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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rondas fresquita a para empezar, tengo una duda yo tengo un yanmar 20gm20 en mi velero jeaneau sun lhight 30, mi pregunta es a cuantas revoluciones puede ir en una travesía de 10 horas, me dijo el mecánico que esos motores a 2500 revoluciones son las adecuadas , que la mallorca de gente ese motor lo llevaban dormido a 2000, no se me pareció elevadas, como la lleváis ustedes,saludosss
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#2
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![]() Yo tengo el mismo motor, y de crucero lo llevo entre 2700 y 2900 y va perfecto, lo he tenido 12 horas a 2800 y sin ninguna problema.
Según me han comentado mecánicos, el rendimiento optimo es sobre un 80 % de la carga, a todo esto si el max son 3600 rpm el 80 % seria 2880. Supongo que ente tema habrá diferentes opiniones. Saludos. |
#3
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![]() Si eso me an comentado , yo también lo e llevado a 2500 Una travesía larga , y muy bien, pero no se me pareció mucho, pero ahora diciendome esto ,me quedo mas tranquilo, muchas gracias
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#4
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![]() Una ronda
![]() Según lo que he oído/leído, la velocidad de los motores debe ser 70 a 80 % de la velocidad máxima que es capaz de desarrollar embragado. La velocidad máxima que desarrolla el que yo tengo montado en un 36' de 5100 K de desplazamiento, engranado, es de 3400 cuando la hélize y el barco están limpios. Lo suelo llevar, dependiendo del estado de la mar, a 2200-2400 rpm, un poco abajo de lo que me recomendó el mecánico, pero es que yo prefiero priorizar las velas. |
#5
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![]() El manual de usuario de mi yanmar 1gm10 dice esto:
Si hace funcionar el motor a baja velocidad durante períodos prolongados, revolucione el motor una vez cada dos horas. Revolucione el motor con el embrague en posición NEUTRAL, acelere desde la posición de baja velocidad hasta la de alta velocidad y repita este proceso unas cinco veces. Esto elimina el hollín de los cilindros y de las válvulas de inyección de combustible. ATENCIÓN: Si no revoluciona el motor periódicamente, el color de los gases de escape no será satisfactorio y se redu- cirá el rendimiento del motor. Haga funcionar periódicamente el motor cerca de la velocidad máxima durante la navegación. Esto aumentará la temperatura de los gases de escape, lo que contribuirá a eliminar los depósitos de hollín, mantener el rendimiento del motor y prolongar su vida. Un saludo |
#6
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![]() Yo tengo el mismo motor y en crucero lo llevo a 2500-2600 vueltas sin problemas.
Un saludo |
#7
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![]() Yo igual. Lo llevo a unas 2500-2700 vueltas. Si el mantenimiento del motor está bien hecho, 10h no es una barbaridad.
En otro barco en el que navego hemos hecho transportes de 15h y tan pichi. |
#8
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![]() Yo llevo, como dice Sextante, lo que recomienda el manual, que hay mucho ingeniero por los ministerios y en la DGMM y así nos va
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#9
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![]() Muchas gracias por los comentarios ,me quedo mas tranquilo , lo llevare entonces a 2500 vueltas sin las preocupaciones, saludos a todos y unas rondas fresquitas!!!
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#10
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![]() Una pregunta a todos los que teneis este motor.
Que velocidad haceis con el barco y a que vueltas? Cual es la velocidad de crucero que haceis? Supongo que todos tendremos un barco similar en eslora y desplazamiento. Pero seria bueno saber tambien. Digo esto y pregunto porque tenemos ese motor pero no tenemos tacometro y no sabemos a que vueltas solemos ir. Por empezar, con un sun fast 31 sin saber las vueltas solemos hacer unos 6nudos. Pero no sabemos a vueltas vamos. Que vueltas haceis vosotros? |
#11
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![]() Cuando vamos con el coche no nos preocupamos continuamente por las revoluciones exactas del motor, Y son motores más delicados que los que llevan los veleros, entonces, ¿porque tanto miedo con las revoluciones del diesel del barco?
Un diesel, concretamente en este caso un 2GM20, pero es aplicable a todos, puede funcionar 500 horas seguidas a un 80% de sus revoluciones máximas, y no pasa absolutamente nada y si va algún rato casi a tope, tampoco. Lo que no les sienta nada bien, es llevarlos muy bajos de vueltas, eso sí que termina cargándose los motores. No hay que tener miedo, estamos hablando de motores diesel, además en muchos casos de tipo industrial, creados para aguantar todo tipo de perrerías. ¿Cuántos veleros conocéis cuyo motor se haya roto por darle caña? Yo creo que ninguno. Ahora bien, si el motor tiene 35 años y está mal mantenido, lo de menos será las revoluciones que lleven, en este caso entran en juego los desgastes de miles de horas de trabajo. Buen finde. ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
bizargorri2 (05-04-2015), ManelvallsVila (04-04-2015) |
#12
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![]() Preocupar me preocupa poco, ya ves no tenemos ni idea de cuantas vueltas llevamos. Es mas por curiosidad que otra cosa, quisiera saber si vamos a 2800 o a 3600.
Cafes con leche pa todos! |
#13
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![]() Bizargorri, yo hago justitos los 5 Knts
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rucanito | ||
bizargorri2 (05-04-2015) |
#14
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![]() Yo con el 2ym15 lo llevo a 3000 helice trpala plegable y en un 27.7
Cojo 6 kn en mar llana y casco limpio. Me cuesta llegar a las 3400 que dice el manual de instrucciones
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
bizargorri2 (05-04-2015) |
#15
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![]() Tripala gori plegable
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#16
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![]() Yanmar 3GM30F en Sun Odyssey 36.2 con 5300 horas a 2500 rpm 5,8 nudos. Para travesias largas siempre funcionando para hacer 6,5-7. Es lo que marca el manual. Un saludo y una ronda q esta semana santa ha sido increible. Entre el buen tiempo y la promoción "20 noches 20 puertos" valen la pena todos los bricos hechos en invierno.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
bizargorri2 (05-04-2015) |
#17
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![]() Hola yo boy haciendo los 6 nudos y con el casco limpio , algo mas a 2400 vueltas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooco | ||
bizargorri2 (05-04-2015) |
#18
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![]() Helice bipala fija, casco limpio, mar llana a 2.500 vueltas 6-6,5 nudos.
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
bizargorri2 (05-04-2015) |
#19
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![]() Ayer casco más bien sucio, justo de un año sin varar, hélice plegable bipala Gori, mar plana, sin viento, con mayor izada, en un Dehler 34 V. de Stadt. con Yammar 3GM30 F a 2400 rpm. muy cargado 6,2 nudos
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