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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola cofrades, unas rondas para todos i mis gracias por adelantado por vuestra ayuda. el tema es el siguiente, he cambiado el codo de escape de mi volvo 18 c.v i mi duda es, tanto en el codo viejo como en el nuevo en la parte que pegamos al motor hay los cuatro agujeros de los tornillos i tambien hay tres agujeros rectangulares de aproximadamente un centimetro i medio i estos agujeros tambien estan en la junta pero en cambio no estan en el motor aunque si un poco marcados pero no abiertos yo rasque con un destornillador muy fuerte para ver si es que podian estar tapados de carbonilla de alguna otra cosa i nada dichos agujeros continuan tapados, pero en cambio en el codo si que estan abiertos, quede claro que no me refiero ni a los de los tornillos ni a los dos que hay donde conectamos los tubos de refrigeracion, si alguien ha cambiado alguna vez el codo i se ha fijado o sabe si es normal que esten el codo i que no esten en la base del motor i me lo dijera se lo agradeceria mucho ya que me quedaria mucho mas tranquilo, un saludo, por cierto es mi primera entrada en este foro preguntando algo ya que hasta ahora siempre lo habia hecho directamente con mi inestimable amigo el kibo ya es como una enciclopedia con piernas i lo sabe todo i al cual
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#2
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![]() Jajajaj preguntale a KIBO, que todo lo sabe.......
Es broma, un saludo.
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Charly. MMSI 225951740 |
#3
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![]() Debes montar el codo de escape fijandolo con los cuatro tornillos y sin preocuparte porque hayan otros agujeros entre ellos. Esto se hace para mejorar el asiento de la cara del codo, puesto que con la temperatura que coje, se deforman y las caras y el asiento no es plano. Saludos.
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#4
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![]() Muy bien amigo Attalia, ya ve que has aprendido a poner tus propias dudas en este foro
![]() ![]() Ya te dije que pienso que puede deberse a que ese mismo codo se utilice para otros bloques motor, y de ahí que tenga más agujeros que los que tu bloque lleva. No obstante, la respuesta que te da el amigo Port Bo me parece más que acertada, y puede que esas aperturas sean calculadas para mejorar los asientos de ambas piezas una vez cogen altas temperaturas y se deformen unas micras. Si no pierde agua, olvídate del asunto. ![]() ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Os quedo muy agradecidos por las respuestas, contat conmigo si en algo puedo ayudaros.
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