![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() buenas a todos
![]() lo que dice el título de post... se me ocurre preguntar como procedeis cuando dejais el barco en el pantalan... cierre protocolario de todos los fondos??? o no???? unas caseras... que hay operación salida y no está la cosa para ron... ![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Siempre. Quien te dice a ti que un tubo que esté por debajo de la línea de flotación no se suelta de un racor por un movimiento de mar o porque algo estibado lo golpea....
__________________
Co seu xordo e costante mormurío atraime o oleaxen dese mar bravío, cal me atrai das sereas o cantar. “Neste meu leito misterioso e frío —dime— ven brandamente a descansar”. |
#3
|
||||
|
||||
![]() solo tengo la toma del circuito de refrigeracion del motor,y siempre abierto.
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo cierro todos, son 5, y solo dejo abiertos los imbornales de bañera.
Además de protegernos de una manguera rota creo que sirve para moverlos de vez en cuando, y que no se bloqueen. Como se me olvidaba muchas veces, y me siempre me dejaba alguno..al final me hice un checking list de "abandono de buque" y cuando me voy del barco lo sigo a rajatabla. Kenzo |
#5
|
||||
|
||||
![]() ya veo que las dos opciones... o protocolo de abandono de buque escrupuloso o encomendarse a la suerte y al conocimiento del estado de los grifos y tuberías.
no obstante moverlos de vez en cuando al menos para saber si cierran es algo para poner en práctica ![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#6
|
||||
|
||||
![]() En mi barco hay tres y siempre los dejo cerrados.
Tambien deconecto baterías. No dejo nada funcionando. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Siempre abiertos , la avería que puedes provocar por ovidarte abrir un grifo cerrado es gorda...y fijo que algún día se te olvida. Eso sí todo en perfecto estado y con sus recambios periódicos
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Hola, rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Yo nunca los cierro, prevengo problemas mayores de olvidarme de abrirlos. Eso si de vez en cuando hay que moverlos, cuidarlos y al minimo sintoma de mal aspecto o funcionamiento a cambiarlo, que mi barco va para 15 años ya. Y hasta hoy 0 problemas. ![]() ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Buenas!!
Tengo entendido que si ocurre algún percance por dejar los grifos abiertos i el barco solo, el seguro, lo considera negligencia y no se hace cargo. Alguien sabe si es exactamente asi? Gracias
__________________
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() ![]() Chao. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Yo los cierro.
Así me lo enseñaron mis mecánicos. Y les hago caso a los profesionales. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Lo suyo es cerrarlos. De paso sabemos si funcionan, podemis hacer 1 comprobación visual, sabemos donde están y 1 largo etc.
Y navegando, solo hay que abrir el de refrigeración del motor, el resto cerrados excepto cuando se usan. Y en navegaciones largas a vela, ni el de motor. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo siempre los cierro. El unico grifo que si no lo abro me puede producir una averia, al menos en mi caso, es el de la toma de refrigeracion, y al menos ese lo tengo siempre bastante en cuenta antes de arrancar el motor, al igual que una vez arrancado asomarme a la borda y comprobar que sale agua por el escape...
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo todos cerrados (wc, picas) a excepción de la toma de agua de refrigeración del motor, que siempre dejo abierto. Eso sí, de vez en cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir para asegurarme de que no se queda bloqueado en una posición.
Cervecitas ![]() LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#16
|
||||
|
||||
![]() La peor averia por dejarlos cerrados es que se estropee el motor, la peor por dejarlos abiertos, es perder el barco, motor incluido. Yo lo tengo claro.
|
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El cierre y apertura de grifos, se ha convertido en un ritual que realizo siempre que zarpo o atraco y es algo natural que hago sin tener que pensarlo. Como revisar el nivel de aceite, por ejemplo. ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Siempre cerrados todos, y desconectadas baterías y cable de toma de 220.
Antes de poner el motor en marcha se abre el grifo del motor, y el resto cerrados a no ser que se usen. Siempre compruebo que sale agua por el escape. Solo una vez en mi vida me olvide de abrir el grifo del motor, lo único que paso es que pito por temperatura, y el rodete de la bomba lo tuve que cambiar, nada mas.
__________________
Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#19
|
||||
|
||||
![]() El único que llevo es el del motor, y siempre abierto.Veo que hay diferentes opiniones.
Acabo de cambiarlo, y no por rotura, sino que hace medio año que adquirí el llaut, y por seguridad lo he cambiado. Ahora sé que es nuevo. ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Siempre cerrados... Solo abiertos cuando se usan. |
#21
|
||||
|
||||
![]() este es el tercer barco que tengo, jamás he cerrado los grifos y no se ha hundido ninguno
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#22
|
||||
|
||||
![]() Igual que yo.
|
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo de los pasacascos es cierto, y da para 1 novela de terror. Pero yo he visto barcos con cientos de litros dd agua vis pasacascos/grifo abierto del baño o cocina, sobre todo con escoras importantes. |
#25
|
||||
|
||||
![]() Quizas soy raro,pero yo:
Navegando todos cerrados excepto la entrada al motor ( que no se cierra nunca). En puerto ... a su bola. es decir que se quedan como esten, muchas veces abiertos por la tripu. Hay que decir que el barco nunca esta mas de una semana sin visita de alguien. Supongo que marineria pasa un par de veces al dia por lo menos. Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|