![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos por si me podeis ayudar a averiguar lo que lo esta pasando a la base del mastil. Es corrosion del aluminio pero no se porque esta ocurrieno. Tengo pedida una nueva base y voy a cambiarla pero no quiero que me pase lo mismo. Agradecere vuestras aportaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solución: Aíslalos entre si mediante un plástico por ejemplo
JFR (05-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tuve que cambiarla por una nueva, ya que al sacar el palo, cuando le hice el refit, me di cuenta de que por causa de la electrolisis se havia devilitado tanto, que al sacar el palo se partio la base por la mitad y la verdad es que no se veia tan tan mal, ahora como te muestro en la foto lo tengo derivado a massa y bien derivado, por lo que veo tu caso es diferente ya que veo que tu lo tienes en exterior y yo en el interior (mastil pasante), pero yo miraria si cabe alguna opcion de poner la masa igual pero por dentro, es decir por debajo de la base. Tambien seria recomendable aplicarle un poco de pasta de esa anticorrosion que se aplica entre uniones de inox y aluminio, en la union de la pieza de inox de los reenvios, con el pie de mastil.
Pd. Perdon, la foto se me ha subido al reves. Editado por marcmaresme en 04-04-2015 a las 21:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcmaresme | ||
JFR (05-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Aluminosi laminado, aluminio fundido y seguro que un pasador de inox. Corrosion galvanica al canto Pintar con duralac para aislar y mantenerlo limpio, la mierdecilla empapada en sal es corrosiva que te c.... ![]() ![]()
JFR (05-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corrosión galvánica como te han dicho ya. Posiblemente se acumulará agua en la base del palo y eso acelera la corrosión.
Yo atornillé hace mucho tiempo un ánodo de magnesio al palo pasante en la zona inferior. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Creo que debes dirigirte a Selden, (creo que es la marca del mástil) que no es mala marca, y que te den instrucciones sobre cómo proteger la pieza de la corrosión. Un saludo
|
|