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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() En fueraborda de 4 a 6 cv, cual es para vosotros , por experiencia la marca mas fiable. La que por robustez, prestaciones, consumo, nivel de ruido, mecánica menos complicada ydemas os merece mas confianza a la hora de decidirse por la compra de una marca determinada.
Saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#2
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![]() Cita:
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#3
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![]() Yo llevo un Suzuki 6CV 4T cola larga. Cero problemas en muchos años; no lo uso mucho, sólo para entrar y salir de puerto. Pero ocasionalmente le he metido tiradas largas, de más de 20 millas, y tan campante.
Un consejo que me dieron en esta santa casa hace muchos años: mira en tu puerto qué motor es el más común en los barcos de profesionales. Esto da una buena pista sobre la fiabildad y el buen servicio del concesionario. ![]() |
#4
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![]() En fueraborda número uno en el mundo es Yamaha.
En lanchas de trabajo, ya sea en África, America, Antártida o en la conchinchina siempre veras Yamaha. |
#5
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![]() Pues de momento yamaha y suzuki
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#6
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![]() Suzuki es muy fiable, yo tengo el 2.5 4 tiempos y antes tuve en una motora el 115 y cero problemas, y de todos los que conozco tambien cero problemas, Yamaha tambien es muy fiable, imagino que entre estas dos marcas sera cuestion de precio y servicio.
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#7
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![]() Yamaha, aunque todos dan problemas, al menos nos hacen tirar de brazo
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#8
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![]() yo siemre hapos
yamaha, suzuki , tohatsu los americanos siempre me dieron problemas y gente de mi entorno parecido en fiabilidad y pocos fallos en consumo, en esas cilindradas es exiguo, y no lo e mirado nunca obiamente, los 4t consumen menos, pero pesan mas y son mas complicados hasta 20 cv me decanto por 2t, despues ya no hay dios que los mueva... Editado por catatonico en 02-04-2015 a las 21:07. |
#9
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![]() Mi experiencia personal , tengo un Suzuki de 5cv del 99, el motor esta 6 meses al año en la popa de la auxiliar o colgado de la popa del velero.
Durante todo este tiempo solo le pongo gasolina y a funcionar.... Al final de la temporada lo pongo en agua dulce y hago un mantenimento preventivo cambiando anodos , rodete , aceite de la cola y bujia. |
#10
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![]() Respecto a los americanos, coincido. Tengo un Joh son, y no repito.
En cuanto a 2 o 4 t. Me vustaria un 2 t, pero no son faciles de encontrar, y ademas igual los prohiben
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#11
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![]() Yamaha "for ever".
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#12
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![]() Yo tengo un Suzuki 6cv 4T. Mi experiencia:
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#13
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![]() ¿Qué problemas has tenido?
Lo digo porque yo tengo un Suzuki DF6 4t del 2008, y ya iría poniendo mis barbas a remojar. ![]() |
#14
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![]() Cuenta tu experiencia
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#15
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![]() Suzuki en 4T y Toatsu como segunda alternativa...pero como te han dicho, el mejor (siempre y cuando no sea chino) el de la nautica mas cercana a tu puerto base.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#16
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![]() Tengo un Mariner 50 Hp 4T, de consumo y prestaciones fantástico y tiene ya 4 años. Por ahora no cambio
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#17
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![]() En 6 cv, Yamaha 2T.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#18
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![]() ![]() ![]() Yo he tenido muy buena experiencia con los antiguos Mercury, no daban ningún problema, creo que ahora son Mariner... |
#19
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![]() Hola compañero los mercury van de lujo y delos hondas hablan muy bien
Un saludo |
#20
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![]() Yo he tenido hasta el verano pasado
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PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva ![]() |
#21
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![]() Yo he tenido hasta el verano pasado un Honda 8cv en un bote y iba expectacular, poco consumo, poquisimo ruido y 0 mantenimientos todo se le puede hacer en casa, van de maravilla y eso que iba siempre forzando a tope, este verano le hemos hecho mas de 150 horas y perfecto
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PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva ![]() |
#22
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![]() Mi antiguo barco tenía un Evinrude 15 caballos 2 tiempos. Hace unos meses falleció en acto de servicio... después de más de 30 años funcionando. Un tío mío tuvo una experiencia similar con otro Evinrude (en este caso, de 5 caballos)... 30 años de funcionamiento hasta que "cascó".
Otro que conozco bien es el Yamaha 8 caballos 2 tiempos... un gran motor. Y ya, si nos vamos a motores grandes, mi actual barco tiene un Yamaha 50CV 4 tiempos. Tiene 15 años, no da problemas y funciona como un reloj. En resumen, de los que te puedo hablar de primera mano son los Evinrude antiguos (aunque la gente también habla bien de los actuales Evinride E-tec) y de los Yamaha. Mi experiencia con ambos es buena. |
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