La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2015, 17:40
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Hola, estoy pensando en comprarme un barco para la Costa Brava. No tengo apartamento allí (vivo en Barcelona). Prefiero no comprarme un apartamento allí, ya que en Agosto voy a otra parte (lejos), y es una pena tener un apartamento en la Costa Brava y no ir en Agosto. Pero sí que iría fines de semana durante primavera, parte de verano y parte de otoño (pero no todos).

Lo que he pensado es entonces comprarme un barquito donde poder pasar un fin de semana, una noche o como mucho, dos noches.

Somos dos, sin hijos. Como mucho, subirían 4 personas al barco, pero creo que nunca dormirían 4. Sería necesario WC.

Me gustan estéticamente los llaüts, para ir por las calitas, y la combinación de motor y un poco de vela, me atrae. No necesito velocidad, como mucho, alguna vez iría a Cap de Creus, pero normalmente, me quedaría por el Baix Empordà (desde digamos Palamós a Begur).

Qué me recomendaríais? Un llaüt un poco grandecito, cabinado? O un velero moderno de digamos 9m-10m máximo? Por cierto, dónde amarran los llaüts en la zona central del Baix Empordà?

Unas cervecitas y bon vent!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2015, 17:54
Avatar de MAI
MAI MAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Buenas tardes, amarrar tienes que amarrar en un puerto deportivo de los muchos que hay pero es la parte más cara diria yo de todo el litoral, tambien hay algunos pueblos como Llafranc o Cadaques que alquilan boyas, tienes que informarte, porque algunas solo son de verano, és lo unico que te puedo decir.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAI
farstar (16-04-2015)
  #3  
Antiguo 16-04-2015, 18:05
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 196 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Si la idea es ahorrar, cualquier opción de barco más amarre te saldrá más cara que un apartamento Y mucho más incomodo.

Sin entrar a valorar que los barcos se diseñan para navegar. Y que se puede vivir en un barco o "sobrevivir" en uno. Para tener un mínimo de comodidades, como un mini apartamento de tierra firme, olvidate de barcos de menos de 11/12 metros. Más 8.000-12000€/año de amarre.

El peor mes del año paravenir a la Costa Brava es agosto. Tanto por tierra, como por mar, aun peor.


Suerte con la elección.


Salute!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
farstar (16-04-2015)
  #4  
Antiguo 16-04-2015, 18:16
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Si se trata de pernoctar en el barco, las boyas no son una opción. Descartadas del todo.

Los llaüts amarran donde todos: donde el armador puede pagar.

En la zona que dices, sólo tienes dos puertos, los dos en Palamós.Un poco más arriba tienes l'Estarit y luego l'Escala. Más abajo, Port d'Aro i Sant Feliu.

La zona es cara de narices.

En cuanto al tipo de barco, no sé qué decir. Un llaüt aparejado de marconi para mi es un engendrillo (dicho esto cariñosamente) que no es ni chicha ni limoná. Si quieres vela, mejor un crucero. Si quieres motor, el llaüt cabinado puede ser una opción.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
farstar (16-04-2015)
  #5  
Antiguo 16-04-2015, 18:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cofrade, compres lo que compres, sea a vela o a motor, procura tener caballos suficientes como para "torear" un soplo de Tramuntana.

Imagino que con mal tiempo no saldrás, pero es una zona en la que si te cambia el panorama inicial cuanto más motor tengas para volver a puerto mejor.

Suerte en la compra !




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
farstar (16-04-2015)
  #6  
Antiguo 16-04-2015, 18:19
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Si la idea es ahorrar, cualquier opción de barco más amarre te saldrá más cara que un apartamento Y mucho más incomodo.

Sin entrar a valorar que los barcos se diseñan para navegar. Y que se puede vivir en un barco o "sobrevivir" en uno. Para tener un mínimo de comodidades, como un mini apartamento de tierra firme, olvidate de barcos de menos de 11/12 metros. Más 8.000-12000€/año de amarre.

El peor mes del año paravenir a la Costa Brava es agosto. Tanto por tierra, como por mar, aun peor.


Suerte con la elección.


Salute!
Gracias! No, no es para ahorrar, ya sé que un barco es caro. Es más bien para limitar el número de "cosas", me gusta la vida simple, y si puedo tener menos cosas (aunque esas cosas sean un poco más caras), lo prefiero a tener más cosas. No sé si me explico.

Si voy un finde a la Costa Brava no es para pasar metido en un apartamento o un chalet, voy a salir a hacer ruta senderista, o navegar, o lo que sea. Lo único que necesito es un punto para dormir y descansar mínimamente. Y que sea "distinto" de mi día a día, con más contacto con la naturaleza y el exterior.

Sé que hay gente que vive en barcos, o sea que pasar una o dos noches de vez en cuando, si además siempre será con buen tiempo (si no, no voy), pues creo que debería ser factible.

Lo que no tengo nada claro es el tamaño. Veo que hay cabinadas desde 7m, pero todo el mundo dice lo mismo, que son necesarios 10-12m para estar bien, y todo el mundo no se equivoca siempre. Lo que no sé es cuantas personas son la referencia, tal vez con solo dos, el tamaño mínimo "aceptable" es más bajo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2015, 18:21
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Cofrade, compres lo que compres, sea a vela o a motor, procura tener caballos suficientes como para "torear" un soplo de Tramuntana.

Imagino que con mal tiempo no saldrás, pero es una zona en la que si te cambia el panorama inicial cuanto más motor tengas para volver a puerto mejor.

Suerte en la compra !




Buen apunte. Cuántos caballos se necesitan para eso? 20-30cv para arriba?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2015, 18:24
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Si se trata de pernoctar en el barco, las boyas no son una opción. Descartadas del todo.

Los llaüts amarran donde todos: donde el armador puede pagar.

En la zona que dices, sólo tienes dos puertos, los dos en Palamós.Un poco más arriba tienes l'Estarit y luego l'Escala. Más abajo, Port d'Aro i Sant Feliu.

La zona es cara de narices.

En cuanto al tipo de barco, no sé qué decir. Un llaüt aparejado de marconi para mi es un engendrillo (dicho esto cariñosamente) que no es ni chicha ni limoná. Si quieres vela, mejor un crucero. Si quieres motor, el llaüt cabinado puede ser una opción.

Suerte.
Los dos de Palamós son los más "céntricos", verdad? Se puede ir tanto para arriba como para abajo y todo está muy bien. Y está por debajo de Begur, o sea que la tramuntana afecta un poco menos. Pero no soy un experto, alguna otra opinión sobre esos puertos que comenta el forero? (que son los que opto también).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2015, 18:24
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
Buen apunte. Cuántos caballos se necesitan para eso? 20-30cv para arriba?
Dependerá del barco






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
farstar (16-04-2015)
  #10  
Antiguo 16-04-2015, 18:28
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Dependerá del barco






Yaaaaaaaaaa ... pero más o menos, para un llaüt (o crucero) de digamos 7m a 9m.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2015, 18:31
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

¿Un Knort?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555664566.html

Un saludo
Pepe
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
farstar (16-04-2015)
  #12  
Antiguo 16-04-2015, 18:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
Buen apunte. Cuántos caballos se necesitan para eso? 20-30cv para arriba?
Entre 4 y 6CV por tonelada de desplazamiento.

Mirate precio y disponibilidad de amarres en esa zona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
farstar (16-04-2015)
  #13  
Antiguo 16-04-2015, 19:00
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
Yaaaaaaaaaa ... pero más o menos, para un llaüt (o crucero) de digamos 7m a 9m.

Pues supongo que si lleva 40cv mejor que con 20cv, pero como digo depende del barco. No es lo mismo una zodiac con 40cv que un llaut.

El tema, para mi, es que se trata de una zona muy bonita, preciosa, pero que por seguridad yo no escatimaría en potencia de motor para, si se tuerce, buscar resguardo rápido.






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
farstar (16-04-2015)
  #14  
Antiguo 16-04-2015, 19:08
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Entre 4 y 6CV por tonelada de desplazamiento.

Mirate precio y disponibilidad de amarres en esa zona.
En Palamós y en Marina d'Aro parece que hay un poco más de disponibilidad, en Llafranc por ejemplo, creo que jamás he visto nada anunciado. Los precios son altos ... pero también lo son en otros sitios, pagas un diferencial, pero no es que digamos en Arenys estén regalados, y en Palamós estén carísimos, es algo gradual.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2015, 19:17
Avatar de avi
avi avi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2012
Localización: la que pueda
Edad: 79
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

que te parece un llaud de 9 metros, con cabina y Wc +la posibilidad de 4 literas mas en caso de overbooking?con 2 motores de 50 Hp diesel+ piloto automatico+ GPS+VHF con DSC y a punto para navegar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avi
farstar (16-04-2015)
  #16  
Antiguo 16-04-2015, 19:19
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por avi Ver mensaje
que te parece un llaud de 9 metros, con cabina y Wc +la posibilidad de 4 literas mas en caso de overbooking?con 2 motores de 50 Hp diesel+ piloto automatico+ GPS+VHF con DSC y a punto para navegar?
Gracias, a cuál te refieres? Por cierto, este hilo no es de compra-venta, simplemente es de información general para todos los foreros. Gracias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2015, 20:20
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

En mi puerto hay una familia que viven todo el año 2 niños y dos adultos en un velero de 7,5m, otra familia en verano en una cabinada de 6 m y yo paso fines de semana en mi aquamar bahia 20 de 6m 2 adultos y un niño, para un par de dias no hace falta mucho mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese_fari
farstar (17-04-2015)
  #18  
Antiguo 16-04-2015, 20:29
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
En Palamós y en Marina d'Aro parece que hay un poco más de disponibilidad, en Llafranc por ejemplo, creo que jamás he visto nada anunciado. Los precios son altos ... pero también lo son en otros sitios, pagas un diferencial, pero no es que digamos en Arenys estén regalados, y en Palamós estén carísimos, es algo gradual.
De Llafranc, olvídate.

Los precios en la zona no son caros. Son carísimos. Y oferta de amares públicos, escasa y disminuyendo (van privatizando). Por esto he tenido que trasladar mi esquife de 4 metros a la otra paunta de Catalunya.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2015, 21:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

En mi opinion para el plan de fines de semana con un 26-28 pies tipo SO a vela o Rodman 800 a motor te sera mas que suficiente para pasar unos dias con cierta comodidad. Los llausts de las mismas esloras no son tan comodos y si quieres cierto confort ya te vas a los 32/34 pies. A mi me gusta mucho el CB de Palamos por la proximidad al pueblo y por que la bahia te ofrece refugio para por lo menos poder salir a pegarte un bańo en dias de esos caprichosos de viento que se suelen dar en verano.

Ya sabras que por ahi se puede salir por la mańana con calma chicha para ir a una cala a 5 millas y volver por la tarde a tu puerto con un morral de 30kn que no anunciaban en ningun sitio, yo creo que por eso hay tantas motoras con tantos hp por ahi, para salir cagando leches cuando se pone caprichosa

Suerte en la eleccion

Editado por Xavier Vila en 16-04-2015 a las 21:54.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2015, 22:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Pues a mí, los llauts con aparejo marconi me gustan. Por lo que parece, no ciñen demasiado, pero son barcos marineros y bonitos. Y con un buen motor, puedes ir a donde quieras. El principal problema que les veo es el precio.

POr cierto (ahora es cuando me lapidan)... si te gusta la combinación de motor y vela, ¿has pensado en un pequeño motovelero? (Saga, Evasión25, LM 27) o un "velero híbrido" (MacGregor 26, Dufour Duo, Circa 28, Imexus 27)?

Editado por J.R. en 17-04-2015 a las 08:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
farstar (21-04-2015)
  #21  
Antiguo 17-04-2015, 05:47
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

No sé por qué, pero ahora no puedo agradecer comentarios. Los agradezco todos, y los que podáis hacer, aprendo mucho.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-04-2015, 00:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

A igualdad de eslora, un velero es más cómodo y confortable que un llaud, tanto en el exterior, como en el interior, necesita menos motor, o sea consumo mucho menor, y tanto navegando cómo anclado tiene movimientos mucho más suaves.
Por lo demás, si te gusta navegar a vela no tienes ni que dudar cual sea la eleccuión.
Ahora bien, si el conjunto de toda la jarcia de labor te agobia, si no entra en tus planes ver disfrutar a tu pareja o acompañante habituales navegando con viento fresco y escora, si no tienes confianza en ti mismo sobre como manejarte con un velero, o si en conjunto ves la maniobra a vela una complicación, entonces mejor cómprate un llaud.
Un error en la elección puede echar al traste tus planes, y para disfrutar un barco las veinticuatro hora del día en familia, es necesario contar con una ilusión firme, cierta,y compartida. Un buen sistema sería ensayar antes de comprar alquilando un velero y después un llaud. Es infinitamente más barata la experiencia que equivocarse.
Un pequeño llaud clásico equipado con vela latina puede llagar a dar una cierta satisfacción a un purista, eso sí, habitabilidad cero, maniobrabilidad escasa, maniobra tan o más complicada que en cualquier velero.
Por lo que se refiere al llaud moderno de plástico, sin quilla,y escasamente o nada lastrado, con obra muerta alta, cabina de considerables dimensiones etc etc, me parece un gasto inútil, una pérdida de tiempo,y sin ninguna utilidad equiparlo para navegar a vela.El primer día que la pruebes se te pasarán las ganas de volver a sacarla.
Suerte en la elección
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
farstar (21-04-2015)
  #23  
Antiguo 20-04-2015, 05:10
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A igualdad de eslora, un velero es más cómodo y confortable que un llaud, tanto en el exterior, como en el interior, necesita menos motor, o sea consumo mucho menor, y tanto navegando cómo anclado tiene movimientos mucho más suaves.
Por lo demás, si te gusta navegar a vela no tienes ni que dudar cual sea la eleccuión.
Ahora bien, si el conjunto de toda la jarcia de labor te agobia, si no entra en tus planes ver disfrutar a tu pareja o acompañante habituales navegando con viento fresco y escora, si no tienes confianza en ti mismo sobre como manejarte con un velero, o si en conjunto ves la maniobra a vela una complicación, entonces mejor cómprate un llaud.
Un error en la elección puede echar al traste tus planes, y para disfrutar un barco las veinticuatro hora del día en familia, es necesario contar con una ilusión firme, cierta,y compartida. Un buen sistema sería ensayar antes de comprar alquilando un velero y después un llaud. Es infinitamente más barata la experiencia que equivocarse.
Un pequeño llaud clásico equipado con vela latina puede llagar a dar una cierta satisfacción a un purista, eso sí, habitabilidad cero, maniobrabilidad escasa, maniobra tan o más complicada que en cualquier velero.
Por lo que se refiere al llaud moderno de plástico, sin quilla,y escasamente o nada lastrado, con obra muerta alta, cabina de considerables dimensiones etc etc, me parece un gasto inútil, una pérdida de tiempo,y sin ninguna utilidad equiparlo para navegar a vela.El primer día que la pruebes se te pasarán las ganas de volver a sacarla.
Suerte en la elección
Saludos
Comentario interesante. Parece que (si a uno no le da "miedo" la vela) un velero es "superior" a un llaüt.

Una pregunta al respecto: generalmente se dice que un llaüt es un barco que va bien para ir de cala en cala. Un velero a igualdad de eslora, va bien también de cala en cala? (obviamente, supongo que cuando uno se acerca a la cala, se arrían las velas y se va con solo el motor).

Y comparando un velero con una motora moderna (no llaüt), como va para ir de cala en cala? (obviando, claro, que una motora llega antes si quiere; me refiero solo a la facilidad de entrar a calas de poca profundidad, estabilidad en el fondeo, habitabilidad a bordo a igualdad de eslora ...).
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-04-2015, 20:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Créeme, no compres nada hasta que sepas que buscas realmente...
Tus apreciaciones acerca de cómo acercarse a una cala con un velero, descartan a priori que éste sea tu barco.
Entre llaud y lancha,depende mucho de la "filosofía" de cómo te plantees la navegación. Si se trata de ir de un lugar a otro en el menor tiempo posible, gastando una barbaridad de combustible, pasando lo más cerca posible de los barcos más lentos por el placer de que te vean pasar y se traguen tus olas... entonces lo tuyo es una lancha para la fase de aprendizaje.
Si lo que te gusta es desplazarte sin prisas y gozando de una navegación tranquila( a excepción de cuando pasa el novato de la lancha...), con una buena reserva de potencia de motor y una comodidad aceptable, entonces decídete por el llaut.
Y en el improbable caso de que salgas por el gusto de salir, sin plantearte antes a dónde vas, por el placer y deseo de probar diferentes rumbos y reglajes, de sentir cómo recacciona el barco a los mismos, te causa un placer especial desplazarte sin oir ningún motor,no te agobia la profusión dev reglajes y maniobras varias sobre cubierta, y cuando decidas volver a puerto, o ir a una cala,eso sí dejando mayor margen de calado bajo la orza, puedas contar con una buena habitabilidad y confort a bordo, sólo en tal caso lo tuyo es el velero.
Prueba unos y otros, y es muy posible que acabes teniendo que decidir entre la lancha y el llaut.
Si eliges la primera, acuérdate de respetar a quienes navegan más lentos y no los apuntes para tener una referencia.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
farstar (21-04-2015)
  #25  
Antiguo 20-04-2015, 21:00
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Ten en cuenta que un velero es para hacer unos bordos aprovechando el viento del momento. Si ademas llegas a esa cala donde quieres fondear es genial.
Como incovenientes .... pues.... requiere varias personas para fondear y para amarrar en el puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
farstar (21-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto