La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2015, 20:06
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Unir cabinas de popa

Unas rondas

Me estoy planteando un cambio de eslora, desde los 29' hasta los 33-36 pies; en esta eslora, hay bastantes veleros que empiezan a meter una tercera cabina, en la configuración clásica de 2 a popa. En mi caso, que navego el 35% del tiempo en solitario, otro 35% a 2 y sólo el resto de las veces con más gente, me resulta contraproducente tener una tercera cabina que rara vez utilizaré y que deja al resto de camarotes con casi menos tamaño que el mío actual; por eso me fijo siempre en las versiones armador, pero suelen escasear y me daría rabia desperdiciar una buena oferta por esa tercera cabina.

Así que ahí va la curiosidad que tengo: ¿alguien ha reformado un velero de dos cabinas en popa para dejar una sola, o una sola + algo tipo "conejera"? Estoy pensando en veleros tipo First 33.7, Sun Fast 36/37, etc.

Rondas

Avante
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2015, 20:28
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,392
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 3,383 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

No entiendo qué es lo que quieres reformar, pues en ningún caso es una obra fácil, pues bajo las literas de popa se suelen instalar equipos y depósitos... de todos modos, hay barcos de 36 - 37 pies con dos cabinas y muchos de ellos se ofrecían en las dos versiones, 2 y 3 cabinas.

Por ejemplo, en el caso del Jeanneau SF36, se construyeron dos versiones, con dos cabinas y con tres.

http://anciensbateaux.jeanneau.fr/do..._SunFast36.pdf

En la opción de dos cabinas (muy pocas unidades) el baño está situado a popa estribor y la mesa de cartas enfrentada a la cocina, en estribor. La cabina de popa está a babor. La segunda cabina es la de proa.

En la versión de 3 cabinas, la de proa es idéntica a la versión de 2 camarotes y lo que cambia es la distribución de la zona de popa. El baño se sitúa en donde en la versión de dos cabinas está la mesa de cartas y ésta queda mirando hacia popa, utilizando el banco del salón.

Las dos cabinas de popa son idénticas de tamaño (iguales también a la cabina de popa de la versión de 2 cabinas) y tienen una trampilla corredera que las comunica.

En este barco en concreto, en el caso de la versión de tres cabinas no veo que se pueda hacer ninguna modificación para unir los dos camarotes de popa o hacer uno más grande, pues bajo las literas de popa están el tanque de gasoil (90L) y las baterías a estribor y uno de los tanques de agua (180 L) a babor.

En todo caso, las cabinas del SF36 no es que sean pequeñas precisamente. Son cómodas y con bastante espacio de estiba, tanto la de proa como las de popa.

Una de grog
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2015, 20:38
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,533
Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,374 Agradecimientos en 1,537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Lo que quieres hacer no es sencillo, pero es posible. Para visualizar la envergadura de la rehabilitación, deberías ver cómo esta planteado el mamparo de separación en la versión 2 cabinas. Cada barco es distinto. ¿Están los mismos anclajes del mamparo previstos en ambas versiones?, Es otro contramolde de cubierta o de casco?. hay algún otro elemento estructural que se haya de recolocar? De la respuesta a estas preguntas dependerá en buena medida la facilidad que encontrarás.
En todo caso, dos comentarios. 1 - Siendo los First que comentas dos modelos de gran serie, yo seguiría buscando una unidad con 2 cabinas. 2 - la versión de 3 cabinas siempre es más fácil de revender.
suerte
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2015, 20:42
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,103
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 373 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Una ronda para todos ! !

Yo tambien estaba en la misma situación que tu hace 4 años. Un velero con 3 camarotes

situacion actual :

Mi pareja y yo dormimos en el camarote de proa

2º camarote de invitados lista y preparada por si tenemos visita

3er camarote que utilizamos como armario-trastero donde guardamos las bolsas , las velas , los toldos , los cojines , el avance , el noseque .....

Cuando necesitamos el tercer camarote traslado todos estos trastos utiles a la furgoneta que dejo en tierra.

y a
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-04-2015, 21:40
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Igual que Martae. Usamos el de Proa y popa, y el 3 para trastos.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-04-2015, 22:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

En muchos casos el mamparo de separación de las cabinas es estructural o sujeta la bañera ¡Ojo!

Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2015, 10:29
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Una ronda

Yo he pensado muchas veces hacer eso en mi barco, un Dehler 36 db. Se da el caso de que el mamparo de separación no es estructural, y su retirada no supondría mayores problemas; mira si en los barcos que citas puede ser retirado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2015, 17:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Gracias a todos por vuestros comentarios

Efectivamente, si me encuentro dos alternativas "iguales" (que en un barco de segunda mano siempre es complicado) de 2 y 3 cabinas , iría a por la opción de dos. Ahora, si no puedo elegir y tengo que irme a una versión de 3 cabinas, tendré en cuenta vuestros comentarios para hacer lo que resulte más razonable.

Y, sí, es cierto que, en algunos de los barcos que he mencionado, tipo SF 37, las tres cabinas son amplias. Pero en otros casos, como en el First 33.7, la dimensión de cada una es justa (con el baño empequeñeciendo la de proa en esta configuración), con lo que me encontraría aumentando 4 pies de eslora y durmiendo en un camarote más pequeño que el mío actual.

Más rondas

Avante
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-04-2015, 09:25
Avatar de carlochas
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 63
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Yo tenía un sin dance 36 con 2 cabinas a popa, le quite el mamparo divisorio y le puse una puerta de acordeón con corredera, el barco está en Vigo, si tienes alguna duda Carlos 609133949
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas
Avante (26-04-2015)
  #10  
Antiguo 26-04-2015, 12:32
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Muchas gracias, Carlos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-04-2015, 12:43
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Muchos viajeros "lejos" y personas que viven en el barco hacen algo parecido.

La mejor manera de (en estas esloras y con barcos ligeros de gran serie) no afectar estructuralmente ni cargarse los acabados o los accesos a las instalaciones es reconvertir una de las cabinas en trastero, añadiendo estantes laterales con reborde y shadows para cajas , fijaciones para estibar sólidamente otras cosas mas voluminosas, barras para colgar cabos e, incluso percheros...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Avante (02-10-2015)
  #12  
Antiguo 21-01-2016, 22:00
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unir cabinas de popa

Por si a alguien le interesa, hice esta consulta a Jeanneau (se me ha puesto a tiro un SF37); la respuesta que me han dado es:

We never did this modification as the boat exists in 2 cabins.

Depending on the implementation of the change, there may be a risk of lack of cockpit structure.

We don’t advise you to do this change.


No lo recomiendan, por riesgo de pérdida de integridad de la estructura de la bañera.

Rondas

Avante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto