcar, pregunte en la náutica y me dijeron que era normal, que se le adhiere un poco de alga o suciedad y como es un sensor parecido al cuentakilómetros de las bicicletas, no marca hasta que no se limpia sólo al poco con los giros. Y eso que muevo el barco casi todas las semanas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2015, 06:54
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

Esto ocurre habitualmente con las correderas, mas cuanto menos utilizas el barco. Yo lo soluciono a flote sacando la corredera y poniendo su tapon, le desmonto la helice (sacando el buloncito que tiene), lo limpio todo a conciencia y la pinto con patente, compruebo que el agujero del bulon esta limpio y la vuelvo a montar engrasando el eje un poco con vaselina y comprobando que gira libre solo soplandola. La vuelvo a montar y aguanta algunos meses, despues vuelta a repetir el proceso
Es un rollo pero es fundamental si quieres saber el viento aparente en tu equipo de viento.
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2015, 19:56
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problema corredera ST40

Muchas gracias a todos. Emplearé vuestros conocimientos y ya os contaré.
Salu2
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-03-2015, 22:31
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problema corredera ST40

Siguiendo vuestros sabios consejos ya funciona la corredera. El antifouling la hacía perezosa para moverse. Le he puesto engrase a tope y al final ya marca. Eso sí me marca 1 nudo menos que el GPS. Se ve que no va todo lo suelta que debe.
La cuidaré a ver si consigo que marque bien. Lo que no he podido es quitar el bullón que sujeta la rueda. Me parece muy difícil. También comentar el momento de adrenalina cuando entra un poco de agua. Ha sido la primera vez y es bastante fácil.
Salu2.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-03-2015, 01:04
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

No creo que sea buena idea pintar la corredera, es fácil desequilibrar la ruedecilla o que se encalle el eje con la patente. Sale más a cuenta quitarla y ponerla cada vez que se necesite, eso ayuda también a mantener engrasado el tapón.
Y para comprobar si va fina, estoy de acuerdo, nada como soplarla para ver si rueda.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-03-2015, 09:02
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema corredera ST40

Tabernero una ronda a mi cuenta
Lo normal es que la corredera y el gps marquen diferente ya que a la corredera le afectan factores como la corriente, deriva etc., que por el contrario no influyen en el gps
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto