La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2015, 01:08
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado intraborda vs fueraborda

Quiero comprarme un barco de fibra de segundamano y estoy en la duda de comprarlo intraborda o fueraborda.En cuanto a consumo,averías,mantenimiento,cual es el mas economico.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2015, 02:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Supongo que te refieres a un barco de motor.

Piensa que en los intraborda, hay dos tipos, de transmisión por ejes o de transmisión por colas (estos últimos, también son conocidos como dentro-fueraborda o "transmisión en Z").

Depende mucho de la eslora, tipo de barco y plan de navegación que tengas, ¿puedes explicar un poco más de lo que tienes en mente sobre esos temas?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2015, 03:18
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Supongo que te refieres a un barco de motor.

Piensa que en los intraborda, hay dos tipos, de transmisión por ejes o de transmisión por colas (estos últimos, también son conocidos como dentro-fueraborda o "transmisión en Z").

Depende mucho de la eslora, tipo de barco y plan de navegación que tengas, ¿puedes explicar un poco más de lo que tienes en mente sobre esos temas?
Si un barco de motor ,de unos 6,7 o 8 metros de eslora ,quiero un barco que pueda pescar como pasear con la familia.Lo que quiero saber que tal son los intrabordas si gastan mas que los fuerabordas,los mantenimientos,las posibles averias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2015, 09:11
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
Si un barco de motor ,de unos 6,7 o 8 metros de eslora ,quiero un barco que pueda pescar como pasear con la familia.Lo que quiero saber que tal son los intrabordas si gastan mas que los fuerabordas,los mantenimientos,las posibles averias.
Hola cófrade

Yo tuve el mismo dilema cuando fui a comprarme la barca, de 6m.
Por el tema del consumo, depende de la relación peso/potencia, al final si un fueraborda y un intraborda (cola z o sterndrive) con la misma potencia y peso, vienen a consumir lo mismo, según he podido comprobar durante años de suscripción en revistas especializadas como boattest.com. lo único que suele pasar es que como los fueraborda pesan bastante menos, para un mismo casco, necesitarás menos potencia, lo cual implicará una notable reducción del consumo.
En mi caso, me decidí por un intraborda, porque el uso que le iba a dar era principalmente el wakeboard, ya que por el mismo precio en fueraborda tenía 115 o 135cv y en intraborda 225cv, necesito potencia y mayor ola, asumiendo que el coste de mantenimiento en un intraborda es mayor, (colectores, correas y poleas, transmisión...) y que al tener más potencia y peso me consume más. Pero tengo la popa despejada, lo cual se agradece para tomar el sol o bañarse, y considero que mejora el aspecto de la barca respecto al fueraborda.
En fin, que tal t como te han comentado, depende del uso que le vayas a dar y de lo que te guste más.

Salu2
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2015, 10:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Hola cofrades, no es lo mismo una barca de 6, que una de 8, para nada.

en una de 6 fueraborda y listo, en una de ocho depende de muchas cosas.

Si es posible y no quieres problemas, intra, diesel y eje.

Las colas Z tienen mayor rendimiento, pero tambien mayor mantenimiento.

El diesel es algo mas caro de compra, pero con la diferencia de consumos se amortiza pronto, ademas, no llevar gasolina en el barco es una ventaja.

A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc.

Las averias las tienen todos, pero son pocas, menos de las que parece, en una barca pequeña, quitas el fueraborda y lo llevas al taller, en una embarcacion de 8 metros, el susodicho fueraborda ya es poco manejable, sujeto por varios cables-mecanismos y pesan un huevo, esa ventaja se esfuma.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2015, 10:07
Avatar de cabargar
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2011
Localización: Chipiona, Rota
Edad: 63
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Mira este enlace, es posible que te aclare cosas. Por mi experiencia me aconseja fueraborda pero hay rios de tinta sobre el tema
http://www.surfcastinggranada.com/t3...vs-fuerabordas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2015, 20:30
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola cofrades, no es lo mismo una barca de 6, que una de 8, para nada.

en una de 6 fueraborda y listo, en una de ocho depende de muchas cosas.

Si es posible y no quieres problemas, intra, diesel y eje.

Las colas Z tienen mayor rendimiento, pero tambien mayor mantenimiento.

El diesel es algo mas caro de compra, pero con la diferencia de consumos se amortiza pronto, ademas, no llevar gasolina en el barco es una ventaja.

A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc.

Las averias las tienen todos, pero son pocas, menos de las que parece, en una barca pequeña, quitas el fueraborda y lo llevas al taller, en una embarcacion de 8 metros, el susodicho fueraborda ya es poco manejable, sujeto por varios cables-mecanismos y pesan un huevo, esa ventaja se esfuma.


Como ya se ha dicho más arriba, depende de muchas cosas, necesidades, gustos, plan de navegación, gustos..., si no no se venderia ni una intraborda de 6 m ni una fueraborda de 8m. Y haberlas hay unas cuantas, no creo que las que las tienen no sepan lo que han comprando, no se puede ser tan tajante.

Por el tema de diesel, eje, etc..., lo mismo, depende también de muchas cosas, pero para estas esloras la diferencia de precio es elevada y habría que hacer muchas horas al año para amortizarla

Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-04-2015, 08:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Yo expreso mi opinion, no entiendo que tiene que ver eso con ser tajante.

que se vendan de un tipo o de otro no tiene nada que ver con lo que pregunta el cofrade.

Por cierto, la diferencia entre un intra diesel y gasolina, ademas de la seguridad y el consumo, tambien es interesante pensar en la perdida de valor/año, seguramente si algun dia decides vender una motora diesel seguro que te daran bastante mas dinero que por una de gasolina.

En cualquier caso. me remito a lo dicho en el primer mensaje donde digo textualmente;
A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc.


si eso es ser tajante........................................... .............

buen finde.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-04-2015, 09:19
Avatar de son&vic
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Buenos días cofrades, acabo de hacer el cambio de fueraborda a intraborda eje, no he tenido problema con el fueraborda (150 CV Verado) buen motor y consumo habitual, depende del régimen que lo lleves, por darte un dato de consumo, el pasado martes realice la travesía desde La Línea hasta Benalmádena, 4.000 vueltas media de consumo 28 litros / hora. La vuelta la realice con el nuevo (2x160 Yanmar turbo diesel) 2.800 vueltas, media de consumo aproximado 30 litros, diferencia importante, con el fueraborda, casco limpio, con los Yanmar casco y palas sucios.
El fuera borda en 7 años solo le he tenido que cambiar el Trin y creo que fue provocado por la limpieza que le hicieron en la ultima varada (agua fuerte) pero no es seguro, solo una intuición. También te puedo decir que nada tiene que ver la navegación con un barco y otro y te estoy hablando de seguridad, estabilidad, comodidad.
Bueno esto es un humilde comentario por si te vale para tomar decisión.
Mucha suerte.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-04-2015, 09:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Por cierto, el cofrade Jesustf, da algunas pistas, entre ellas que lo que quiere es pasear con la familia y pescar, no parece tener ninguna intención ni interés en embutir más de 200 caballos en una barquita de 6 metros.

Más bien quiere sencillez y pocos problemas.

Como no deja claro el tamaño, le comento que lo más práctico para su plan de navegación, caso de decidirse por 6 metros de eslora, en mi opinión es un fueraborda, ¿porque?

No quita espacio en la barca (muy importante en esta eslora), caso de averías /mantenimiento, incluso sustitución del motor, es más sencillo. Pesan poco.

Es poco práctico por varias razones meter una entrabada y menos aún un diesel, aquí el tamaño sí importa, quizás con la excepción de los lats y las barcas de trabajo.

Si lo que quiere es un 8 metros, la cosa cambia, seguramente estará cabina da, tendrá algún camarote, incluso un baño y una pequeña cocina, eso permite hacer alguna travesía y entonces, si es interesante pensar en un entrabada, y si es diesel, pues mejor, por seguridad, por consumo porque ya se puede plantear la posibilidad de hacer trayectos de muchas horas, incluso días y seguramente entonces ya no necesita andar a 40 nudos, pero si poder hacer horas y horas a 12, 15 ,20 knts. Y entonces el consumo ya importa.
También aquí es factible el fueraborda, pero ya son motores más pesados.
Que existan barquitas de 6 metros con 300 caballos no quita para nada razón a lo que he comentado, tampoco que existan llaud de 8 metros con pequeños diesel de 20 -40 caballos, pero no es la norma, ni lo que pregunta el cofrade.
Igual sigue pareciendo tajante, pero no creo que le esté dando una mala información al colega, y de eso se trata. ¿O no?

Buen finde.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-04-2015, 09:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: intraborda vs fueraborda

Por cierto, el cofrade Jesustf, da algunas pistas, entre ellas que lo que quiere es pasear con la familia y pescar, no parece tener ninguna intención ni interés en embutir más de 200 caballos en una barquita de 6 metros.

Más bien quiere sencillez y pocos problemas.

Como no deja claro el tamaño, le comento que lo más práctico para su plan de navegación, caso de decidirse por 6 metros de eslora, en mi opinión es un fueraborda, ¿porque?

No quita espacio en la barca (muy importante en esta eslora), caso de averías /mantenimiento, incluso sustitución del motor, es más sencillo. Pesan poco.

Es poco práctico por varias razones meter un intraborda y menos aún un diesel, aquí el tamaño sí importa, quizás con la excepción de los llauts y las barcas de trabajo.

Si lo que quiere es un 8 metros, la cosa cambia, seguramente estará cabina da, tendrá algún camarote, incluso un baño y una pequeña cocina, eso permite hacer alguna travesía y entonces, si es interesante pensar en un intraborda, y si es diesel, pues mejor, por seguridad, por consumo, porque ya se puede plantear la posibilidad de hacer trayectos de muchas horas, incluso días y seguramente entonces ya no necesita andar a 40 nudos, (sobre todo si navega en familia) pero si poder hacer horas de motor a 12, 15 ,20 knts. Y entonces el consumo ya importa.
También aquí es factible el fueraborda, pero ya son motores más pesados.
Que existan barquitas de 6 metros con 300 caballos no quita para nada razón a lo que he comentado, tampoco que existan llaud de 8 metros con pequeños diesel de 20 -40 caballos, pero no es la norma, ni lo que pregunta el cofrade.
Igual sigue pareciendo tajante, pero no creo que le esté dando una mala información al colega, y de eso se trata. ¿O no?

Buen finde.




PD/ Reenvió el mensaje porque por incompatibilidad de procesador de textos ha cambiado algunas palabras en el mensaje anterior haciendolo algo marciano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto