La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2015, 10:45
Avatar de KENASY
KENASY KENASY esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Venta de barcos y barcos abndonados

Hola buenos días a todos y rondas para los presentes

En primer lugar, y permitirme que no diga quien es, ya que no me siento capacitado para ello, me gustaría agradecer a un cofrade de esta taberna la amabilidad y predisposición y paciencia ante la solicitud de opinión para la adquisición de un velero, aun no conociéndome de nada , muchas , muchas gracias... como le comente espero poder tener la posibilidad de agradecérselo en persona alguna día
Como sigo con la búsqueda, me gustaría haceros dos preguntas a los mas entendidos en el tema sobre dos dudas que me han surgido :
En un amarina contactamos con un oficina de venta de barcos y una vez vistos algunos le comentamos que como los podríamos probar y la respuesta que nos dio fue que hay que poner una fianza - deposito para poder sacar el barco para verlo por fuera y para poder probarlo navegando. Le comento que que ocurre si el barco no nos gusta o nos convence y me comenta que se nos devuelve la fianza ..... no le encuentro mucho sentido a esto, en verdad es así? es esto verdaderamente así o te descontarían los gastos de sacarlo, navegar , etc?
Y otra cuestión , en varias de las marinas que hemos visitado , hemos visto varios veleros en un estado de abandono increíbles , barcos preciosos totalmente abandonados, una verdadera pena, le preguntamos a la persona que nos esta acompañando enseñándonos los barcos y nos comenta que la mayoría son de gente que no se pueden hacer cargo de ellos o que los dejan así sin mas,.... no se puede hacer nada con esos barcos? me refiero, no hay posibilidad de contactar con los armadores de esos barcos para ver una posible solución? La verdad es que es una verdadera pena ver autenticas maravilla dejándolas morir de esa manera sin poder disfrutar de ellas...... si alguien sabe de alguna armador en esta situación estar encantado de poder hablar con el......
Slds a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2015, 11:09
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

No crees que esa empresa ya lo habrá intentado
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2015, 12:05
Avatar de RichardR
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2014
Localización: Galicia
Edad: 39
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

Buenos días cofrades!

Respecto a la primera pregunta, supongo que será cosa de cada Marina, mira a ver si ves algún número de teléfono en los barcos a la venta y preguntales a los dueños si es en verdad así.

Respecto a lo siguiente, echate al agua, en mi tierra decimos mucho "Quen non chora non mama" (Quien no llora no es amamantado),
Preguntale al marinero por el contacto de los barcos que te gusten, o intenta buscar por el número de matricula el nombre del propietario en el registro (No se si esto se puede hacer) o deja una nota en el propio barco..
y haz una oferta de compra o de uso y disfrute a cambio de mantenimiento y amarre.

Habrá quien no quiera venderlo y prefiera hundirlo y también a quien le parezca una idea genial que te encargues tu del barco (si haces esto, hacer un contrato, no vaya a ser que lo arregles y luego no te lo dejen ;D)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-04-2015, 13:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

Y comprobar como esta de documetacion y de el tema de pagos, tanto al puerto como a la administracion.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-04-2015, 13:31
Avatar de KENASY
KENASY KENASY esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
No crees que esa empresa ya lo habrá intentado
Según ellos no merecía la pena ....... Porque me imagino que verán de todo pero no me creo que alguien prefiera ver su barco estropeandose o uniéndose antes que no hacer nada o sacar un beneficio..... También me dijeron que es más fácil hacerlo con uno de fuera que con uno del puerto o del pueblo....... por eso del que dirán , el orgullo y esas cosas....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-04-2015, 15:13
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

en estos tiempo de crisis tambien ha surgido un tipo de comprador a lo "furtivo"
es el tipico que cree que le van a regalar las cosas o que como estamos en crisis todo vale mucho menos,pero cuando esta misma persona vende vende a un precio de antes de crisis

y a lo mejor por estos temas tanpoco se venderan esos barcos que dices
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2015, 15:12
Avatar de KENASY
KENASY KENASY esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

me imagino que como en todo habrá gente que se quiera aprovechar , incluso comprar para especular, pero yo no me refiero a eso....concidiras conmigo en que es una pena ver barcos pudrirse en las marinas..... y entiendo que cada uno tendrá sus razones para estar en esa situación , me consta que hasta el despecho.... pero también habrá situaciones de armadores que no quieran saber nada del barco por motivos personales , económicos, que les recuerde a algo o alguien, etc, y que no quieran saber nada del mismo y por otro lado hay gente buscando barco y que estaría bien llegar a un acuerdo beneficioso para ambos , alquileres , cesiones, venta a plazos con reserva de dominio, ....en fin darle una salida a los mismo y revertir la situación... no crees?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2015, 17:32
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

Cita:
Originalmente publicado por sirking Ver mensaje
Buenos días cofrades!

Respecto a la primera pregunta, supongo que será cosa de cada Marina, mira a ver si ves algún número de teléfono en los barcos a la venta y preguntales a los dueños si es en verdad así.

Respecto a lo siguiente, echate al agua, en mi tierra decimos mucho "Quen non chora non mama" (Quien no llora no es amamantado),
Preguntale al marinero por el contacto de los barcos que te gusten, o intenta buscar por el número de matricula el nombre del propietario en el registro (No se si esto se puede hacer) o deja una nota en el propio barco..
y haz una oferta de compra o de uso y disfrute a cambio de mantenimiento y amarre.

Habrá quien no quiera venderlo y prefiera hundirlo y también a quien le parezca una idea genial que te encargues tu del barco (si haces esto, hacer un contrato, no vaya a ser que lo arregles y luego no te lo dejen ;D)
Conseguir papeles de una barca abandonada, que en realidad es de lo que se trata, lo ponen imposible porque les interesa sobre todo que Hacienda ponga el cazo el primero. Eso, si tienes la suerte de que no aparezca antes por ninguna parte el propietario, sus herederos o sus acreedores. A mí me dijeron que desde que lo solicitas abren un periodo muy largo para que salga alguien que la reclame. Te puedes pegar bastantes meses, hasta años. Un montón de días y horas perdidos yendo a una ventanilla a preguntar por un barco viejo, y al final resulte que esté matriculada perfectamente y que su propietario actual no la ha abandonado, sino que sabe donde está y la controla.

Por eso se ven tantas barcas aparentemente abandonadas. En realidad no lo están. Antes les pegan un hachazo. Si se ven bien, no están abandonadas.

Tu propuesta de la notita la he pensado ya. Porque andaba yo enamorado de una semicabinada, y un mal día de verano ví a su dueño arreglándola. Después de que no la tocaron en todo el invierno. Por eso he pensado en ponerle una nota. Es lo más directo. Pero seguramente me pedirá la luna, porque soy yo el interesado. Para eso mejor buscar en anuncios de segunda mano, donde no pueden inflar precios.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto