La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2015, 09:43
Avatar de kafekonleche
kafekonleche kafekonleche esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2011
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Raymarine ST60 y GPS

Hola! Un saludo y unas

Ya se ha comentado en el foro que el equipo de viento ST60 unicamente usa la informacion de la corredera para el calculo del viento real, no de un GPS externo que le podamos meter via nmea.
Mi duda es: ¿Esto tambien pasa si el GPS es Raymarine y se conecta via seatalk?

Tengo la posibilidad de conectar un GPS R125 de raymarine al bus de seatalk pero me seria mas facil meter otro (garmin) por nmea y dejar el R125 exclusivamente para el radar sin enchufar ambos al bus seatalk...
Aparte de para el radar, ¿el GPS es necesario para el Piloto automatico (smartpilot 6002)? ¿El piloto toma los rumbos del gps o del compas fluxgate?
¿Tiene alguna ventaja conectar radar y gps raymarine al bus seatalk frente a meterle otro gps por nmea?

Perdonad mi ignorancia, alguien que me aporte luz?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2015, 09:56
Avatar de kafekonleche
kafekonleche kafekonleche esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2011
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine ST60 y GPS

Otra pregunta,
Si meto los dos GPS al bus seatalk (uno raymarine por seatalk y otro garmin por nmea) supongo que puede haber interferencias entre ambos no?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2015, 11:48
Avatar de kafekonleche
kafekonleche kafekonleche esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2011
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine ST60 y GPS

Acabo de ver en el manual q si esta conectado del fluxgate y otro navegador por nmea, primero hace caso al fluxgate y luego al otro, y que para usar los datos del otro habría q desconectar el fluxgate...

Voy a tratar de reformular mis preguntas porque puede q no me esté explicando bien.... si damos por sentado que:

- el st60 no puede usar otra velocidad para calcular el viento real q la de la corredera, no vale la de ningún gps, ya sea raymarine u cualquier otro via nmea
- el piloto toma el rumbo del fluxgate siempre por encima de otro dispositivo enchufado al bus de seatalk

Entonces, ¿tiene algun sentido enchufar al bus de seatalk un gps externo via nmea? ¿y enchufar el conjunto radar-gps r125 al bus de seatalk aportaría algo? ¿hacer ambas cosas es ya volverlo loco?

Gracias, tengo cevecitas frescas para el que me aclare algo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto