![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Rondas para todos!
Alguien puede darme datos técnicos y/u opiniones sobre los Brisa 40 de Echenique - Angoso, construidos en Barcelona sobre los 90? Son buenos barcos? Agradables de navegar? Calidad similar a los First Beneteau y otras series de la época? Gracias, Saludos y Buen Viento para todos. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Arriba con el Brisa 40!
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Buen barco y de buena construccion, muy artesanal y con muy poco personal sacaron al mercado el 35, el 38 y el 40 (38 con jupette) los hubo con eje y con saildrive, marineros y buenos con rasca, popas un poco estrecha para encaber dos cabinas dobles pero si una y otra sencilla amplia....
En el port Olimpic hay dos en subasta (35 y 40)
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#4
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nefta por tu información, y a los que me habéis enviado privados gracias de veras también,
Sigo recabando mas opiniones y datos técnicos, es sorprendente que aún no aparezca ni en fondear ni en sailboatdata ni en ninguna base de datos de barcos de la época. No habrá por casualidad alguno de trotamundos por ahí lejos? |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#6
|
||||
|
||||
![]() Pues 30 unidades son muchas muchas, como para tener a ese astillero desconocido en consideracion en los "anales" de nuestra historia "astillerística" ... y también fuera ... a 8.000 horas por barco tirando por lo alto son 550 salarios y jornales mensuales, y mil euros de los de ahora facturados.
Sigo extrañado que no se hable más de estos barcos, mucho de los furia, puma y otros, pero de estas series mas pequeñas no encuentro nada en internet. Tampoco veo nada de diseños de Angoso, de Echenique sí, parece ser que tiene una oficina de diseño de yates grandes y variopintos. Y tampoco parece haber pruebas online de Skipper, Yate y Motonáutica, Bitácora y las revistas de la época... había una sección "las Perlas del Pantalán" donde quizás merecían estar ... Defiendo su causa como si fuera ya uno de sus armadores, pero (aún) no lo soy! Y es que me encantan las causas perdidas ... Esos Brisas 35 y 40 que comentas Nefta que están en subasta en el Port Olympic, ¿qué sabes de eso?, ¿donde puedo contactar e informarme?, ¿están muy destrozados/abandonados o son recuperables en tu opinión? ... que si sabes de la subasta esa quizás los hayas ido a ver ya ... Y esa señorita vestida de folklórica irlandesa que sirve jarras heladas de cerveza corriendo con sus patines por esta taberna de lobos de mar (porque esta taberna se las trae) ... por favor que nos traiga otra ronda! |
#7
|
||||
|
||||
![]() donde digo mil euros facturados quiero decir un millón de euros facturados ...
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Arriba con el Brisa 40!
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Donde he dicho 30 igual fueron 3, no te ilusiones, no encontraras nada probablemente...si vienes por el Olimpic los verás, estan alli hace tres años abandonados, el propietario(fundador del astillero)viene de tanto en tanto a verlos, el 35 si te lo regalan igual por 35 o 45mil€ y mucho curro por tu parte puedes ponerlo al agua, el 40 está mejor
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#10
|
||||
|
||||
![]() Mi hermano tiene el 38, le ha modificado las ha metido plomo en la orzá y un dog house de fibra. Navega muy bien, puede con todo. Los interiores son de mucha calidad, terminados en astillero diferente, creo que el de m hermano, lleva interiores hechos por belliure.
También le cambio el motor, y le alargo la popa. Tiene poco palo, lo cual con viento va fenomenal. Lo tiene ya 10 años por lo menos y esta encantado con el. Navega bastante mejor que el Bavaria 36 2012. Ni punto de comparación. El baño muy pequeño e interiores ,muy pequeños comparado con el bv 36. Es un barco para navegar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
galerna (03-09-2021) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Solo tengo esta foto, que la he pillado de un artículo que hicieron y le fotografiaron el barco, la verdad es que no se ve nada, pero si te acercas por valencia, te lo enseño.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
galerna (03-09-2021) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Ya me parecían muchos 30 barcos Brisa de doce metros, Nefta, como para que se sepa tan poco de ellos. Como dices serán solo unos pocos, sino harían mas ruido.
Algunas series de Furia y Puma no llegaron a esas cifras, creo. Me gustaría contactar con el fundador del astillero que dices que tiene o cuida de dos barcos sin terminar en el Olimpic, alguna pista? , en las oficinas del Olimpic quizás? (dudo que faciliten datos de contacto de nadie por norma). De todas formas si están sin terminar y con trabajo encima y probablemente con cargas ni regalados me sirven ... no estoy para muchos bricolajes ni aventuras. Pero si me lanzo a por mi Brisa 40 pues sus consejos y ayuda pueden ser muy valiosos. Gracias nalari por la pista y opiniones del barco de tu hermano, con ese dog-house que le ha puesto está listo para irse al polo norte! Si paso por Valencia te envío un privado a ver si lo puedo visitar. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Acabo de escribir al port olimpic a ver si me pueden informar ... que lo dudo ..sobre los dos Brisa que están ahí sin terminar ... salvo que sean ellos mismos los que los subasten ... y aún así ...
|
#14
|
||||
|
||||
![]() Si quieres contactar con el armador de los dos brisas, sólo tienes que buscar en cosas de barcos (los tiene en venta) y te facilita planos y proyectos de un refit total. (Búscalos por brisa en venta)
Suerte.
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
#15
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nacouda! Magnífica pista. Ahora mismo me pongo a bucear en cosas de barcos.
Esta taberna es la repera. |
#16
|
||||
|
||||
![]() El ultimo o si no de los ultimos Brisa
![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Parece ser que vendieron uno o varios brisa 40 en kit, este que mencionas port bo, de Aresa, sería uno de ellos, quizás también le hicieron ellos el interior ...
|
#18
|
||||
|
||||
![]() Un ron cofrades
![]() Astilleros Brisa, S.L., estaban en una naves en Sant Marti de Rosanes (Barcelona), Subiendo de Tarragona a Barcelona por la AP-7 salida antes de Martorell dirección Gelida (creo recordar). Vi como los fabricaban de forma artesanal uno a uno,pues pienso solo tenían uno o dos moldes. Hablo del año 1.988 (ha llovido). Eran dos socios, uno creo el capitalista (un pirata) y el otro más joven entonces,el técnico el que llevaba la construcción que sabía lo que hacía y con muchas ganas. Se anunciaban en las revistas de entonces Yate y motonautica,etc.. Me hubiera gustado comprar uno ,el que ví en construcción me tenía robado el corazón; pero tube que contestarme con el casco de otro barco que el socio pirata tenía procedente del cierre de otro astillero del que también había sido socio.Vendieron algun modelo y pienso que los que comenta el cofrade Nefta que vendieron en kit,serían los que quedarían sin terminar al cerrar el astillero por la crisis del 92 que se llevó por delánte la mayor parte de astilleros y fabricantes de material náutico en España. Y no relato más detalles`por no alargar el tocho. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
#19
|
||||
|
||||
![]() Gracias Sagitari!
Vamos poco a poco entre todos los cofrades taberneros reconstruyendo la historia de estos Brisa 40. A mí me da la impresión que es tan buen barco o mejor que muchos Pumas y Furias y merece un sitio en nuestro recuerdo como astilleros españoles que hacíamos buenos barcos. Un conocido aficionado navegante empresario rumano, que tiene un Grand Soleil 40R (barcazo) en Constanta (Mar Negro), me ha comentado sobre los Brisa 40, por lo que le he averiguado hasta ahora y por las fotos que tengo de varios, que parece un barco hecho por encima del nivel de calidad de las grandes series francesas. Me falta navegarlos, y quizás quedarme con uno (y recuperarle del olvido) para seguir opinando... Y un par de fotos de un Brisa 40 que estoy a punto de "adoptar" (o viceversa): Y creo que su ficha técnica básica es: Eslora 11,9m Manga 3,45m Calado 1,9m Desplazamiento: 6.500k Diseño: Echenique & Angoso Construcción: Astilleros Brisa SL |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a southernwind | ||
galerna (03-09-2021) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|