La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2015, 10:26
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

hola cofrades, unas rondas para todos i mis gracias por adelantado por vuestra ayuda. el tema es el siguiente, he cambiado el codo de escape de mi volvo 18 c.v i mi duda es, tanto en el codo viejo como en el nuevo en la parte que pegamos al motor hay los cuatro agujeros de los tornillos i tambien hay tres agujeros rectangulares de aproximadamente un centimetro i medio i estos agujeros tambien estan en la junta pero en cambio no estan en el motor aunque si un poco marcados pero no abiertos yo rasque con un destornillador muy fuerte para ver si es que podian estar tapados de carbonilla de alguna otra cosa i nada dichos agujeros continuan tapados, pero en cambio en el codo si que estan abiertos, quede claro que no me refiero ni a los de los tornillos ni a los dos que hay donde conectamos los tubos de refrigeracion, si alguien ha cambiado alguna vez el codo i se ha fijado o sabe si es normal que esten el codo i que no esten en la base del motor i me lo dijera se lo agradeceria mucho ya que me quedaria mucho mas tranquilo, un saludo, por cierto es mi primera entrada en este foro preguntando algo ya que hasta ahora siempre lo habia hecho directamente con mi inestimable amigo el kibo ya es como una enciclopedia con piernas i lo sabe todo i al cual mando un saludo desde aqui.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2015, 12:53
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

Jajajaj preguntale a KIBO, que todo lo sabe.......

Es broma, un saludo.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2015, 12:59
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

Debes montar el codo de escape fijandolo con los cuatro tornillos y sin preocuparte porque hayan otros agujeros entre ellos. Esto se hace para mejorar el asiento de la cara del codo, puesto que con la temperatura que coje, se deforman y las caras y el asiento no es plano. Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2015, 13:42
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

Muy bien amigo Attalia, ya ve que has aprendido a poner tus propias dudas en este foro

Ya te dije que pienso que puede deberse a que ese mismo codo se utilice para otros bloques motor, y de ahí que tenga más agujeros que los que tu bloque lleva. No obstante, la respuesta que te da el amigo Port Bo me parece más que acertada, y puede que esas aperturas sean calculadas para mejorar los asientos de ambas piezas una vez cogen altas temperaturas y se deformen unas micras.

Si no pierde agua, olvídate del asunto.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2015, 13:59
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Muy bien amigo Attalia, ya ve que has aprendido a poner tus propias dudas en este foro

Ya te dije que pienso que puede deberse a que ese mismo codo se utilice para otros bloques motor, y de ahí que tenga más agujeros que los que tu bloque lleva. No obstante, la respuesta que te da el amigo Port Bo me parece más que acertada, y puede que esas aperturas sean calculadas para mejorar los asientos de ambas piezas una vez cogen altas temperaturas y se deformen unas micras.

Si no pierde agua, olvídate del asunto.
Buenas tardes creo recordar que es según la refrigeración sea directa indirecta en este caso lleva como un dado hueco y si va a los conductos del bloque o eso creo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2015, 14:02
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre codo de escape volvo 18 c.v

Os quedo muy agradecidos por las respuestas, contat conmigo si en algo puedo ayudaros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto