25-01-2008, 10:04
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
|
Novelas Históricas Naúticas
Hola cofrades,
Soy un aficionado a la novela histórica náutica y quería compartir mis inquietudes con los cofrades.
Os comento algunas de las novelas que he leído:- Cabo Trafalgar, Arturo Pérez Reverte. Hay que leerlo.
- Piratas, Negreros y León Bocanegra Alberto Vázquez-Figueroa. Interesantes relatos de piratas, trata de negros y mujeres capitanas.
- Las novelas de Patrick O'Brian de la serie Aubrey/Maturin. Como novela náutica, es de lo mejor que he leído (son 20 tomos). Lo único que reprobable es el prisma inglés que aplica el autor. Si alguien está interesado en empezar esta serie o ya la está leyendo le recomiendo que visite la web: http://usuarios.lycos.es/monweb/index.htm?justi.htm~mainFrame, hay planos de la fragata y notas históricas.
- Los Navegantes, Edward Rosset. Las indias por Occidente. Lo cerca que se estuvo de descubrirse Australia y las rivalidades en Filipinas entre portugueses y españoles.
Recomendaros la Colección Narrativa Marítima, El Cano, Magallanes,... Ya os iré comentando alguno más. Si algún cofrade ha leído algo interesante le agradecería me lo comentase.