|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
conoceis el Antiincrustante helices Attiva
Hola a todos. Mi distribuidor habitual , me ha vendido esta marca de desincrustante para helices , (ATTIVA) ellos hacen tambien trabajos en barcos y me ha asegurado su calidad. Aun asi me gustaria saber si alguno la ha usado. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: conoceis el Antiincrustante helices Attiva
La verdad es que no... Yo uso desde hace tres años Propspeed y no lo cambio por nada del mundo. La primera vez estuvo 20 meses en el agua y la hélice salió perfecta, la poca suciedad que tenía la quité con una esponja.
Se lo volví a aplicar porque se cargaron el tratamiento al limpiar el casco y ahora lleva casi un año y está limpia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goncero | ||
javib (27-03-2015) |
|
||||
|
||||
Hace tiempo ya, mientras yo estaba maldiciendo la patente de la hélice porque aquello daba asco a pesar de poner una de "calidad", el encargado de un varadero me dijo;
La única manera de mantener una hélice limpia es mover el barco de vez en cuando, es más, en muchos sitios ni siquiera se pintan las hélices, ni falta que hace. Me recomendó que probara en todo caso, a pintar con la misma patente que el casco siempre y cuando navegara al menos una vez cada 15 días y al sacar a varadero al año siguiente comprobara resultados. Hace un par de años que así lo estoy haciendo y la verdad es que parece que funciona, cuando saco el barco no noto gran diferencia, eso sí, me dijo, como dejes el barco dos meses parado, se acabó. De momento veremos este año como resulta, será el tercero. No parece muy ortodoxo, pero yo sigo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
javib (27-03-2015) |
|
||||
|
||||
Lo de mover el barco es una gran solución y lo de la clara de huevo ??
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, y adelantándome al cofrade en su respuesta.
No lo venden, has de contratar a un aplicador profesional que se desplace a tu varadero. Eso hace que el precio se multiplique y no salga a cuenta. Eso me dijeron en el Salon Nautico. Un saludo
|
||||
|
||||
No lo venden al público para garantizar que se aplica bien y no falla. Si buscas en su web (propspeed.es, la que acaba en .com es de NZ) hay una lista de aplicadores bastante amplia por toda España. En casi todos los varaderos grandes hay alguno.
Por cierto, también se puede pintar el eje, timón, arbotantes, todo lo metálico. Si te lo quieres aplicar tú mismo no te lo van a vender, salvo que hagas el curso... |
|
||||
|
||||
Lo de la aplicación del Propspeed es puro marqueting: Por un lado le dan un aire de cosa milagrosa imposible de conseguir si no es por un profesional y por otro (ahí está lo importante) se aseguran que como dan de comer (y muy bien) a los varaderos, ellos se van a convertir en activos vendedores del tema.
Yo he visto el proceso a seguir y la cosa no tiene tanto secreto ni mucho menos. Me atrevería a decir que muchísimos armadores son capaces de hacerlo y con más cuidado del que normalmente se da en los varaderos. Es una lástima porque el producto funciona bien, pero el precio muy raramente justifica los resultados que, por otro lado, tampoco son tan diferentes de un tratamiento "convencional", eso sí, bien aplicado (aunque sea por el mismo armador).
|
||||
|
||||
Cita:
al final te garantizan entre un año y dos, demasiado rollo y no se lo que cuesta pero seguro que te meten un sablazo de aupa. Es mi opinion personal. |
|
||||
|
||||
Pues por mi experiencia, no estoy de acuerdo con los cofrades anteriores, es más barato que te lo haga un profesional porque así no pagas el material sobrante, mi barco utiliza unos 80 gramos de material y eso es más o menos lo que me cobran, porque la aplicación completa me costó menos que un bote (creo que vale sobre 300€ el litro)
En general los varaderos ganan más dinero con otros productos que no requieren una preparación tan cuidadosa de las superficies y que pueden mezclar con disolvente, el tipo que me lo aplicó me dijo que a él lo que más dinero le costaba era limpiar la hélice. La aplicación no es complicada relativamente, a mí me han explicado cómo lo hacen, y si hace mucho calor los tiempos entre capas no llegan al minuto y si lo tienen que hacer por partes, ni te cuento... |
|
||||
|
||||
Hola,
Entiendo que entonces pintar la hélice con este material cuestas unos 300 euros.... casi la mitad de lo que me piden por pintar el barco completo.. Lo sigo viendo muy caro.... Gracias
|
||||
|
||||
Donde este la clara de huevo...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
¡Joer, qué susto me has dado! ...
... ponía "antiincrustante" y yo había leído "anticristo" .
|
|
||||
|
||||
Por cierto, la pintura Propseed no se vende en España a particulares , pero si se vende en otros países:
http://www.westmarine.com/buy/oceanm...em--P008706814 Curioso no?? No sera que hay algún importador/distribuidor que tiene la exclusividad en nuestro país y desea que solo se distribuya a profesionales. Y aquí tenéis una guiá de aplicación del producto: http://www.thezincguy.com/propspeed-application-guide Un saludo
|
||||
|
||||
mirando la guia, tampoco parece que se tenga que ser ingeniero aeronautico, precisamente.
Mucho cuento. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Camelot (18-04-2015) |
|
||||
|
||||
Con 300 euros pintas un barco de motor de 12 metros con dos hélices, ejes, arbotantes, timones y flaps...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|