La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2015, 11:07
Avatar de Arucho
Arucho Arucho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aprender a navegar

Buenos días,

Estoy buscando quien pueda aconsejarme.

Quiero aprender a navegar barcos a vela. Actualmente vivo en Antibes, y trabajo al lado del puerto.

No tengo experiencia de ninguna clase.

Si puedo evitarlo, no quiero tener que apuntarme a uno de esos cursos de Yatching que cuestan miles de euros, y parece ser que todo lo que se ofrece por aquí es eso, aprender a trabajar en yates. Yo no quiero ser empleado de yate, yo quiero ser marinero.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2015, 15:54
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Arucho Ver mensaje
Buenos días,

Estoy buscando quien pueda aconsejarme.

Quiero aprender a navegar barcos a vela. Actualmente vivo en Antibes, y trabajo al lado del puerto.

No tengo experiencia de ninguna clase.

Si puedo evitarlo, no quiero tener que apuntarme a uno de esos cursos de Yatching que cuestan miles de euros, y parece ser que todo lo que se ofrece por aquí es eso, aprender a trabajar en yates. Yo no quiero ser empleado de yate, yo quiero ser marinero.

Un saludo.
Hola Arucho,
Yo te recomendaría primero un curso de vela ligera en un barco tipo raquero, pastinaca, gamba, galeón etc.
En mi opinión es una buena manera de entender y sentir el viento, los distintos rumbos, aprender a orzar, arribar, virar por avante, trasluchar etc etc.
Además es barato (mas aun si alguien de este foro está en la zona y se ofrece). Si te gusta luego puedes dar el salto a la vela de crucero y si no te gustase no habrás hecho una inversión.

Un saludo
Pepe
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
Acasimirocasper (24-04-2015)
  #3  
Antiguo 21-04-2015, 16:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

contacta con gente que tenga velero y navega, los puertos estan llenos de barcos parados y el mar lleno de veleros con una sola persona.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2015, 17:04
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Que pena que no vivas en Cádiz, te ibas a cansar de navegar.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2015, 08:09
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Arucho Ver mensaje
.... Yo no quiero ser empleado de yate, yo quiero ser marinero.

Un saludo.
Como te dicen, yo empezaría por un pequeño cursillo de vela ligera en cualquier club náutico (es barato), después puedes sacarte un titulin en una escuela, iras conociendo gente y relacionandote, con suerte con barco que te inviten a salir y probando eso de navegar (hay quien lo prueba por primera vez después de un año estudiando una carrera profesional y no se vuelve a subir a un barco en la vida) si te gusta, cualquier día empezaras a buscar el tuyo propio.

El mundo de los yates de lujo es otra historia.

Un detalle, eso que dices es ser marinero, lo que tu quieres es ser marino.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2015, 08:56
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Me ha gustado tu mensaje.
Lo de empezar en vela ligera esta bien y es barato.
Tambien hay unos cursos de regata por Vigo que estan muy bien. Cuestan unos 300 pavos y te pasas 4 dias sin parar de navegar. Un poco amateur debido al nivel de los alumnos que suele ser cero, pero si le pones interes aprendes bastante. Me parece un muy buen bautismo. Yo fui dos años seguidos (y eso que vivo en Malaga) hace varios años y todavia me acuerdo (y del marisco).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2015, 22:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Coincido plenamente en lo útil que resulta dar los primeros pasos en vela ligera.Aprendes a leer la dirección e intensidad del viento sobre el agua, las reacciones del barco al menor reglaje son inmediatas, y la experiencia de codearte con el nivel del agua, pegarte algún vuelco y aprender a enderezar el barco, salir y entrar a vela de puerto...permite que en menos tiempo asimiles unos conocimientos que luego te servirán para cualquier medida d barco.
Todo el tema de maniobras, desde las más elementales hasta las más avanzadas, cuando tienes la base, es ya una mera cuestión de horas y de práctica.
En cualquier caso en un lugar como Antibes no te será precisamente nada difícil elegir como quieras iniciarte ni encontrar excelentes monitors.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2015, 07:49
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Y no solo empezar en vela ligera, sino seguir toda tu vida. No hay porque dejar la vela ligera por tener un barco de crucero, la diversión que te da un laser, un 470 etc es algo a lo que no hay que renunciar por tener un barco grande.

Es parecido a que abandonásemos un Ferrari por habernos comprado una limusina. Hay momentos para todo.

Yo con 46 años conservo mi optimist, en el que aprendieron mis hijos y con el que espero algún día enseñar a mis nietos, ese barco si que no sale de la familia (bueno se escuchan ofertas a partir de un millón de euros)

Un saludo
Pepe
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2015, 23:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Cierto,pero "toda tu vida" hasta que la edad lo permita. La agilidad y equilibrio para navegar correctamente en un vela ligera se pierde con los años, y llega un momento en que te resbalas en la banda, te pones el barco por sombrero, te pega un coscorrón la botavara.... y acabas pensando que se te ha pasado el arroz. Lo mismo ocurre con saber caerse de una moto, o sobre unos esquíes en lugar de estrellarte contra el suelo como un saco de tierra.
Dicho lo que precede, es absolutamente cierto que el tacto y sensaciones que te da un vela ligera lanzado en planeada y saltanso de cresta en cresta no se olvida en la vida y no la tienes en un crucero, salvo que te saquen a dar una vuelta en un Imoca.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
jrcs (24-04-2015)
  #10  
Antiguo 08-05-2015, 09:04
Avatar de Paganlo
Paganlo Paganlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Hace un año que me saqué el PER y ahora he realizado las prácticas para la ampliación de atribuciones. Este invierno no he salido casi nada a navegar pero en cuanto puedo me escapo y me doy una vuelta. Lo que quiero decir es que estoy aprendiendo y cada vez que salgo es para aprender algo nuevo. No me canso y espero que algún día pueda decir que sé navegar.

Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-05-2015, 10:31
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Arucho Ver mensaje
Buenos días,

Estoy buscando quien pueda aconsejarme.

Quiero aprender a navegar barcos a vela. Actualmente vivo en Antibes, y trabajo al lado del puerto.

No tengo experiencia de ninguna clase.

Si puedo evitarlo, no quiero tener que apuntarme a uno de esos cursos de Yatching que cuestan miles de euros, y parece ser que todo lo que se ofrece por aquí es eso, aprender a trabajar en yates. Yo no quiero ser empleado de yate, yo quiero ser marinero.


Un saludo.
Hola, asi como aquí hay muchos foros y páginas de "se busca tripulante" supongo que en Francia también habrá, y si no en tablones de anuncios de los puertos deportivos...en ese xaso no pagarás ni un duro (hombre...puedes cooperar llevando comida o bebida que cualquiera te lo agradecerá) y aprenderas a navegar NAVEGANDO, que es la mejor manera.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto