La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2015, 14:26
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corredera NASA Clipper.

Hola, cofrades. Vayan unas rondas por delante para aliviar los gaznates.

Recientemente he instalado una corredera NASA en mi Dufour Arpege. El caso es que hoy he salido a motor para probarla (me tienen que traer la vela mayor), y hay algo que no me cuadra. Tras calentar el motor he salido a la bocana y he puesto el motor a tope. La lectura de la corredera era de 4.5 nudos. Mosqueado he puesto en marcha un gps de mano Garmin y con la misma carga de motor me daba casi 7 nudos, algo que a ojo consideré más sensato. Toda la maniobra la hice entrando y saliendo, con lo que no se puede achacar a una supuesta corriente.

Lo raro es que al soltar amarras e ir sólo embragado la corredera no funcionaba, es decir, marcaba 0 y al dar un poco de motor empezó a funcionar repentinamente.

El caso es que hace poco saqué el barco para dar patente y ánodos, y le di un poquitín de patente a las palas de la corredera para que no pille caracolillo. ¿Es posible que funcione pero vaya frenada?. Me gustaría sacarla, limpiarla y engrasarla, pero el pasacascos tiene 4 cm de diámetro y no tiene válvula antirretorno, con lo que me da miedo sacarla y que la presión de agua que entre no me deje poner el tapón y se me vaya el barco al fondo. ¿Alguien tiene este tipo de corredera y la ha sacado con el barco a flote y sin más incidencias que un buen encharcamiento de sentina?.

Gracias y un saludo.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2015, 14:39
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corredera NASA Clipper.

Sacar la corredera solo te producirá un poco de agua. Y es aconsejable hacerlo periódicamente para limpiarla, ya que no es aconsejable darle patente por los problemas que comentas.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2015, 08:16
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corredera NASA Clipper.

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Sacar la corredera solo te producirá un poco de agua. Y es aconsejable hacerlo periódicamente para limpiarla, ya que no es aconsejable darle patente por los problemas que comentas.

Gracias.t
Trataré de sacarla y engrasarla y, para la próxima vez ya sé lo que no hay que hacer. Un saludo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto