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VHF: Canal 77 |
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Raymarine ST60 y GPS
Hola! Un saludo y unas
Ya se ha comentado en el foro que el equipo de viento ST60 unicamente usa la informacion de la corredera para el calculo del viento real, no de un GPS externo que le podamos meter via nmea. Mi duda es: ¿Esto tambien pasa si el GPS es Raymarine y se conecta via seatalk? Tengo la posibilidad de conectar un GPS R125 de raymarine al bus de seatalk pero me seria mas facil meter otro (garmin) por nmea y dejar el R125 exclusivamente para el radar sin enchufar ambos al bus seatalk... Aparte de para el radar, ¿el GPS es necesario para el Piloto automatico (smartpilot 6002)? ¿El piloto toma los rumbos del gps o del compas fluxgate? ¿Tiene alguna ventaja conectar radar y gps raymarine al bus seatalk frente a meterle otro gps por nmea? Perdonad mi ignorancia, alguien que me aporte luz? |
#2
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Re: Raymarine ST60 y GPS
Otra pregunta,
Si meto los dos GPS al bus seatalk (uno raymarine por seatalk y otro garmin por nmea) supongo que puede haber interferencias entre ambos no? |
#3
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Re: Raymarine ST60 y GPS
Acabo de ver en el manual q si esta conectado del fluxgate y otro navegador por nmea, primero hace caso al fluxgate y luego al otro, y que para usar los datos del otro habría q desconectar el fluxgate...
Voy a tratar de reformular mis preguntas porque puede q no me esté explicando bien.... si damos por sentado que: - el st60 no puede usar otra velocidad para calcular el viento real q la de la corredera, no vale la de ningún gps, ya sea raymarine u cualquier otro via nmea - el piloto toma el rumbo del fluxgate siempre por encima de otro dispositivo enchufado al bus de seatalk Entonces, ¿tiene algun sentido enchufar al bus de seatalk un gps externo via nmea? ¿y enchufar el conjunto radar-gps r125 al bus de seatalk aportaría algo? ¿hacer ambas cosas es ya volverlo loco? Gracias, tengo cevecitas frescas para el que me aclare algo |
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