La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2015, 21:44
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 43 .... algún armador en la taberna ?

Buenas a todos ..... unas rondas antes de hablar que me conozco el percal !!

Pues eso, que estoy empezando a mirar barco con unos ahorrillos que tengo ..... sería mi primer barco, aunque tengo algo de experiencia en barcos de amigos y regatas de club y de altura.........pero no en propiedad....

Tengo la eslora elegida .... sobre los 40 pies, y estoy buscando base.... zona Valencia /Denia.

Vamos al grano ..... El otro día vi en la Feria de Valencia el Oceanis 43, no lo conocía y me gustó mucho... mucho más amplio que el 40.3 de Jeanneau que yo navegaba y muy cómodo para mi futura navegación .... tranquila, familiar y alguna regata de club si sale tripu suficiente.

Quería preguntaros por ese barco, si hay algún tabernario armador, o si alguien lo navega habitualmente .......

Ya se que no es un torpedo, pero tampoco busco eso ... es noble ? aguanta chufa si te pilla ? es ágil con poco viento ?

Por otro lado, llevaré poca tripu normalmente, por lo que la hélice de proa la considero fundamental ..... y el winche eléctrico para la mayor , pues tampoco viene mal .... que uno ya se cansa de darle al molinillo .....

El presupuesto es adaptable, pero no más de 130 mil euros, por lo que estoy mirando del 2007/8 en adelante ...

El barco que ví en valencia estaba muy cuidado (a falta de ver más a fondo) y encima tenía los winches del génova eléctricos también .. y claro, ya que está el botoncito no se lo voy a quitar ... Estaba en 134 mil ... negociables supongo en estas fechas !!

No tengo ninguna prisa por comprar ..... horizonte temporal de un año tranquilamente puesto que ahora vivo en el extranjero y volveré en ese tiempo mas menos .........

Algún otro barco de esa eslora que conozcáis bien y que os guste más ??.

Gracias de antemano por los comentarios.

Salu2 y otra ronda !!

Editado por kiwiwi en 29-04-2015 a las 16:59. Razón: mal enfocado, pocas respuestas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-04-2015, 16:45
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Lo que no me gusta de Beneteau es el contramolde aunque los barcos despues del 2005 casi todos lo llevan,

Aqui tienes barcos en Holanda con las caracteristicas que estas buscando para que compares. Normalmente por aqui estan muy bien cuidados

http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...land:149,54,19
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
kiwiwi (28-04-2015)
  #3  
Antiguo 29-04-2015, 17:01
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Gracias Guia por tus comentarios ..

Por lo que he podido mirar en la web, aún sin entender el holandés, no está mal de precio el que comento ......

El contramolde, como bien comentas ... es el modo de construcción más extendido en la actualidad, si no me equivoco .....

Gracias again.

salu2
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2015, 17:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

El contramolde, a mi modo de ver, es una ventaja: obtienes superficies interiores lisas, muy fáciles de limpiar; y eliminas aristas y espacios muertos que no serían más que refugio de suciedad y cucarachas..

Otra cosa es que los refuerzos y la accesibilidad a determinados puntos estén bien resueltos o no, que la resistencia conjunta sea la adecuada, y que el interior del barco no está demasiado dominado por el acabado "plástico"...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2015, 20:47
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El contramolde, a mi modo de ver, es una ventaja: obtienes superficies interiores lisas, muy fáciles de limpiar; y eliminas aristas y espacios muertos que no serían más que refugio de suciedad y cucarachas..

Otra cosa es que los refuerzos y la accesibilidad a determinados puntos estén bien resueltos o no, que la resistencia conjunta sea la adecuada, y que el interior del barco no está demasiado dominado por el acabado "plástico"...

El contramolde abarata costes. Los barcos de fibra se empezaron a construir como los barcos de madera con varengas transversales y longitudinales a lo largo de todo el casco que se enfibraban al mismo. Pero eso, que es mucho mejor que el contramolde que va pegado al casco, es muy laborioso y caro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2015, 23:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
El contramolde abarata costes. Los barcos de fibra se empezaron a construir como los barcos de madera con varengas transversales y longitudinales a lo largo de todo el casco que se enfibraban al mismo. Pero eso, que es mucho mejor que el contramolde que va pegado al casco, es muy laborioso y caro.
El tema es complejo. En realidad los esfuerzos principales en un velero necesitan:
- tener una estructura longitudinal suficiente para absorber los esfuerzos del aparejo y tener una buena tensión de stay. Esa estructura debe incluir a la orza y al timón
- Tener una estructura transversal que comunique la quilla, los cadenotes de los obenques y la fogonadura

Para el resto, que es la presión dinámica del agua, con un casco muy fino ya se puede resistir esa presión.

Claro, el problema es que si haces un barco así, como los barcos de regatas, los pantocazos suenan que da gusto y ante un impacto aunque sea mínimo, el casco puede perforarse. Pero los esfuerzos básicos son los que son...

Un barco bien construido debe asegurar los esfuerzos principales, laminar longitudinales y transversales en todo el casco no es la única manera de hacerlo. Pegar unos contramoldes interiores de cualquier manera tampoco asegura nada. Pero hay maneras de construir que utilizan contramoldes que sí lo hacen, y habría que ver con atención como se hace en cada caso.

Oyster, Hallberg Rassy, Malö, etc, utilizan contramoldes y sus barcos navegan por todo el mundo sin romperse...De Beneteau he visto cosas terribles y barcos con muchas millas detrás, pero no creo que haya que desecharlos por tener contramoldes, más bien habría que conocer a fondo cómo está hecho el barco concreto que nos interesa.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
naBruma (30-04-2015)
  #7  
Antiguo 30-04-2015, 10:47
Avatar de MAI
MAI MAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Buenos dias, yo tengo un oceanis43 del 2009 y hasta ahora ningun problema.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2015, 12:09
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Precisamente en la tragedia del Rafiki la investigacion habla del contramolde.
Pego lo puesto

interesante la parte que habla del contramolde

The investigation has identified that in GRP yachts that are constructed by bonding an internal matrix of stiffeners into the hull, it is possible for the bonding to fail, thereby weakening the structure. In some yachts, including the Beneteau First 40.7, the design makes it harder to detect when the bonding is starting to fail. The report therefore highlights the need for regular inspections of such yachts’ structures by a competent person, and for the marine industry to agree on the most appropriate means of repair when matrix detachment has occurred.

En resumen dice que esta construido con un contramolde interno que es lo que da resistencia al casco y que va pegado. Es posible que lo pegado se despegue y se debilite la estructura. El diseño hace que sea dificil de detectar que se este despegando por lo que debe ser profesional y regularmente revisado y que la industria naval debe decidir cual es el mejor modo de reparacion cuando el contramolde se despegue.

Esto con la construccion con varengas no sucede ya que no hay nada oculto y es facil de reparar en caso de golpe, ya que al estar enfibrado es parte estructural y es casi imposible que se despegue.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-04-2015, 13:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Precisamente en la tragedia del Rafiki la investigacion habla del contramolde.
Pego lo puesto

interesante la parte que habla del contramolde

The investigation has identified that in GRP yachts that are constructed by bonding an internal matrix of stiffeners into the hull, it is possible for the bonding to fail, thereby weakening the structure. In some yachts, including the Beneteau First 40.7, the design makes it harder to detect when the bonding is starting to fail. The report therefore highlights the need for regular inspections of such yachts’ structures by a competent person, and for the marine industry to agree on the most appropriate means of repair when matrix detachment has occurred.

En resumen dice que esta construido con un contramolde interno que es lo que da resistencia al casco y que va pegado. Es posible que lo pegado se despegue y se debilite la estructura. El diseño hace que sea dificil de detectar que se este despegando por lo que debe ser profesional y regularmente revisado y que la industria naval debe decidir cual es el mejor modo de reparacion cuando el contramolde se despegue.

Esto con la construccion con varengas no sucede ya que no hay nada oculto y es facil de reparar en caso de golpe, ya que al estar enfibrado es parte estructural y es casi imposible que se despegue.
Está claro que los contramoldes se pueden despegar.

Pero hay sistemas constructivos que primero laminan los refuerzos principales y después los cubren con contramoldes pegados que aumentan su resistencia.

Y el historial del Rafiki parece que ya era bastante accidentado...que pase una vez no quiere decir que vaya a pasarle al primero que se suba a un barco con contramoldes..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-04-2015, 14:26
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Gracias a todos ....

MAI , cuéntame más cosas del Barco ....

Gracias.

Si quieres, te mando un mp.

Salu2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-04-2015, 15:29
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

El que un barco tenga contramolde o no, no tiene nada que ver con su estructura.
El contramolde está pegado, claro, pero no es estructural en absoluto.
Lo que el informe del Rafiki dice es que puesto que tiene contramolde no se ve fácilmente lo que hay debajo, motivo por el que puede haber un problema y es difícil de detectarlo.

Su hacen contramoldes porque así no hay que preocuparse de los acabados, ya que van ocultos por el contramolde. A mí me pasó en un B300 que entraba un poco de agua dulce, y yo veía por dónde salía, pero como estaba el contramolde por medio era imposible localizar por dónde entraba.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-04-2015, 15:49
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
El que un barco tenga contramolde o no, no tiene nada que ver con su estructura.
El contramolde está pegado, claro, pero no es estructural en absoluto.
Lo que el informe del Rafiki dice es que puesto que tiene contramolde no se ve fácilmente lo que hay debajo, motivo por el que puede haber un problema y es difícil de detectarlo.

Se hacen contramoldes porque así no hay que preocuparse de los acabados, ya que van ocultos por el contramolde. A mí me pasó en un B300 que entraba un poco de agua dulce, y yo veía por dónde salía, pero como estaba el contramolde por medio era imposible localizar por dónde entraba.
Precisamente el contramolde es estructural, es el que hace rigido el casco, de esta manera han evitado mas peso, mas laminacion, mas horas de trabajo, mas rapidez de construccion, mas barato todo.....esa es la historia del contramolde, no para que quede mas bonito
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-04-2015, 23:02
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: empezando a mirar 40 pies

Ontzi, aquí hay un mal entendido. Nosotros al contramolde, le estamos llamando al esqueleto que se pega en el fondo del barco para dar rigidez.
Tu al contramolde te estas refiriendo a la fibra bien terminada que llevan las paredes, techos, etc para ahorrar tapizados y maderas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-05-2015, 01:24
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Kiwiwi, el mío un Oceanis 40 del 2009 sin problemas hasta ahora, un amigo con oceanis gemelo al mío del 2008 tambien sin problemas... Ambos navegamos en Canarias con condiciones de viento moderado por aceleraciones del Alisio entre Islas y hasta ahora todo perfecto...
Saludos y birras a la peña...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife
kiwiwi (06-05-2015)
  #15  
Antiguo 07-05-2015, 18:11
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 43 .

Muchas gracias a todos por los comentarios .....

Echo en falta vuestras opiniones del Oceanis 43.......

Cualquier comentario es bienvenido ...

Gracias

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto