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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, cofrades. Vayan unas rondas por delante para aliviar los gaznates.
Recientemente he instalado una corredera NASA en mi Dufour Arpege. El caso es que hoy he salido a motor para probarla (me tienen que traer la vela mayor), y hay algo que no me cuadra. Tras calentar el motor he salido a la bocana y he puesto el motor a tope. La lectura de la corredera era de 4.5 nudos. Mosqueado he puesto en marcha un gps de mano Garmin y con la misma carga de motor me daba casi 7 nudos, algo que a ojo consideré más sensato. Toda la maniobra la hice entrando y saliendo, con lo que no se puede achacar a una supuesta corriente. Lo raro es que al soltar amarras e ir sólo embragado la corredera no funcionaba, es decir, marcaba 0 y al dar un poco de motor empezó a funcionar repentinamente. El caso es que hace poco saqué el barco para dar patente y ánodos, y le di un poquitín de patente a las palas de la corredera para que no pille caracolillo. ¿Es posible que funcione pero vaya frenada?. Me gustaría sacarla, limpiarla y engrasarla, pero el pasacascos tiene 4 cm de diámetro y no tiene válvula antirretorno, con lo que me da miedo sacarla y que la presión de agua que entre no me deje poner el tapón y se me vaya el barco al fondo. ¿Alguien tiene este tipo de corredera y la ha sacado con el barco a flote y sin más incidencias que un buen encharcamiento de sentina?. Gracias y un saludo. ![]() ![]() |
#2
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![]() Sacar la corredera solo te producirá un poco de agua. Y es aconsejable hacerlo periódicamente para limpiarla, ya que no es aconsejable darle patente por los problemas que comentas.
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#3
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![]() Cita:
Trataré de sacarla y engrasarla y, para la próxima vez ya sé lo que no hay que hacer. Un saludo. ![]() ![]() |
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