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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a tod@s y unas rondas de lo que gusteis a mi cuenta.
Vereis, tengo un problemilla que no se como solucionar por lo que recurro a vuestra sabiduria. Tengo un Dufour 28 que compre en noviembre pasado, con un Sole Mini 17, a raiz de una averia del grifo de fondo que se quedo clavado en posicion cerrada el motor se llevo un calenton, al parecer sin mayores consecuencias, pero al revisarlo me encuentro que el cuello donde va el tapon del liquido de refrigeracion esta desoldado y se puede quitar con la mano (todo, el tapon y la pieza donde va puesto). Hay algun producto para poder "soldar" esta pieza, alguna masilla, pasta, etc, o toca desmontarlo y llevarlo a soldar? Al calentarse el motor suena como una tetera u olla a presion a la que se le escape el vapor, por lo que supongo que si lo dejo asi el refrigerante desaparecera vaporizado. Os dejo una foto remarcando la parte que se puede quitar. Gracias por vuestra ayuda. |
#2
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![]() Hola:
Yo tengo el mismo motor, pero esa parte esta soldada. Pienso que lo puedes unir con resina epoxi, o quiza mejor con algun tipo de masilla que puedes encontar en el sector de la automocion que se usan para reparaciones en los escapes. Lo que tiene el mio en el cuello del tapon es un tubito de respiracion que esta libre, de unos 3 centimetros y que en algun momento solto algo de liquido refrigerante que cayo a la sentina. Le he montado un vaso de expansion para que recoja el liquido que pueda salir por el respiradero. He utilizado un bidon de agua de bicicleta, de los mas grandes, unos 750 cc de capacidad, y su soporte de los que se instalan en el cuadro. He fijado el soporte a la pared de la camara del motor, y he puesto el bidon conectado con un tubo de plastico al respiradero del refrigerante
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
LoboGrisBDN (28-04-2015) |
#3
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
LoboGrisBDN (30-04-2015) |
#4
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![]() o nural 21.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
LoboGrisBDN (30-04-2015) |
#5
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![]() Y una soldadura, como Dios manda?
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
LoboGrisBDN (28-04-2015) |
#6
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![]() ![]() : ![]() Otra solución es Nural 21 o 43 (dos componentes) resisten hasta 150º el estaño funde a 200 y pico Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
LoboGrisBDN (28-04-2015) |
#7
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![]() Gracias a todos por las respuestas, probare con el Nural como primera opcion, sino tocara desmontar y soldar, como bien dice Alka seltzer.
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#8
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![]() Te aconsejo que vayas a lo seguro
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
LoboGrisBDN (28-04-2015) |
#9
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![]() Gracias Port bo, evidentemente lo de desmontar y soldar seria lo mejor, pero tambien mucho mas complicado y caro.
He estado leyendo sobre el nural 21, a priori parece una opción bastante fiable teniendo en cuenta que no es un elemento vital del motor. Creo que probare el nural a ver que tal, pero estare muy pendiente del motor. |
#10
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![]() Lobo, de caro nada. Caro sera que pierdas el refrigerante, que les OTRO calenton al motor, y que tengas una reparacion mas seria que hacer.
Port Bo te dira si se lo pides un par de sitios donde ir con la pieza, te la soldaran de hoy para mañana y no tiene que costarte mas de 50 euros mas imprimacion y pintura. Esto no es el piston o la camisa, pero es una parte importante del motor, dale a las cosas la importancia que tinen... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
LoboGrisBDN (29-04-2015) |
#11
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![]() Lobo, no uses Nural, la única solución fiable es soldar. Desmonta el depósito y lleválo a cualquier sitio que te lo suelden.
Por un lado decirte que la estanqueidad del circuito de agua deposito incluido es imprescindible, el sistema también va presurizado, si entra agua o pierdes presión el calentón al motor está asegurado y probablemente con nefastas consecuencias. Por otro lado no se deben usar masillas epóxicas (que tengan que hacer fuerza) en zonas de temperatura, porque con el calor se reblandece el epoxi. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
LoboGrisBDN (29-04-2015) |
#12
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![]() Saludos.
Tengo el sole 50 cv y me paso lo mismo. Evidentemente lo mejor es soldarlo pero, al menos en mi motor, no era tan sencillo desmontar y utilice el nural. Tienes que quitar muy bien la pintura, lijar, limpiar, secar y no arranques el motor al menos en 24 horas. Yo lo hice hace tres años y va bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malapata | ||
LoboGrisBDN (29-04-2015) |
#13
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
LoboGrisBDN (30-04-2015) |
#14
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![]() Cita:
Bueno, quizas en el foro de profesionales, el cofrade solediesel, te pueda ayudar. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
LoboGrisBDN (30-04-2015) |
#15
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![]() Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.
He comprado ya el Nural 21, pero antes de ponerlo, he estado mirando la posibilidad de desmontar la pieza, pero uff, hay que ser contorsionista para meterse en el cofre y acceder al motor, ![]() ![]() Gracias Malapata por explicar tu experiencia, esta en linea con lo que lei sobre el Nural. Saludos. |
#16
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![]() Buenos dias bon dia
Habla con la seccion de recambios de Sole Diessel y pregunta precio de la pieza nueva....igual te llevas una sorpresa ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
LoboGrisBDN (30-04-2015) |
#17
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![]() Pues también tienes razón, preguntar nunca esta de mas. Merci.
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