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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Quiero comprarme un barco de fibra de segundamano y estoy en la duda de comprarlo intraborda o fueraborda.En cuanto a consumo,averías,mantenimiento,cual es el mas economico.
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#2
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![]() Supongo que te refieres a un barco de motor.
Piensa que en los intraborda, hay dos tipos, de transmisión por ejes o de transmisión por colas (estos últimos, también son conocidos como dentro-fueraborda o "transmisión en Z"). Depende mucho de la eslora, tipo de barco y plan de navegación que tengas, ¿puedes explicar un poco más de lo que tienes en mente sobre esos temas? |
#3
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#4
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![]() Yo tuve el mismo dilema cuando fui a comprarme la barca, de 6m. Por el tema del consumo, depende de la relación peso/potencia, al final si un fueraborda y un intraborda (cola z o sterndrive) con la misma potencia y peso, vienen a consumir lo mismo, según he podido comprobar durante años de suscripción en revistas especializadas como boattest.com. lo único que suele pasar es que como los fueraborda pesan bastante menos, para un mismo casco, necesitarás menos potencia, lo cual implicará una notable reducción del consumo. En mi caso, me decidí por un intraborda, porque el uso que le iba a dar era principalmente el wakeboard, ya que por el mismo precio en fueraborda tenía 115 o 135cv y en intraborda 225cv, necesito potencia y mayor ola, asumiendo que el coste de mantenimiento en un intraborda es mayor, (colectores, correas y poleas, transmisión...) y que al tener más potencia y peso me consume más. Pero tengo la popa despejada, lo cual se agradece para tomar el sol o bañarse, y considero que mejora el aspecto de la barca respecto al fueraborda. En fin, que tal t como te han comentado, depende del uso que le vayas a dar y de lo que te guste más. Salu2 ![]() |
#5
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![]() Hola cofrades, no es lo mismo una barca de 6, que una de 8, para nada.
en una de 6 fueraborda y listo, en una de ocho depende de muchas cosas. Si es posible y no quieres problemas, intra, diesel y eje. Las colas Z tienen mayor rendimiento, pero tambien mayor mantenimiento. El diesel es algo mas caro de compra, pero con la diferencia de consumos se amortiza pronto, ademas, no llevar gasolina en el barco es una ventaja. A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc. Las averias las tienen todos, pero son pocas, menos de las que parece, en una barca pequeña, quitas el fueraborda y lo llevas al taller, en una embarcacion de 8 metros, el susodicho fueraborda ya es poco manejable, sujeto por varios cables-mecanismos y pesan un huevo, esa ventaja se esfuma. ![]() ![]() |
#6
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![]() Mira este enlace, es posible que te aclare cosas. Por mi experiencia me aconseja fueraborda pero hay rios de tinta sobre el tema
http://www.surfcastinggranada.com/t3...vs-fuerabordas ![]() ![]() |
#7
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![]() Cita:
Como ya se ha dicho más arriba, depende de muchas cosas, necesidades, gustos, plan de navegación, gustos..., si no no se venderia ni una intraborda de 6 m ni una fueraborda de 8m. Y haberlas hay unas cuantas, no creo que las que las tienen no sepan lo que han comprando, no se puede ser tan tajante. ![]() Por el tema de diesel, eje, etc..., lo mismo, depende también de muchas cosas, pero para estas esloras la diferencia de precio es elevada y habría que hacer muchas horas al año para amortizarla ![]() |
#8
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![]() Yo expreso mi opinion, no entiendo que tiene que ver eso con ser tajante.
que se vendan de un tipo o de otro no tiene nada que ver con lo que pregunta el cofrade. Por cierto, la diferencia entre un intra diesel y gasolina, ademas de la seguridad y el consumo, tambien es interesante pensar en la perdida de valor/año, seguramente si algun dia decides vender una motora diesel seguro que te daran bastante mas dinero que por una de gasolina. En cualquier caso. me remito a lo dicho en el primer mensaje donde digo textualmente; A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc. si eso es ser tajante........................................... ............. buen finde. ![]() ![]() |
#9
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![]() Buenos días cofrades, acabo de hacer el cambio de fueraborda a intraborda eje, no he tenido problema con el fueraborda (150 CV Verado) buen motor y consumo habitual, depende del régimen que lo lleves, por darte un dato de consumo, el pasado martes realice la travesía desde La Línea hasta Benalmádena, 4.000 vueltas media de consumo 28 litros / hora. La vuelta la realice con el nuevo (2x160 Yanmar turbo diesel) 2.800 vueltas, media de consumo aproximado 30 litros, diferencia importante, con el fueraborda, casco limpio, con los Yanmar casco y palas sucios.
El fuera borda en 7 años solo le he tenido que cambiar el Trin y creo que fue provocado por la limpieza que le hicieron en la ultima varada (agua fuerte) pero no es seguro, solo una intuición. También te puedo decir que nada tiene que ver la navegación con un barco y otro y te estoy hablando de seguridad, estabilidad, comodidad. Bueno esto es un humilde comentario por si te vale para tomar decisión. Mucha suerte. |
#10
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![]() Por cierto, el cofrade Jesustf, da algunas pistas, entre ellas que lo que quiere es pasear con la familia y pescar, no parece tener ninguna intención ni interés en embutir más de 200 caballos en una barquita de 6 metros.
Más bien quiere sencillez y pocos problemas. Como no deja claro el tamaño, le comento que lo más práctico para su plan de navegación, caso de decidirse por 6 metros de eslora, en mi opinión es un fueraborda, ¿porque? No quita espacio en la barca (muy importante en esta eslora), caso de averías /mantenimiento, incluso sustitución del motor, es más sencillo. Pesan poco. Es poco práctico por varias razones meter una entrabada y menos aún un diesel, aquí el tamaño sí importa, quizás con la excepción de los lats y las barcas de trabajo. Si lo que quiere es un 8 metros, la cosa cambia, seguramente estará cabina da, tendrá algún camarote, incluso un baño y una pequeña cocina, eso permite hacer alguna travesía y entonces, si es interesante pensar en un entrabada, y si es diesel, pues mejor, por seguridad, por consumo porque ya se puede plantear la posibilidad de hacer trayectos de muchas horas, incluso días y seguramente entonces ya no necesita andar a 40 nudos, pero si poder hacer horas y horas a 12, 15 ,20 knts. Y entonces el consumo ya importa. También aquí es factible el fueraborda, pero ya son motores más pesados. Que existan barquitas de 6 metros con 300 caballos no quita para nada razón a lo que he comentado, tampoco que existan llaud de 8 metros con pequeños diesel de 20 -40 caballos, pero no es la norma, ni lo que pregunta el cofrade. Igual sigue pareciendo tajante, pero no creo que le esté dando una mala información al colega, y de eso se trata. ¿O no? Buen finde. ![]() |
#11
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![]() Por cierto, el cofrade Jesustf, da algunas pistas, entre ellas que lo que quiere es pasear con la familia y pescar, no parece tener ninguna intención ni interés en embutir más de 200 caballos en una barquita de 6 metros.
Más bien quiere sencillez y pocos problemas. Como no deja claro el tamaño, le comento que lo más práctico para su plan de navegación, caso de decidirse por 6 metros de eslora, en mi opinión es un fueraborda, ¿porque? No quita espacio en la barca (muy importante en esta eslora), caso de averías /mantenimiento, incluso sustitución del motor, es más sencillo. Pesan poco. Es poco práctico por varias razones meter un intraborda y menos aún un diesel, aquí el tamaño sí importa, quizás con la excepción de los llauts y las barcas de trabajo. Si lo que quiere es un 8 metros, la cosa cambia, seguramente estará cabina da, tendrá algún camarote, incluso un baño y una pequeña cocina, eso permite hacer alguna travesía y entonces, si es interesante pensar en un intraborda, y si es diesel, pues mejor, por seguridad, por consumo, porque ya se puede plantear la posibilidad de hacer trayectos de muchas horas, incluso días y seguramente entonces ya no necesita andar a 40 nudos, (sobre todo si navega en familia) pero si poder hacer horas de motor a 12, 15 ,20 knts. Y entonces el consumo ya importa. También aquí es factible el fueraborda, pero ya son motores más pesados. Que existan barquitas de 6 metros con 300 caballos no quita para nada razón a lo que he comentado, tampoco que existan llaud de 8 metros con pequeños diesel de 20 -40 caballos, pero no es la norma, ni lo que pregunta el cofrade. Igual sigue pareciendo tajante, pero no creo que le esté dando una mala información al colega, y de eso se trata. ¿O no? Buen finde. ![]() PD/ Reenvió el mensaje porque por incompatibilidad de procesador de textos ha cambiado algunas palabras en el mensaje anterior haciendolo algo marciano. ![]() ![]() |
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