La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2015, 10:31
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CFD, vídeos

CFD (Computational Fluid Dynamics): simulación de fluidos por ordenador/computador

he encontrado estos dos de Mikko Brummer



Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
agb (14-04-2015), Keith11 (09-04-2015), teteluis (10-02-2018)
  #2  
Antiguo 09-04-2015, 21:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CFD, vídeos

Muy ilustrativos...

Viendo estos videos no veo la razon de que exista la "posición segura a sotavento".... Al menos esta modelizacion no presenta turbulencia a barlovento de los barcos.. quiza se me escapa algo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
teteluis (10-02-2018)
  #3  
Antiguo 10-04-2015, 13:54
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CFD, vídeos

pues no sé ... me quedo pasmao viendo estos vídeos una y otra vez, para esta migaja de vídeo tal vez el ordenador -que será un buen maquinón- habrá estado una semana haciendo números y saliéndole humo por las orejas, el túnel de viento y el canal con agüita han quedado en el pasado, estos códigos CFD recrean y calculan la turbulenta realidad, simplemente alucinante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
teteluis (10-02-2018)
  #4  
Antiguo 11-04-2015, 16:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CFD, vídeos

Esas cosas ya se hacian hace 20 años con el programa ANSYS (lo vi yo con mis propios ojos). Vi muchos ejemplos pero tambien alguno relacionado con el comportamiento aerodinamico (y tambien hidrodinamico) de veleros.... cuando yo aun no navegaba ni sabia cuando lo iba a hacer...

ANSYS

Lo que ha mejorado mucho, mucho, mucho, es el "post-proceso", es decir poner en forma atractiva e inteligible la ingente cantidad de datos que se obtienen de esos modelos analizados con metodos numericos, y una manera de hacerlo es presentar esas pantallas de resultados en colores y y de manera dinamica, en vez de pantallazos estaticos de colorines.

Pero eso no inutiliza el tunel de viento ni el canal de hidrodinamica. Al contrario!! los ensalzan!!. El CFD sirve para reafirmar las teorias, resolver ecuaciones numericamente y que analiticamente no puede hacerse, etc, y en fin, consolidar las teorias. Luego en el tunel de viento y en los canales se contrastan los resultados teoricos del CFD con los resultados empíricos obtenidos de experimentar en canales y tuneles de viento, y se sacan conclusiones al alcance de todos... del estilo "cuando sopla el viento, caza el back que abriras baluma y aliviaras presiones"... dicho esto en el bar del club con un plato de callos delante

Editado por Keith11 en 11-04-2015 a las 16:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
teteluis (10-02-2018)
  #5  
Antiguo 14-04-2015, 11:01
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CFD, vídeos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Esas cosas ya se hacian hace 20 años con el programa ANSYS (lo vi yo con mis propios ojos). Vi muchos ejemplos pero tambien alguno relacionado con el comportamiento aerodinamico (y tambien hidrodinamico) de veleros.... cuando yo aun no navegaba ni sabia cuando lo iba a hacer...

ANSYS

Lo que ha mejorado mucho, mucho, mucho, es el "post-proceso", es decir poner en forma atractiva e inteligible la ingente cantidad de datos que se obtienen de esos modelos analizados con metodos numericos, y una manera de hacerlo es presentar esas pantallas de resultados en colores y y de manera dinamica, en vez de pantallazos estaticos de colorines.

Pero eso no inutiliza el tunel de viento ni el canal de hidrodinamica. Al contrario!! los ensalzan!!. El CFD sirve para reafirmar las teorias, resolver ecuaciones numericamente y que analiticamente no puede hacerse, etc, y en fin, consolidar las teorias. Luego en el tunel de viento y en los canales se contrastan los resultados teoricos del CFD con los resultados empíricos obtenidos de experimentar en canales y tuneles de viento, y se sacan conclusiones al alcance de todos... del estilo "cuando sopla el viento, caza el back que abriras baluma y aliviaras presiones"... dicho esto en el bar del club con un plato de callos delante
Para CFD corriendo en máquinas al alcance de los humanos estan muy bien el OpenFOAM y Code Saturne, válidos desde un PC hasta el cluster más grande que os imagineis.

Para el postproceso (de esto y de cualquier conjunto grande de datos) PARAVIEW
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Keith11 (16-04-2015), teteluis (10-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto