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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Lo primero es lo primero:
Que cada uno pida lo que quiera, corre de mi cuenta ![]() He adquirido un velero, probable autoconstrucción, de 13 m, casco de fibrocemento, año 1987 y que lleva varios años en dique seco, el cual estoy restaurando con poco presupuesto y la inestimable ayuda de los consejos encontrados en esta taberna. Cuando ha llegado la hora de meterle mano al motor (Ford, 4 cilindros, 70 C.V.), resulta que no hay manera de arrancarlo.. Según me comenta un mecánico, lo más probable es que tenga los segmentos pegados, ya que tiene muy poca compresión y que la solución pasa por sacar el motor del barco y llevarlo al taller. El motor está justo debajo de la bañera central con lo que habría que hacer un hueco en la bañera para poder sacarlo. El motor es antiguo, no lleva calentadores y arranca ( ![]() ¿Algún ilustre tabernero conoce bricotrucos para arrancarlo abordo? Se recompensaran los consejos con barriles de ron |
#2
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![]() Se me olvidaba.....
El motor gira y la bomba inyectora mete combustible en los cilindros |
#3
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![]() Si los segmentos están pegados, el tener los cilindros con gasoil puede hacer que se liberen,
No fuerces, pero échale paciencia. A lo mejor en unos dias despues de estar en contacto con gasoil, te llevas una sorpresa y la compresión mejora. Si no, no te va a quedar mas remedio que sacarlo. Habrá que cambiar segmentos, y probablemente camisas.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla ![]() |
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Coda di lupo (25-03-2015) |
#4
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![]() Pueden ser segmentos o guías de válvula. antes de desmotar culata, intenta hacer un buen reglaje de taqués y busca algún aditivo para el aceite, recuerdo que había uno de la marca Wing, especifico para despegue de segmentos y utiliza spray autoarranque para intentar el arranque.
Y suerte. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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Coda di lupo (25-03-2015) |
#5
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![]() Hola, cuando un motor lleva mucho tiempo parado, antes de arrancarlo es conveniente lubricar bien los cilindros, ya que probablemente exista algo de oxidación en el interior de las camisas y segmentos, y más en un ambiente marino.
Pulveriza directamente a los cilindros si es posible, o desde el colector de admisión desmontando previamente el tubo de admisión, un aceite en spray , el de Sadira o WD-40 van muy bien, a la vez haz girar el cigüeñal del motor con una llave acodada o de carraca desde la polea del mismo, le das dos vueltas completas y esperas unas horas que actúe, luego pruebas a arrancar. Suerte con la restauración, un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Coda di lupo (25-03-2015) |
#6
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![]() Buenas noches bona nit
Y, en cualquier caso, piensa que , si lo consigues ,no pasaras de tener un motor viejo y abandonado, que ha arrancado a base de WD 40........ con la fiabilidad que te puedes imaginar Ni lo dudes motor fura y un buen repaso ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
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Coda di lupo (25-03-2015) |
#7
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![]() Perdonad mi ignorancia "no soy mecánico" pero según tengo entendido cuando los segmentos se pegan el motor no gira porque hay corrosión entre el segmento y el cilindro, por eso lubricar muy bien antes y mover a mano para no romper nada, no que cambiaran de diámetro y se pegaran dejando holgura.
Suerte con la aventura! ![]() |
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Coda di lupo (25-03-2015) |
#8
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![]() La mejor solución para segmentos pegados es meterle liquido de frenos. Lo dejas actuar y lo vas moviendo. Repite la operación un par de veces. Lo he utilizado en un motor parado por años y funciono. La receta es de un viejo mecánico, de aquellos que a oído te diagnosticaban una falla. Raza hoy lamentablemente en extinsion.
Cordiales saludos patagonicos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Coda di lupo (26-03-2015) |
#9
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![]() Lo primero que para hacer segmentos, culata etc.. no hay que sacar el motor del barco, otra cosa es que el mecanico quiera trabajar comodo
![]() Si gira no esta pegado ![]() Como te han dicho, ves haciendolo girar, si te cuesta búscate una buena palanca y aplicala al volante de inercia y a girar a mano... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Coda di lupo (26-03-2015) |
#10
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![]() Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#11
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![]() Hola, para empezar una ronda para todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solo quería aclarar una cosa para que no hayan malos entendidos. Los segmentos tienen un pequeño recorrido elástico, ya que el diámetro interior del cilindro no siempre mantiene su diámetro en toda la carrera del pistón y se necesitan para mantener la compresión, pueden darse dos casos: - Que los segmentos se queden pegados al interior del cilindro, con lo que el motor se queda agarrotado y no gira. - Que los segmentos se queden pegados en la ranura del pistón, en este caso el motor gira pero no tiene compresión. Soluciones hay, todo depende del bolsillo de cada uno. Un saludo y otra ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Coda di lupo (26-03-2015) |
#12
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![]() Cita:
![]() Los pistones estaban pegados y bien pegados, lo recupere todo, el motor sigue hoy en dia trabajando ![]() ![]() |
#13
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![]() Como lo solucionaste ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#14
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![]() Cita:
Mi consejo es que si eres manitas, y entiendes un poquitín de mecánica, intentes arrancarlo con cualquiera de los métodos que te han dicho y luego ya irás viendo lo que va saliendo (gomas resecas = perdidas, etc). En caso contrario, no te quedará otra que sacarlo y repasarlo fuera (yo también dudo, que haya espacio para hacerlo en su bancada ![]() Piensa que luego una parada en el mar ¡¡ no es lo mismo que en el varadero!! Antes de empezar, intentaría averiguar si funcionaba y si ya estaba averiado...ojo con los presupuestos de reparación que quizá haya otras opciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Coda di lupo (26-03-2015) |
#15
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Coda di lupo (26-03-2015) |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() Un perkins moderno q tal va.? Es digno.sucesor del.4108
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#18
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![]() Bueno, moderno... moderno
![]() Me lleve el ultimo que se fabrico, mas adelante me entere que Cocua http://www.cocuaexpediciones.com/ quiso cambiar de motor, se intereso por el Perkins SM65 y ya estaba descatalogado, con buen criterio buscaba un motor sin electrónica y de buena cilindrada y atmosférico y en esa potencia solo estaba Vetus y parece que no le ha ido del todo bien. Los mismos criterios segui yo, me debatia entre un Yanmar, he tenido muchos y jamas repare ninguno o seguir con Perkins, un punto muy a favor es que el SM 65 tiene el mismo ancho que el Perkins 4108, ya lo pensaron así para que fuera fácil la sustitución, me decidi porque es atmosférico, nada electrónica y esta pensado solo para el mar, no es un motor de automoción marinizado, ya tiene casi 10 años y aun no le he hecho nada... eso si, un poco ruidoso. ![]() |
#19
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![]() Gracias, pero no te creas, esta tan encerrado como la mayoría, solo que quitando 4 tornillos (Literal) se queda todo al descubierto, ya pensé en ello cuando lo construi
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#20
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![]() Cita:
![]() No conozco bien este mundo de motores marinos, pero quizá un motor reconstruido salga mejor económicamente. |
#21
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![]() Un amigo mecánico (de automóviles) me ha comentado lo que el suele hacer:
Cuando los segmentos están pegados al pistón, se gira el eje a mano hasta dejar el pistón a medio recorrido( esto se puede comprobar metiendo un destornillador fino por el orificio del inyector y comprobando la subida y bajada del destornillador) Por dicho orificio con ayuda de una jeringa introduciremos una mezcla a partes iguales de gasoil y liquido de frenos Se deja actuar unos dos o tres días dando de vez en cuando unos golpecitos en la cabeza del pistón (con algo que no vaya a dañarlo, una varilla de refilón o similar) al objeto de producir vibraciones y que la mezcla pueda fluir Este puente de Semana Santa lo probaré y ya os comentaré Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo | ||
el_pickti (30-03-2015) |
#22
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![]() Mejor quitar el aceite primero, para que no se contamine, luego se vuelve a poner.
Lo mejor es desmontarlo todo, si se pegaron los segmentos es porque tendrá algún problema, le entra agua por la junta de culata o el motor estuvo bajo el agua... |
#23
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![]() No el problema es que estuvo el barco 7 años varado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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