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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola,
Os explico, mi motor es un Volvo MD 2030, ya se sabe que volvo no fabrica motores, así que también es un Perkins 103-10, y así aparece grabado en el motor. Al pedir unos recambios a Perkins que son sensiblemente mas baratos que los mismos recambios comprados en volvo, me ha llegado un filtro de aceite, que comparado con el volvo es bastante mas pequeño. Casi seguro que es compatible, ya que el motor es Perkins, pero ¿porque es mas pequeño que el que vende volvo para ese mismo motor? Cuando digo mas pequeño me refiero al largo del cartucho, el Perkins es corto y el volvo es mas largo. Tendré algún problema si monto el cartucho de filtro mas pequeño?? Gracias y un saludo
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#2
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![]() Siempre se aprende algo, pero seguro que el volvo es igual a un perkins?.
![]() Creo que se debe tratar de un error..... Si no lo es, me sorprenderá enormemente. Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
#3
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![]() Que barbaridades hay que leer. Como que ya se sabe que volvo no fabrica motores!!!! Lo que no fabrica volvo ni ninguna firma son los periféricos, es decir, bomba aceite, bomba gas oli, rodetes, correas, inversores, pero motores si que fabrica y muchos.
Alguna base puede que haya utilizado hace tiempo, pero volvo si que fabrica, y muy bien. |
#4
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![]() Cita:
Una de grog |
#5
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![]() bueno, a parte del debate de fabricaciónd e motores Volvo (que no es lo que interesa a nuestro cofrade) respecto a los filtros existen tablas de comparación entre fabricantes, yo ahora mismo no la tengo localizada, pero es ver las especificaciones que tiene cada uno y que sean las mismas y listo, o trata de localizar dicha tabla y mira a ver si son compatibles
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
#6
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![]() Algo parecido me ocurrió a mi. Repentinamente cambiaron el filtro de aceite por otro mucho más corto. En la web del fabricante (Mahle) decían que no me preocupara que era totalmente compatible, a pesar de su diferente aspecto y que la superficie del elemento filtrante era la misma. Por otro lado el vendedor de la tienda de repuestos (de automóvil, donde los compro), me comentó que actualmente hay una tendencia a hacer los filtros más cortos, según él, me dijo que probablemente por problemas de espacio en los motores.
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#7
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![]() A mi, en un Volvo D1-30, me paso lo contrario... me vendieron un filtro compatible pero pelin mas largo, y me aseguraron y me demostraron en un catalogo que eran absolutamente compatibles.
Lo compre y lo monte, sin problemas. Para montarlo sin problemas. El problema vino al año siguiente, cuando quise desmontarlo. Ese "un poco mas largo", hacia que no me cabia ninguna llave para aflojarlo, pues ya de por sí es reducido el espacio. Con el filtro que toca y con maña, se puede meter la llave y aflojarlo bien. Pero si el filtro es un poco mas grande que el que toca, puede que no tengas espacio para meter la llave y para hacerla girar. En tu caso, como es al contrario de lo que me paso a mi, y dando por hecho que ambos filtros son compatibles, entiendo que cuanto más espacio te quede mejor para trabajar... pero si sirve mi comentario para que se vaya con cuidado en el caso contrario, ahí queda dicho Saludos |
#8
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![]() Gracias a todos.
Mi motor volvo, no es volvo, es Perkins de todo la vida... se usa en maquinaria industrial y agrícola y compro los recambios en Perkins y siempre son compatibles. Ademas Perkins compra otros componentes de sus motores, inyectores, bombas, etc... a otras marcas y los añade a su motor. Volvo compra otros componentes y mariniza el motor Perkins, y nos lo vende como si fuese la leche, cuando en realizad es un motor agrícola marinizado con algunos accesorios de otras marcas. Volvo no fabrica nada de nada de mi motor, solo cambia piezas. Los coche no tengo ni idea, nunca he tenido un vehículo Volvo, pero sera como mi Mercedes/Smart que el motor es Mitsubishi. El tema del filtro en cuestión, según os leo un mismo filtro puede tener varios tamaños, y eso no afecta al motor, con lo cual me quedo tranquilo y en el próximo cambio de aceite, montare el filtro pequeño. Gracias y un saludo.
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#9
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![]() Jajajajaja
Ya nadie fabrica nada , bueno casi nada ...... ![]() Perkins fabrica junto a Shibaura creo que solamente el bloque motor , filtros de aire y aceite con marca Perkins son de origen Donaldson, alternadores Bosch o mitsubishi, centralitas ? resumiendo , que cada uno fabrica un componente y lo "compra-vende" con todos los demas. El tema de filtros es todo un mundo. Si vas a cambiar filtros escoge una marca de primera calidad. ![]() Durante un tiempo todos tuvieron la genial idea de crear un filtro de aire y de aceite a medida de su motor. Asi obligaban a los clientes a comprar los recambios de origen a precios ... ![]() |
#10
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![]() yo siempre que la rosca sea compatible, siempre pongo el filtro mas grande que quepa en el espacio, para montarlo y desmontarlo comodamente, un filtro de volumen pequeño se colmata antes y la bomba de circulacion del aceite pierde rendimiento,, los filtros pequeños hay que cambiarlos antes...
los fabricantes con la misma rosca fabrican diferentes medidadas de filtros. ![]() ![]() |
#11
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![]() Yo monte un filtro mas pequeño en mi 4108 por problemas de espacio. Creo que la unica pega es la superficie de filtrado, a igual calidad cuanto mayor mejor, pero si tienes la precaucion de cambiarlo asiduamente no creo que tengas problema.
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#12
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#13
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![]() perdona yoyete, pero no, en relidad el circuito de aceite se puede poner tan grande como se quiera, solo depende de la bomba, como si quieres poner una bateria externa de varios filtros, lo de las caracteristicas de los filtros dependen del paso en micras y de si son de paso total o parcial del flujo, la valvula tarada es para que se abra si hay colmatacion para que el circuito no se quede sin flujo en realidad es un by.pas tarado.
leete por ejemplo: http://www.emporiodelosfiltros.com/filtros_aceite.pdf si se va a tunear un motor , de las primeras cosas que se hace es alargar el circuito de aceite, incluso poniendole refrigeracion añadida, una buena filtracion y una bomba de circulacion de mas capacidad, con lo que se consigue que la temperatura del circuito sea mas estable, el ideal en un motor de gasolina puede estar alrededor de 90º, saludos ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
estimado cófrade. lo que colmata o satura un filtro antes o después, no es si es largo, corto, delgado o gordo... lo que colmata un filtro antes o después es el micraje del elemento filtrante. esto es: un filtro largo y gordo como un mundo puede colmatarse en 100 horas si el micraje del elemento filtrante es infimo. igualmente un filtro corto, flaco y pqueño puede no colmatarse jamás si el micraje de su elemento filtrante es como las malla de una portería de futbol. por tanto, hay que recurrir a las tablas de equivalencias y compatibilidades de los distintos fabricantes. RESUMIENDO. el tamaño no importa (en este caso) importa la especificación. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#15
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![]() No por ser mas grande el filtro filtra mas o menos, lo que filtra es la calidad del papel del interior del filtro en combinación con la capacidad de filtrar el papel medido en micras. Las micras es la capacidad de filtrado que tiene el papel.
Tampoco es un problema el tamaño con respecto a tendencias para tener mas o menos espacio en el motor, cada fabricante de filtros decide cómo fabricar su producto en función del papel interior y la calidad del mismo y de esta resultante se determina el tamaño y al mismo tiempo la calidad del filtro y por supuesto el precio. El riesgo que puede entrañar la elección de un filtro u otro, depende de factores elegidos en se desarrollo y fabricación que cada uno elige y paga por ello, sabiendo que no hay duros a 4 pesetas como se decía anteriormente. Cada cual elige su filtro en función del precio, el tamaño y hasta color si es necesario si así lo estima oportuno. Como técnico y por tanto profesional del motor (32 años de experiencia) de un fabricante alemán de automóviles, puedo decir que el tamaño de los filtros en motores convencionales de mi marca que representó sigue siendo igual que cuando empece en este mundo. Los motores han crecido en tamaño debido al incremento de elementos técnicos por los diferentes sistemas que se han incorporado por el paso del tiempo. Los motores son más eficientes, mas silenciosos, mas potentes con menos cilindrada, pero el filtro de aceite mantiene el mismo tamaño que hace 32 años por lo general. El precio proporcional al tiempo transcurrido es casi igual. Por ultimo, tan solo decir (puede haber excepciones), que no conozco una avería de lubricación por el uso de un filtro de aceite original. En cambio, usar filtros de aceite no ariginales ha ocasionado problemas técnicos de elevado importe para el cliente por no ser cubierto por la garantía logicamente. La única diferencia que interviene el la elección, el precio del filtro. En la casa es carísimo y en cambio el alternativo es sensiblemente inferior es lo que se comenta en cualquier conversación. No digo que los alternativos sean malos o que no se puedan usar, para nada, pero quizás no sean los más adecuados para ese motor aunque la tabla de compatibilidades así lo indique. Luego vienen los disgustos (es muy esporádica esta situación) y mas si no tenemos factura por ahorrarnos el IVA para que sea aún más económico. No quiero defender el uso o no de un filtro de aceite original o alternativo, pero hombre que no os confundan con comentarios referentes al tamaño, al grosor o el espacio ocupado por el motor. Gracias y perdonar por el tocho. me he sentido mal por los comentarios indicados en este post, no por los cofrades que han indicado lo que les trasmitieron, si no por los profesionales que han emitido esos comentarios basados en muy poco fundamento. Gracias.
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Charly. MMSI 225951740 |
#16
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![]() [quote=grillete;1782388]perdona yoyete, pero no, en relidad el circuito de aceite se puede poner tan grande como se quiera, solo depende de la bomba, como si quieres poner una bateria externa de varios filtros, lo de las caracteristicas de los filtros dependen del paso en micras y de si son de paso total o parcial del flujo, la valvula tarada es para que se abra si hay colmatacion para que el circuito no se quede sin flujo en realidad es un by.pas tarado.
leete por ejemplo: http://www.emporiodelosfiltros.com/filtros_aceite.pdf si se va a tunear un motor , de las primeras cosas que se hace es alargar el circuito de aceite, incluso poniendole refrigeracion añadida, una buena filtracion y una bomba de circulacion de mas capacidad, con lo que se consigue que la temperatura del circuito sea mas estable, el ideal en un motor de gasolina puede estar alrededor de 90º, saludos ![]() ![]() poner el circuito de aceite tan grande como se quiera???? que depende de la bomba??? supongo que hablas de la bomba de aceite.. aunque si alguien se le ocurriera poner como dices tu una batería de filtros externos, tendría un problema pasar por el fabricante del filtro y del motor para conocer pérdidas de carga y caudales de aceite que debe respetar al modificar la pérdida de carga del circuito original. eso por un lado, que ya no es poco. por otra parte, en la segunda parte de tu argumentación a la hora de tunear un motor (que para el caso nada tiene que ver con la cuestión del tamaño del filtro de aceite) comentas que hay que mejorar la filtración? poner una bomba de mas capacidad? hacer que la temperatura del circuito sea de 90º... supongo que hablas de 90ºC de agua? y que ocurre con la temperatura del aceite? porque si potencias un motor la T del aceite subirá y requiere recalcular en enfriador de aceite, no así mejorar la filtración o si quieres si, pero no olvidarse de entregar el mismo caudal de aceite al motor.. ni mas, ni menos puesto que es perjudicial cualquiera de los dos parámetros vamos que parar finalizar, convendría aclarar que el tamaño del filtro no importa absolutamente nada si la especificación es la misma. y en la especificación se incluye la superficie del elemento filtrante y su micraje. por tanto durará exactamente lo mismo el grande y el pequeño. ![]()
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#17
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![]() Buenos, pues concluyo que el filtro Perkins Oficial de la casa, sera el adecuado para mi motor Perkins/Volvo, aunque el filtro Volvo oficial de la casa sea de diferente tamaño.
Un saludo
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#18
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Los motores "agricolas" van al aire, los motores marinos van encerrados en camaras pequeñas y su mayor problema es la refrigeracion
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#19
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![]() Unas birras bien filtradas para todos, tengo el mismo motor MD2030D y hace unos años me paso lo mismo, es decir que hace como 4 años que estoy usando filtros pequeños y todo va la mar de bien.
Confieso que al principio también tuve mis dudas, pero me informe sobre el tema y al final lo monte, como he dicho antes ya hace unos 4 años que los gasto, teniendo el mismo resultado que con los anteriores. Conclusión, "no problem" con esos filtros de aceite. Saludos. Gomonne |
#20
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